Cargando, por favor espere...
Con un total de 236 homicidios concluyó el fin de semana; de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el día más violento fue el domingo 24 de noviembre, con 87 víctimas, seguido de 78 homicidios el viernes y 71 el sábado.
Del total de homicidios, Sinaloa se destacó como el estado más violento, con 23 casos, le siguieron Guanajuato, que reportó 19 víctimas y Morelos, con 18 asesinatos. El Estado de México y Michoacán tuvieron 15 personas ultimadas cada uno, mientras que Jalisco y Baja California registraron 14 y 13, respectivamente. Además, Tabasco sumó 13, entre ellos, la masacre en el establecimiento DBar de Villahermosa, donde seis personas perdieron la vida.
A estas entidades se sumó Tamaulipas con 12 homicidios, 10 de ellos ocurridos el viernes 22 de noviembre. Chihuahua reportó 11 casos, mientras que la Ciudad de México y Veracruz tuvieron 10 cada uno. Puebla sumó 9 víctimas, y en Chiapas, Colima y Nuevo León se registraron 8 homicidios por estado. Guerrero y Sonora, por su parte, contabilizaron 6 homicidios en cada uno de estos estados, y Oaxaca cerró la lista con 4 asesinatos.
En lo que va de noviembre, el país ha registrado mil 780 homicidios dolosos, lo que da un promedio de 74.1 casos diarios.
El nosocomio fue remodelado recientemente, en octubre de 2024, con una inversión de 50 millones de pesos.
“Me van asesinar en cualquier momento, no tengo ninguna duda. Pero hay algo... yo no me voy a callar”, sostuvo en una entrevista realizada por la periodista Anabel Hernández en noviembre de 2022.
Los trabajadores de Apps en México son víctimas de los vacíos legales de la Ley Federal del Trabajo que, a más de 90 años de vigencia las autoridades de la STPS aún se niegan a reconocer y a intervenir.
Aunque vivimos una supuesta democracia, los mexicanos no elegimos a nuestro representante, sino a alguien que ya está en el poder, sea del partido que sea, por lo que las cosas siguen igual, porque el pueblo no manda y está desorganizado.
Tatiana Clouthier es hija de Manuel Clouthier del Rincón "Maquío", quien fuera candidato presidencial del PAN en 1988.
Con la promesa de superar las grandes desigualdades sociales que afectan a México, AMLO logró el voto de más de 30 millones de electores... sin embargo, hasta 2022, el número de mexicanos en pobreza extrema pasó de 8.7 a 9.1 millones.
El 82% de territorio michoacano se halla en algún grado de sequía, 28% más que el año pasado y similar al de 2011, cuando los incendios forestales causaron enormes daños, dijo el director de la Cofom, Rosendo Caro Gómez.
El legislador dijo que no se trata sólo de castigar, sino también de educar, prevenir y generar un cambio cultural.
Tras cumplir un año de operaciones sólo alcanzó el 20 por ciento de su meta de pasajeros y recibió demandas para mejorar el servicio.
En una carta filtrada a través de redes sociales, se dio a conocer que Raúl Padilla, exrector de la UdeG, se habría quitado la vida debido a un diagnóstico médico.
Los morenistas dicen combatir la corrupción, pero reciben dinero en efectivo sin explicar su origen, abusan de menores, violan a mujeres; ahora ellos invitan a violar flagrantemente la Constitución. ¿No es esto un acto de corrupción?
“La cultura, la publicidad y la prensa son armas más poderosas que los mismos misiles…”: Aquiles Córdova Morán.
Proteger la libertad del uso del tiempo para uno mismo incrementa las opciones de salir de la pobreza y de experimentar movilidad social ascendente.
La rica tradición comercial de Michoacán enfrenta hoy una demanda en extremo baja de alimentos básicos y artesanías debido al incremento en los costos de la producción agrícola y la falta de apoyos gubernamentales.
Regresan observadores para aumentar el control en aduanas del país y evitar la entrada de material pirata.
Gran Guerra Patria, la fase más atroz de la lucha de clases bajo el Imperialismo
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
El Día de la Victoria Soviética
Línea B del Metro reanuda servicio tras falla en las vías
Robert Prevost es el nuevo papa; estas son sus primeras palabras
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.