Cargando, por favor espere...
China se lanzó este lunes contra contra Estados Unidos y exige a Washington que respete y ayude a Afganistán en lugar de aplicar “doble rasero” en la lucha contra terrorismo.
“Al tiempo que respeta la soberanía afgana, Estados Unidos debería tomar medidas concretas para ayudar a Afganistán a combatir el terrorismo y detener la violencia, en lugar de aplicar una política de doble rasero o luchar selectivamente contra el terrorismo”, afirmó el canciller chino, Wang Yi, en una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
Wang Yi indicó que la comunidad internacional debe ayudar ayudar y “guiar positivamente a los talibanes”, en lugar de ejercer presión sobre ellos, dado que la situación en Afganistán ha experimentado cambios drásticos.
Particularmente cuando se refirió a EE.UU., digo que este debe colaborar con la comunidad internacional para proporcionar urgentemente asistencia económica y humanitaria a Afganistán, así como ayudar a los nuevos gobernantes a mantener la estabilidad social y económica, y reconstruir al país devastado durante las últimas dos décadas.
China condena ataques terroristas de Daesh en Kabul y culpa a EE.UU. de desarrollar al terrorismo en Afganistán durante las últimas dos décadas de su invasión.
Estados Unidos llevó a cabo un ataque con drones en Kabul (capital afgana) el domingo, el segundo ataque de este tipo en últimos dos días, contra presuntos planificadores del grupo terrorista Daesh. Sin embargo, su misil fue impactado contra una vivienda en una zona residencial de la capital afgana, dejando nueve muertos, incluidos seis niños.
Los talibanes condenaron los ataques como ilegales y dijeron que Estados Unidos debería haberlos consultado antes de llevarlos a cabo.
El ataque del domingo se produce tres días después de que una explosión sacudiera el aeropuerto de Kabul, dejando 170 muertos, de los que al menos 13 serían militares de EE.UU., y más de 150 heridos. La rama afgana del grupo terrorista Daesh asumió la responsabilidad del ataque.
La situación actual en Afganistán tras los últimos acontecimientos es crítica, en este sentido, según los observadores sostienen que los atentados como el del jueves podrían servir a EE.UU. como pretexto para volver a tener presencia militar en el territorio afgano.
Funete: HispanTV
En entrevista a medios, indicó: “tuvimos una reunión institucional, productiva, positiva; con el ánimo de sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada, en beneficio de las vecinas y vecinos de la Cuauhtémoc”.
La integración de México a la Iniciativa de la Franja y la Ruta sigue pendiente. Es necesario que México tenga sentido del momento histórico y cambie todo lo que deba ser cambiado, tal como lo han hecho ya la mayoría de los países del mundo.
"En una generación consumiremos el doble que hoy y en 25 años habremos consumido tanto como en toda la historia del ser humano", expresó Alicia Valero, titular en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza.
Adentrarse a la huella de Sinovac, en Beijing, acerca no solo a su tecnificada fabricación, sino a la filosofía de una empresa estatal que convirtió la lucha contra la pandemia de Covid-19 en un tema de seguridad nacional.
Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.
Para cambiar el modelo actual de gobernanza global, basado en la injusticia y la desigualdad fruto de la dominancia de una sola potencia mundial, es necesario un mundo multipolar, afirmó el Doctor en Economía, Abel Pérez Zamorano.
Entre las distintas civilizaciones, creencias y costumbres, ¿es mejor encerrarse en sí mismo o abrazar la apertura y la inclusión? China responde: tender puentes de intercambio y aprendizaje mutuo para hacer de la Franja y la Ruta un camino de civilización.
“Siento un cariño especial de parte del pueblo de Tecomatlán hacia China. Nunca he tenido esta experiencia única en mis tres años aquí en México", dijo Wang Huijun, representante del Embajador Zhang Run.
La llegada de Xi Jinping al poder inauguró una nueva etapa en la historia del Partido; el desarrollo de las fuerzas productivas ya se había cumplido; seguía la fase en la construcción del socialismo: atacar las desigualdades generadas por el desarrollo capitalista de las fuerzas productivas.
China sostiene que cada país tiene su propio lugar en el sistema mundial multipolar y desempeña su debido papel, por lo que defiende firmemente los derechos e intereses comunes y legítimos de los países en desarrollo: Qiu Xiaoqi.
Extender la relación política a lo económico, educativo, cultural y de cooperación internacional fue el planteamiento que destacaron los presidentes de China y México, Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.
El objetico principal de la Cubre es acordar la creación de un sistema común de pagos
La economía china se esforzó por salir de un inicio lento en 2020 debido al coronavirus, para registrar un crecimiento general del 2,3 por ciento. Ahora el país está buscando reforzar ese crecimiento en 2021.
Del 22 al 24 de octubre se realizó en la ciudad de Kazán, Rusia, la cumbre de los llamados BRICS, el bloque económico más grande del mundo.
Xi Jinping ha pedido respeto por la ciencia y esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia del coronavirus.
Oaxaca de Juárez, dos años sin relleno sanitario
OMS aprueba nueva vacuna de mpox en niños
Rusia lanza misil balístico sin carga nuclear contra Ucrania
Denuncia Coordinadora Territorial del Pueblo de Mixquic acoso y violencia política
Frente Cívico Nacional definirá ruta para nuevo partido político
Aumenta trabajo infantil informal en el Centro Histórico de CDMX
Escrito por Redacción