Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Cargando, por favor espere...
El PAN en el Congreso local advirtió que defenderá a “muerte” los presupuestos anuales que presentaron tanto el IECM como el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, debido a que arriesga la elección del próximo año.
El diputado y representante del grupo parlamentario del PAN ante el Instituto Electoral capitalino, Diego Garrido López, cuestionó que los legisladores sigan recibiendo órdenes de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y que ahora, tengan la instrucción de disminuir al máximo la capacidad operativa de esos órganos autónomos.
“Estos órganos electorales han solicitado un presupuesto determinado al Congreso local y desde el PAN externamos nuestro total apoyo a que se apruebe tal y como lo plantearon para organizar un proceso electoral ejemplar y que su calificación no deje dudas.
“La autoridad electoral debe desarrollar todas las etapas con certeza, con transparencia y en cabal cumplimiento a las obligaciones constitucionales que tiene dadas”. Garrido explicó que se trata ofrecer una elección en orden, pacífica y, en especial, apegada a la legalidad. “Pero sin recursos, como quiere MORENA y el oficialismo, implica poner en riesgo la elección, que no se tengan los insumos suficientes para adquirirlos, así como al personal suficiente para llevar a cabo esta gran tarea en 2024”.
En tanto, Andrés Sánchez Miranda, representante ese partido en la Ciudad de México ante el IECM, manifestó que el Tribunal Electoral está sufriendo los embates de una revancha política, tras reconocer los derechos de Santiago Taboada para participar en la contienda del próximo año.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
En Tabasco más de 40 mil personas no tienen trabajo y sólo 386 mil tienen seguridad social.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.
La derecha mexicana avala y promueve el intervencionismo norteamericano, la dominación de una nación sobre otra, es decir, el neocolonialismo.
El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
Organizaciones sociales y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba marcharán este 26 de julio del Hemiciclo a Juárez a la antigua Embajada de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la Revolución Cubana y demandar el levantamiento del bloqueo económico contra la isla.
La Ciudad de México registró 19 feminicidios entre enero y junio de 2026, un incremento de 11.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Venustiano Carranza concentra el mayor número de casos, seguida de Iztacalco y Magdalena Contreras.
Sin protocolos ágiles fracasará combate al despojo en CDMX, advierte experto
Especialista propone a Sheinbaum retirar celulares de escuelas y limitar redes a mayores de 16
Hackean y comprometen 400 mil registros de Atención Ciudadana de la Presidencia de México
Diputadas de Morena en Puebla lanzan comentarios discriminatorios contra adultos mayores
Mexicanos exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua en Chihuahua
Hacienda mantiene optimismo, pero bancos anticipan menor crecimiento para 2026
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera