Cargando, por favor espere...

Balacera en Centro Histórico de CDMX; hay un muerto y dos heridos
Una persona muerta y dos heridas, entre ellas Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes de la zona.
Cargando...

Este jueves 17 de octubre, una balacera en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó como saldo una persona muerta y dos heridas, entre ellas Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes de la zona, Alejandra Barrios, y hermana de la diputada local, Silvia Sánchez Barrios.

El tiroteo ocurrió por la tarde en la calle Motolinia, cerca de la avenida 5 de Mayo, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el lugar falleció un hombre, identificado como yerno de Diana Sánchez Barrios.

De acuerdo con testigos, tras la balacera un presunto sicario corrió hacia la calle 5 de Mayo, donde una persona en moto lo esperaba para escapar. Según los primeros informes de la policía capitalina, al menos seis disparos se realizaron cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego.

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que su personal recibió un reporte por disparos en las inmediaciones del Centro Histórico; además, indicó que las tres personas heridas con bala fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica especializada; sin embargo, uno de ellos falleció.

Por su parte, la policía de la Ciudad de México activó un operativo territorial y utilizó cámaras para ubicar a los responsables. Mientras tanto, las autoridades capitalinas iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El INEGI reveló que en enero 234 mil 608 personas quedaron desempleadas; entre los más afectados se encuentran las mujeres y quienes tenían un trabajo formal.

La marcha de este día partirá desde la Plaza de las Tres Culturas a las 16:00 horas, con destino al Zócalo de la Ciudad de México.

La reforma introduce una normativa que establece un tope al alquiler de viviendas en la Ciudad de México.

Colonias de alta marginación presentan carencias en servicios básicos, infraestructura urbana, salud y educación, reconoció alcalde Fernando Mercado tras siete meses de gestión.

“Donde hay diálogo, hay libertad y democracia, donde hay monólogo, hay engaño y autoritarismo”

El simulacro se centrará en una hipótesis de sismo de gran magnitud.

Los resultados de las encuestas para definir a las coordinaciones de defensa de la 4T en nueve entidades del país se darán a conocer el próximo viernes 10 de noviembre.

Augusto Morales ya había sido secretario particular de Sheinbaum en el GCDMX, pero ahora lo hará en la Presidencia de la República.

El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que AMLO abusa de su poder y le exigió darle derecho de réplica en su conferencia mañanera para poder responder a cada uno de sus ataques.

El pasado jueves 15 de febrero el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, anunció la designación del diputado local ex perredista Janecarlo Lozano.

Denunciaron actitudes arbitrarias de Morena en Ciudad de México

A cuatro días de haber iniciado el 2024 en la CDMX se han registrados dos balaceras, la primera en la alcaldía Iztacalco y la segunda en la Miguel Hidalgo, donde hasta el momento hay un fallecimiento y cuatro lesionados, incluida una bebé de dos años.

Artículo 19 dio a conocer que tras los hechos del pasado 31 de julio de 2015, se protegieron a las personas involucradas.

"La delincuencia ahora también se manifiesta con el robo o secuestro de animales de compañía".

A nombre del FAM, la senadora Xóchitl Gálvez presentó una propuesta de Ley de emergencia, reestructuración y reactivación económica para México, con especial atención a los damnificados del huracán Otis.