Cargando, por favor espere...

Nacional
¡Alerta! Autoridades capitalinas reportan sitio falso para el pago de infracciones
La SSC advirtió que, al suplantar la identidad, los delincuentes fingen ser una entidad legítima para cometer fraude.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó sobre fraudes en un sitio falso para el pago de infracciones, indicó que los delincuentes envían mensajes de texto falsos, haciéndose pasar por autoridades del gobierno capitalino, a través de los cuales delimitan tiempos para el pago de una multa y evitar recargos. El enlace incluido redirige a un sitio fraudulento diseñado para robar información personal o financiera.

La SSC advirtió que, al suplantar la identidad, los delincuentes fingen ser una entidad legítima para cometer fraude, crear sitios web falsos, usar logotipos y emitir comunicaciones engañosas que buscan robar información personal, cometer fraude financiero o extorsionar.

La Policía Cibernética de la SSC recomendó a la ciudadanía que, al recibir una infracción, la notificación legítima llegará al correo electrónico que proporcionó desde tramites@cdmx.gob.mx. Además, para consultar infracciones de tránsito, debe usar el sitio oficial: https://infracciones.cdmx.gob.mx.

Asimismo, pidió desconfiar de mensajes de texto de números desconocidos que pidan pagos urgentes y no hacer clic en enlaces sospechosos. También verificar el remitente y examinar los errores de ortografía o gramática. Si el mensaje parece sospechoso, contactar directamente con la institución a través de canales oficiales. Consultar siempre fuentes oficiales. Evitar proporcionar información personal o financiera en respuesta a mensajes no solicitados.

Finalmente, la Policía Cibernética indicó que está disponible las 24 horas del día al teléfono: 55 5242 5100, extensión 5086; o bien por correo electrónico en policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx y en redes sociales oficiales: @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

¡Alerta vacacionistas! Identifican medusas y cocodrilos en Puerto Vallarta

Protección Civil de Jalisco lanzó una alerta por la presencia de medusas fragata portuguesa, la cual representa un riesgo por su picadura, que causa ardor y dolor intenso.

AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez: TEPJF

Andrés Manuel López Obrador cometió actos de violencia política de género en contra de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, ya que realizó expresiones que “menoscabaron” sus derechos políticos.

Hasta 2030 serán revelados permisos de grabación de Mr. Beast

El instituto justificó la clasificación argumentando que está en curso un procedimiento administrativo.

En México se roban 173 vehículos asegurados al día

Entre febrero de 2024 y enero de 2025, se registraron 63 mil 303 robos de vehículos con seguro.

López Beltrán, hijo de AMLO, enfrenta controversia con IA sobre sus ingresos

Niega conflictos de interés por vínculos con empresas del gobierno.

Capitalinos denuncian despojo de vivienda con la complicidad de alcaldes

Ciudadanos señalaron invasiones en Tláhuac e Iztapalapa durante la jornada 35 del Zócalo de Gobierno Ciudadano.

Fiscalía niega existencia de crematorios clandestinos en Rancho Izaguirre

La FGR descartó cremaciones en el rancho; la UNAM respaldó que sólo se hallaron fogatas, zanjas y restos óseos mínimos.

Paro de labores y boicot económico: migrantes protestan contra políticas migratorias

Los migrantes que participan en las movilizaciones exigen que cesen las políticas migratorias de mano dura y demandan respeto a sus derechos.

Secretaría de Salud reporta 30 casos de gusano barrenador en humanos

El problema del gusano es principalmente de higiene y los estados más afectados son: Chiapas y Tabasco.

mil.jpg

La desestabilización, el aliento de la división y el separatismo han sido una constante tarea de Occidente, es decir, del imperialismo, desde el surgimiento de la República Serbia.

Para impulsar desarrollo de Guerrero, piden promover el Triángulo del Sol

El PRI en el Senado pidió al Gobierno Federal tomar acciones concretas para promover el Triángulo del Sol del estado de Guerrero, impulsando su desarrollo turístico, económico y cultural.

Incrementa 30% trata de personas con fines sexuales en CDMX

El delito de trata de personas con fines sexuales ha aumentado un 30 por ciento en todo el país.

Mantienen ejidatarios bloqueo carretero en la México-Puebla

Desde el martes 6 de agosto y hasta el día de hoy ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan mantienen bloqueada en ambos sentidos la autopista México-Puebla.

Cáncer entre las principales causas de muerte en México

Según el INEGI, el cáncer de mama lideró las muertes en las mujeres de 60 años y más.

Exigen localización de estudiante normalista de Michoacán

Familiares de Carlos Eduardo presentaron la denuncia por desaparición ante la FGE, la cual abrió una carpeta de investigación y emitió la ficha de búsqueda número 0412/2025.