Cargando, por favor espere...

Nacional
Cierra con 193 homicidios fin de semana en México
El SESNSP reveló que del viernes 19 al domingo 21 de julio, se cometieron un total de 193 homicidios dolosos en México.


El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que del viernes 19 al domingo 21 de julio, se cometieron un total de 193 homicidios dolosos en México, cifra que lo sitúa como uno de los más violentos de 2024, sólo superado por el fin de semana del 29 al 31 de marzo, cuando se reportaron 195 asesinatos.

La dependencia federal destacó que la entidad más violenta del país fue de nueva cuenta Guanajuato con 29 personas asesinadas durante el fin de semana pasado; mientras tanto, en el Estado de México se cometieron 20 homicidios, incluido el asesinato de Miltón Morales Figueroa, Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ocurrido el domingo en el municipio de Coacalco.

A las entidades con altos niveles de violencia se suma Nuevo León con 14 asesinatos; Michoacán con 13 homicidios; Jalisco con 12; Guerrero y Sonora con 10 personas ultimadas en cada entidad; lo mismo que en Chiapas y Puebla con nueve; Chihuahua y Veracruz con siete; Baja California y Colima con seis; así como Ciudad de México, Morelos y Oaxaca con cinco cada uno.

Asimismo, en Tabasco se cometieron cuatro homicidios; mientras que en Nayarit y Tamaulipas tres personas fueron asesinadas en cada estado.

Además, el SESNSP informó que en los primeros 21 días de julio, se han cometido mil 463 homicidios en todo el país, lo que representa un promedio de 69.6 homicidios dolosos al día.

 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La carrera de matemáticas encabeza el listado de ingresos profesionales, en contraposición se encuentra diseño curricular y pedagogía con menores percepciones.

La Embajada de China en México acusó a Washington de utilizar el argumento de la seguridad para presionar contra proveedores chinos de telecomunicaciones y recordó el escándalo de espionaje PRISM.

Más de 300 organizaciones se sumaron a la Red Latinoamericana por Palestina, que plantea campañas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y exige romper vínculos institucionales y comerciales con Israel.

La propuesta plantea que el impuesto se determine por el contenido de alcohol y no por el precio de venta; la industria estima una recaudación adicional de 3 mil 900 millones de pesos

Más de dos mil localidades y cientos de ejidos se verán afectados por el modelo extractivista.

El partido designó a Santiago Nieto en Querétaro e Imelda Castro en Sinaloa; se suman a Nora Ruvalcaba, Pablo Gutiérrez Lazarus y Rosa María Bayardo, definidos en el primer bloque

El exgobernador de Tamaulipas confirmó su interés en contender en 2030 y rechazó la iniciativa para limitar la doble nacionalidad de quienes aspiren a la Presidencia o a una gubernatura.

Manufactura y finanzas lideran la captación de dinero extranjero.

El Gobierno de Canadá recibió información sobre amenazas en Mexicali, en Baja California, por lo que las actividades del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) y los viajes a dicha ciudad fueron suspendidos este 25 de agosto

La CDMX registró la tasa de desocupación más alta del país.

Un informe de la Universidad Iberoamericana identifica 58 fosas clandestinas vinculadas con feminicidios en 23 estados; fueron localizadas 92 víctimas, entre ellas mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Argentina registró en 2025 una tasa de 11.8 suicidios por cada 100 mil habitantes, el nivel más alto de la serie histórica, de acuerdo con un informe del Observatorio de Política Criminal.

Colegiaturas, vivienda, cebolla, chile serrano y huevo encabezaron las alzas.

Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares