Cargando, por favor espere...

Brújula
Cuando la perra es brava…
El discurso morenista de “no mentir, no robar y no traicionar” de sus líderes más distinguidos muestra su doble moral y ha sido “balconeado” en estos cuatro años de insufrible digestión.


Si el escritor británico George Orwell quiso caricaturizar al régimen soviético de José Stalin con su libro Rebelión en la granja, en el que un grupo de animales se rebela contra seres humanos e instaura un gobierno totalitario, se equivocó rotundamente porque –después de la desaparición del bloque socialista europeo en los años 90 en varios países sujetos al capitalismo– hay enormes cantidades de seres humanos que luchan por un mundo mejor, debido a que los gobiernos capitalistas “no cantan mal las rancheras” en la explotación de los trabajadores, no son menos totalitarios y frecuentemente provocan “rebeliones de granja”.

Y qué decir hoy de México, donde la crisis económica y la decadencia política lo han convertido en una auténtica granja de loros, chachalacas, gansos, puercos y demás bestias; donde los políticos y los partidos son muy parecidos, carecen de idearios firmes y planes de lucha; rara vez trabajan, usan la política como pesebre, hacen grandes fortunas del jugo que extraen de sus militantes y del Estado, se prostituyen a cada momento y, cuando se trata de hacer circo, solo se distinguen entre sí por el color de sus plumajes.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es un partido, sino una cueva de bribones; su éxito se debe a la manipulación diaria dirigida hacia las masas; a la simpleza de los discursos y ocurrencias de su jefe máximo que no exigen comprobación y a los apoyos monetarios del Estado. El discurso morenista de “no mentir, no robar y no traicionar” de sus líderes más distinguidos muestra su doble moral y ha sido “balconeado” en estos cuatro años de insufrible digestión.

El totalitarismo capitalista se ha aplicado peligrosamente mediante el cambio a modo de las leyes, violaciones recurrentes a la Constitución, al aparato judicial y al Poder Legislativo que bailan al ritmo que les toca el Presidente; y entre estas prácticas destaca la aplicación del consejo bíblico de que “tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda”, ya que con la primera se militariza el país y con la segunda se trata con los cárteles de la droga. La denuncia de Porfirio Muñoz Ledo de que Morena gobierna con el narco fue recientemente demostrada con las filtraciones de Guacamaya Leaks.

Pero no es necesario hackear expedientes. Los pleitos recientes entre las corcholatas del Presidente parecen un concurso para ver quién de ellas le saca más “trapos sucios” al contrincante. Y es con esta “agenda pública” que iremos de escándalo en escandalo hasta que el dedo omnipotente diga si el candidato presidencial es Adán, Sheinbaum, Marcelo o, en caso muy lejano, Monreal. Los grupos morenistas están desatados; y lo único favorable es que en este pleito de comadres, los morenistas se digan sus verdades y salgan a la luz pública sus cochupos y mentiras, así todos saldremos ganando.

Pero la oposición no debe alegrarse, porque sus muchas tropelías la mantienen en un silencio con el que puede escucharse hasta el aleteo de las moscas; y esto no pinta nada bien. Además, quienes se creen dueños de la política se han olvidado de que la economía está al borde de la quiebra, que la inflación no da tregua a los hogares mexicanos, los salarios de los pocos que tienen trabajo no alcanzan para comer, millones buscan empleo; a decenas de miles no les queda otra que cruzar la frontera en busca de alguna solución para el hambre de sus familias; la brecha de la desigualdad y la pobreza aumentan; y mientras esto ocurre, los morenistas insisten en que “el pueblo está feliz, feliz”.

Pero aquí nadie se alegra, ni los mismos morenistas; porque cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde. Ésta es la única verdad.


Escrito por Capitán Nemo

COLUMNISTA


Notas relacionadas

El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.

Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.

La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.

Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.

Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.

La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.

Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional

El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.

La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.

La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.

De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.

El proyecto modifica los artículos 115, 116 y 134 de la Constitución, establece límites al presupuesto de las legislaturas locales.

Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.

Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.