Cargando, por favor espere...

CDMX
Anuncian multas y arresto por uso de pirotecnia en Fiestas Patrias
Autoridades advierten que el uso sin supervisión puede causar lesiones graves.


Foto: Internet

El 15 y 16 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México recordó que detonar cohetes o pirotecnia sin autorización de las instancias correspondientes puede generar multas de entre dos mil 376 y tres mil 395 pesos; o bien, arresto de 25 a 36 horas, según el Artículo 28, inciso VII de la Ley de Cultura Cívica.

Las infracciones incluyen detonar cohetes, encender fogatas y elevar globos de cantoya. Estas acciones no se consideran delitos, pero sí faltas cívicas y no generan antecedentes penales.

Las autoridades advirtieron sobre riesgos como quemaduras, amputaciones, pérdida de audición o visión. También prohibieron la venta sin permiso y aclararon que el juez cívico es quien determina la sanción tras la detención.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Exigen que se les permita trabajar en la demarcación.

Demandan seguridad, mantenimiento a las instalaciones y apoyo psicológico.

El órgano de transparencia ordena a la alcaldía, encabezada por Lourdes Paz, revelar el objetivo, costo, impacto ambiental y destino de los recursos de la nueva Utopía; la ciudadanía tiene derecho a saber si será un espacio público o concesionado.

Casi dos personas al día son abandonadas en la capital: la FGJCDMX abrió 516 investigaciones entre enero y septiembre de 2025.

Autoridades universitarias y policiales acudieron al plantel para investigar presuntas agresiones cometidas por un guardia de seguridad contra una estudiante y su madre.

Un tribunal ordenó a la alcaldía limpiar un tiradero en la colonia Santiago Acahualtepec y establecer un programa formal de recolección de residuos.

La agresora es denunciada por lesiones dolosas, robo, amenazas, violencia de género y las autoridades por omisión de auxilio y discriminación.

En las últimas dos décadas, el transporte público en la capital del país ha registrado incrementos que impactan la economía familiar.

El gobierno capitalino pondrá en marcha brigadas multidisciplinarias integradas por personal del DIF

En esta ocasión, la jornada se realizó en el predio Ecoguardas, a fin de localizar a personas desaparecidas e identificar patrones y áreas de concentración de casos.

La capital del país registra 54 mil 473 delitos por cada 100 mil habitantes.

Las 16 alcaldías contarán con programación artística en plazas públicas.

Por fallas de la semana pasada, el Metro emitió cinco mil 346 constancias a usuarios.

Se inaugurará el Centrobús con 11 vehículos eléctricos que recorrerán el Centro Histórico.