Una lista de enfermedades mentales permanece casi oculta. La medicina la explica desde la neurociencia, pero nuevamente es más recurrente entenderla en medio de los ambientes sociales.
Cargando, por favor espere...
Ante el plan mexicano de establecer aranceles de hasta el 50 por ciento a diversos productos importados, incluyendo autos eléctricos provenientes de Asia, el Gobierno de China afirmó que “protegerá decididamente sus derechos e intereses”.
Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, declaró este jueves 11 de septiembre, durante una rueda de prensa, que su país “siempre ha defendido una globalización económica inclusiva y beneficiosa para todos”.
En este contexto, señaló que China “se opone firmemente a cualquier coerción de terceros que impongan restricciones a China bajo diversos pretextos”, insinuando que Estados Unidos (EE. UU.) podría estar presionando al Gobierno mexicano para establecer estos gravámenes a productos chinos.
Asimismo, el portavoz expresó: “esperamos que México se una a nosotros en la promoción de la recuperación económica mundial y el desarrollo del comercio global”.
Cabe destacar que el plan arancelario, incluido en el Paquete Económico 2026 presentado el pasado lunes 8 de septiembre en la Cámara de Diputados de México, contempla modificaciones en mil 463 fracciones arancelarias, que representan el 8.6 por ciento de las importaciones totales del país, con un valor estimado de 52 mil millones de dólares.
Una lista de enfermedades mentales permanece casi oculta. La medicina la explica desde la neurociencia, pero nuevamente es más recurrente entenderla en medio de los ambientes sociales.
Entre los Montes Urales y la Sierra Madre hay 11 mil 714 kilómetros de por medio, además del resto de Europa y el Atlántico; pero ningún obstáculo ha impedido que desde el Siglo XVIII surgiera el interés de mexicanos y rusos por encontrarse, dialogar y caminar juntos hacia un mundo mejor.
El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) construye una nueva forma de ser, sentir, vivir, pensar, hacer las cosas, educar a los trabajadores y distribuir la riqueza en México.
Como regla general, en toda revisión retrospectiva de las relaciones entre países, la característica más común de la trayectoria de su desarrollo suele expresarse con la conocida frase de expertos: “altibajos”.
El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones y 104 partidos, iniciando el 11 de junio de 2026.
Sheinbaum acepta invitación de Trump de regresar a Washington.
Las refinerías no logran cubrir la demanda y la promesa de soberanía energética se aleja
Nueve relatorías de la ONU y organizaciones civiles piden al gobierno de México frenar proyectos de GFL en Sonora y Sinaloa por riesgos ambientales y sociales.
Hay posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila
En pruebas con sangre humana y en modelos animales, la terapia fue capaz de atacar el virus latente, que es cuando este se encuentra “dormido”.
El tratado podría extenderse 16 años más, hasta 2042, o lo renovarán de manera anual hasta 2036, fecha en la que podría terminar.
Hasta la fecha, sólo alrededor de ocho mil palestinos han logrado ser evacuados desde que comenzó el asedio israelí en la Franja de Gaza.
Disminuye el número de sesiones; pero, aumenta el número de jóvenes con la obligación de cumplir.
Los investigadores chinos replican avances occidentales de primer nivel apenas meses después de que se publiquen.
El país registra la inversión por alumno más reducida del organismo internacional y consolida una distribución presupuestal enfocada en becas que limita recursos para escuelas y universidades.
Encuentro de teatro antorchista, evento único y asombroso
Poder de convocatoria o convocatoria del poder
Comienza acarreo de Morena para movilización del 6 de diciembre
Edomex estrena multas dinámicas con nuevo Reglamento de Tránsito
Rusia-México: 135 años de relaciones diplomáticas el mutuo deseo de comprenderse de dos naciones
Habrá cortes de agua en 300 colonias de 10 alcaldías de la CDMX
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.