Cargando, por favor espere...
Tras la agresión israelí contra el Aeropuerto de Alepo, que provocó su salida de servicio, se decidió desviar los vuelos de los aviones de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto, y los vuelos previstos y programados de pasajeros, hacia los aeropuertos de Damasco y Latakia.
Los aeropuertos internacionales de Damasco y Latakia recibirán todos los vuelos y operaciones de aterrizaje de aviones programados a través del Aeropuerto Internacional de Alepo, informó este 7 de marzo el Ministerio de Transporte, representada por la Empresa de Aviación Civil.
Por medio de un comunicado, el Ministerio informó que, tras la agresión israelí contra el Aeropuerto de Alepo, que provocó su salida de servicio, se decidió desviar los vuelos de los aviones de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto, y los vuelos previstos y programados de pasajeros, hacia los aeropuertos de Damasco y Latakia.
Israel acaba de bombardear el aeropuerto de Alepo que sufre de las secuelas de los devastadores terremoto.
— SANA en Español (@Agencia_Sana) March 7, 2023
¿Dónde está la ONU? ¿Donde están los supuestos defensores de derechos humanos? ¿Por qué su silencio?😡
👇👇 https://t.co/vOaYXjlt28https://t.co/IiaSQlAB5f pic.twitter.com/0ThfnDSTug
El Ministerio llamó a los viajeros a coordinar sus viajes, su transporte, y sus horarios de vuelo con las aerolíneas y sus respectivas oficinas.
El Ministerio confirmó que sus cuadros ya han iniciado las operaciones de evaluar los daños en el Aeropuerto Internacional de Alepo a fin de repararlos en cooperación con las empresas nacionales.
Confirman uso de misiles contra aeropuerto que recibía la ayuda humanitaria
Una fuente militar declaró hoy que el Aeropuerto Internacional de Alepo en el norte de Siria quedó fuera de servicio debido a una agresión israelí con misiles.
“A las 02:07 am de esta madrugada del martes, el enemigo israelí perpetró una agresión aérea con misiles desde la dirección del mar Mediterráneo contra el Aeropuerto de Alepo lo que ocasionó daños materiales en el mismo y su salida del servicio”, afirmó la fuente.
La agresión ocurre en medio de una catastrófica situación que vive esta provincia siria a consecuencia de los terremotos que la sacudieron el pasado día 6 de febrero y en este aeropuerto aterrizan los aviones de ayuda humanitaria destinados para los afectados.
Indigna acto a fuerzas políticas en Siria
Organizaciones y partidos políticos iraquíes condenaron hoy la agresión israelí en el aeropuerto de Alepo y afirmaron que dicha agresión representa un brutal crimen de guerra contra la humanidad, especialmente porque apunta a los esfuerzos humanitarios para brindar ayuda a los afectados sirios por el reciente terremoto.
En este sentido, Abdul Reda Al-Hamid, jefe del Comité del Pueblo Iraquí para el Apoyo a Siria y la Resistencia, dijo declaraciones a la corresponsal de SANA: El enemigo sionista agrega un brutal crimen de guerra a su historial de crímenes contra la humanidad al atacar al aeropuerto de Alepo en un momento en que dicha instalación estaba recibiendo aviones de socorro para las víctimas del devastador terremoto en Alepo y Latakia.
🚨 URGENTE: Bombardeo aéreo israelí al aeropuerto de Alepo en el norte de Siria, según reportes. pic.twitter.com/B31ZQRohhc
— IBC News (@IBCNews_) March 7, 2023
Por su parte, el miembro de la dirección del Movimiento Nacionalista Árabe (región de Irak), Khaled Hassan, denunció el crimen de agresión contra el aeropuerto de Alepo, y llamó a las masas de la nación en todas partes a movilizar todas sus capacidades para disuadir el desprecio sionista por leyes y normas internacionales.
En el mismo contexto, el secretario general del Movimiento Iraquí Al-Muwahhideen, Mohammad al-Abbasi, aseveró que esta agresión no es un ataque a una instalación siria vital, sino una agresión contra todos los esfuerzos humanitarios que buscan brindar alivio a los afectados por el desastre del terremoto en las gobernaciones de Alepo y Latakia.
Con información de agencias
Policías de tránsito de la Ciudad de México apoyaron a los usuarios
Nepal decreta un día de luto nacional luego de que murieran al menos 68 personas en un accidente aéreo, catalogado como la peor tragedia de este tipo en décadas.
“Y como siempre, la crisis golpea a las clases más pobres. Campesinos y colonos de las zonas urbanas-popular resentirán con mayor crudeza los efectos de estas crisis”, dijo José Amadeo, presidente de la CCI.
Cada año mueren 24 mil personas en accidentes automovilísticos
sismo
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León comenzó una investigación por el desplome que dejó 121 heridos y 9 muertos en el mitin
El próximo viernes 10 de enero se reunirá con todos los afectados para revisar la situación y el lugar donde podrán vender mientras les entregan el mercado rehabilitado.
El conductor del transporte perdió el control de la unidad, se desvió del camino y cayó a un barranco.
En un oficio dirigido a la Sedatu fechado el 10 de junio, se externó la preocupación por los retrasos y se solicitó nuevas fechas para la reparación de los desperfectos.
El nuevo diseño del espacio aéreo, ha demostrado ser de gran riesgo para la navegación de los aviones y altamente ineficiente.
Ni el Ayuntamiento de Paraíso o la presidenta municipal, Ana Luisa Castellanos Hernández, se han pronunciado al respecto.
Una explosión generada por acumulación de gas en una taquería ubicada en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo tres heridos (dos hombres y una mujer) y la afectación a una tienda de artículos para fiesta.
El modelo económico debe cambiar para hacer válido el derecho de todo mexicano a acceder al agua, pues en el marco del neoliberalismo, el agua se ha convertido en una mercancía, accesible solo a quien pueda pagarla.
La Semar informó que uno de sus helicópteros cayó en altamar, en Michoacán, accidente que dejó un saldo de tres efectivos fallecidos y dos más desaparecidos, sólo tres fueron rescatados con vida.
Se confirmó la muerte de Juan Pablo Montes de Oca, presidente municipal de Carranza, diputado local y federal.
Cofece revela pacto de bancos para fijar comisiones
Detienen a exalcalde de Apulco, Yuriel “N”, electo por Movimiento Ciudadano
Lanzan licitaciones para construir Calzada Flotante de Tlalpan rumbo al Mundial 2026
Encuesta revela las alcaldías con más inseguridad de la CDMX
Chimalhuacán, entre los municipios con mayor inseguridad; en redes tunden a alcaldesa
Pemex no paga, pero Slim invierte: Carso seguirá en el negocio petrolero
Escrito por Redacción