Cargando, por favor espere...

China: EEUU juega con un “doble rasero” tras su ataque en Afganistán
Wang Yi indicó que la comunidad internacional debe ayudar ayudar y “guiar positivamente a los talibanes”, en lugar de ejercer presión sobre ellos.
Cargando...

China se lanzó este lunes contra contra Estados Unidos y exige a Washington que respete y ayude a Afganistán en lugar de aplicar “doble rasero” en la lucha contra terrorismo.

“Al tiempo que respeta la soberanía afgana, Estados Unidos debería tomar medidas concretas para ayudar a Afganistán a combatir el terrorismo y detener la violencia, en lugar de aplicar una política de doble rasero o luchar selectivamente contra el terrorismo”, afirmó el canciller chino, Wang Yi, en una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Wang Yi indicó que la comunidad internacional debe ayudar ayudar y “guiar positivamente a los talibanes”, en lugar de ejercer presión sobre ellos, dado que la situación en Afganistán ha experimentado cambios drásticos.

Particularmente cuando se refirió a EE.UU., digo que este debe colaborar con la comunidad internacional para proporcionar urgentemente asistencia económica y humanitaria a Afganistán, así como ayudar a los nuevos gobernantes a mantener la estabilidad social y económica, y reconstruir al país devastado durante las últimas dos décadas.

China condena ataques terroristas de Daesh en Kabul y culpa a EE.UU. de desarrollar al terrorismo en Afganistán durante las últimas dos décadas de su invasión.

Estados Unidos llevó a cabo un ataque con drones en Kabul (capital afgana) el domingo, el segundo ataque de este tipo en últimos dos días, contra presuntos planificadores del grupo terrorista Daesh. Sin embargo, su misil fue impactado contra una vivienda en una zona residencial de la capital afgana, dejando nueve muertos, incluidos seis niños.

Los talibanes condenaron los ataques como ilegales y dijeron que Estados Unidos debería haberlos consultado antes de llevarlos a cabo.

El ataque del domingo se produce tres días después de que una explosión sacudiera el aeropuerto de Kabul, dejando 170 muertos, de los que al menos 13 serían militares de EE.UU., y más de 150 heridos. La rama afgana del grupo terrorista Daesh asumió la responsabilidad del ataque.

La situación actual en Afganistán tras los últimos acontecimientos es crítica, en este sentido, según los observadores sostienen que los atentados como el del jueves podrían servir a EE.UU. como pretexto para volver a tener presencia militar en el territorio afgano.

Funete: HispanTV


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Si buscamos la verdad en los hechos, China es una potencia que ejerce una influencia pacífica en el mundo, mientras EE. UU. y sus aliados alimentan nuevas guerras. Veamos.

Hace 96 años el Partido Comunista de China fundó el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China; desde entonces, se les reconocen hazañas memorables, explicó el Embajador de ese país en México, Zhang Run.

En su artículo de despedida como Embajador de la RPCh, Zhan Run aseguró que China respalda la justa posición de México en la defensa de su independencia y en la oposición a la injerencia extranjera.

Durante el encuentro se destaca la adhesión de Nicaragua a la iniciativa de la Franja y Ruta de China.

Con el propósito de promover la enseñanza del idioma chino, así como fomentar el intercambio cultural, de estudiantes y de profesores.

Hace falta descongelar los activos extranjeros de Afganistán y devolverlos a sus propietarios, ya que la situación humanitaria en el país empeora, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.

La Embajada de China en México acusó a EE. UU. de inventar y difundir hechos y comentarios que critican de manera irresponsable el comercio normal de productos químicos entre China y otros países.

Xi Jinping ha pedido respeto por la ciencia y esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia del coronavirus.

El presidente de China, Xi Jinping, declaró que su país se halla en un ciclo de revitalización económica y tecnológica, con el que está superando los múltiples riesgos y desafíos que Occidente le plantea.

China le ganó la guerra de la 5G a EE.UU., y ha exhibido de nueva cuenta que el modelo económico capitalista gringo está rebasado en más de un sentido.

Los modernos bárbaros del norte (quienes gobiernan EE. UU.) y Europa, construyen otra muralla, pero ésta es política, económica, militar, mediática, mas no es para proteger a China, sino para asediarla, someterla y frenar su influencia global.

EE. UU. busca la guerra, una que nos afectaría a todos; debemos pronunciarnos y protestar desde ahora. Los coletazos del dragón ya tocaron a nuestra puerta, como lo prueban los ataques a Cuba, Venezuela, Nicaragua y el asesinato del presidente de Haití.

El lado oscuro de la Luna es el área menos explorada y de gran interés científico debido a su geología única y su potencial para proporcionar nuevas perspectivas sobre la historia del sistema solar.

El mundo está empezando a desmoronarse, por lo que China, siendo una de las mayores partes interesadas en este sistema global, propuso varios puntos para minimizar el riesgo de que [el mundo] caiga en otra catástrofe.