Cargando, por favor espere...

Nacional
En Chiapas, reportan masacre en rancho y "topón" entre GN y sicarios
Ambas situaciones se suscitaron en dos ejidos de La Concordia: Niños Héroes y en Nuevo Paraíso.


De acuerdo a videos e información no oficial que circula en redes sociales, en el municipio de La Concordia en Chiapas se suscitó otro “topón” o enfrentamiento por parte de elementos del narcotráfico y la Guardia Nacional y en otro punto el ingreso de un comando armado a un rancho en donde masacraron a varias personas y quemaron vehículos.

Sobre la masacre en Nuevo Paraíso se desconoce la cifra exacta de muertos y heridos, ya que las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero se pidió extremar precaución a la población de la región. 

Otros mensajes difundidos a través de Facebook y WhatsApp indicaban que Villa Corzo y un tramo carretero de Suchiapa se encontraba sitiado por civiles armados, por lo que se recomendó a la población no viajar a esta parte del estado, y ante lo cual fueron suspendidos los viajes por parte de los transportistas. 

 

 

“Eviten las salidas a las Garzas, Guadalupe Victoria, así como las zonas de la Independencia, Nuevo Paraíso”, se leía en los mensajes enviados vía redes sociales y que rápidamente se propagaron entre la población creando zozobra.

Asimismo, el denominado "topón" al parecer se dio cuando elementos de la GN se encontraron en la misma ruta sobre el ejido Niños Héroes, también del municipio de La Concordia y se mencionan algunas bajas y heridos por parte de las autoridades.

Estás situaciones se desarrollaron en las primeras horas de este fin de semana, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial más que vídeos e imágenes de los lugareños.


Escrito por Ricardo López

Colaborador


Notas relacionadas

Integrantes del PRI expresan dudas sobre la efectividad del programa “Rutas de la Salud”.

El Mega Centro de Vacunación abrirá sus puertas a un costado del Estadio Olímpico Universitario y funcionará del 17 al 19 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas.

La verificación alcanza a tiendas de autoservicio, departamentales, cremerías, vinaterías, carnicerías, pollerías y restaurantes, entre otros.

Oposición advierte militarización total y presión sobre policías locales.

Tras el incidente, el vehículo fue extraído con una grúa de 120 toneladas.

En 2010, el presupuesto promedio era de 55 mil pesos por estudiante; en 2025, bajó a 40 mil en la UAEM.

La Secretaría de Salud reporta un promedio semanal de casi 500 diagnósticos.

Alrededor de 650 mil cabezas de ganado no han podido cruzar debido a las restricciones.

En Sinaloa, por segundo año consecutivo, cancelan festejos patrios.

Los manifestantes exigieron la entrega de vales de apoyo económico.

Permanecen 54 personas en hospitales; 22 salieron y 10 murieron tras explosión de pipa de gas.

El 72.6 por ciento de las mujeres con discapacidad sufrió algún tipo de violencia a lo largo de su vida: ENDIREH 2021.

“… No existen las condiciones adecuadas para llevarlas a cabo con la alegría, tranquilidad y seguridad que todos merecemos”: Ayuntamiento de San Ignacio.

La fuga se localizó en una zona boscosa, cerca de la carretera Nanacamilpa-Tepuente, en los límites de las comunidades San Felipe Hidalgo y Tepuente.