El 78.7% de las agresiones se cometieron contra niñas y mujeres adolescentes.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó sobre fraudes en un sitio falso para el pago de infracciones, indicó que los delincuentes envían mensajes de texto falsos, haciéndose pasar por autoridades del gobierno capitalino, a través de los cuales delimitan tiempos para el pago de una multa y evitar recargos. El enlace incluido redirige a un sitio fraudulento diseñado para robar información personal o financiera.
La SSC advirtió que, al suplantar la identidad, los delincuentes fingen ser una entidad legítima para cometer fraude, crear sitios web falsos, usar logotipos y emitir comunicaciones engañosas que buscan robar información personal, cometer fraude financiero o extorsionar.
La Policía Cibernética de la SSC recomendó a la ciudadanía que, al recibir una infracción, la notificación legítima llegará al correo electrónico que proporcionó desde tramites@cdmx.gob.mx. Además, para consultar infracciones de tránsito, debe usar el sitio oficial: https://infracciones.cdmx.gob.mx.
Asimismo, pidió desconfiar de mensajes de texto de números desconocidos que pidan pagos urgentes y no hacer clic en enlaces sospechosos. También verificar el remitente y examinar los errores de ortografía o gramática. Si el mensaje parece sospechoso, contactar directamente con la institución a través de canales oficiales. Consultar siempre fuentes oficiales. Evitar proporcionar información personal o financiera en respuesta a mensajes no solicitados.
Finalmente, la Policía Cibernética indicó que está disponible las 24 horas del día al teléfono: 55 5242 5100, extensión 5086; o bien por correo electrónico en policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx y en redes sociales oficiales: @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.
El 78.7% de las agresiones se cometieron contra niñas y mujeres adolescentes.
La tasa nacional por cada 100 mil habitantes permaneció en 6.8.
De acuerdo con los asistentes, esta situación ha dejado aproximadamente mil 800 homicidios, mil 937 personas desaparecidas.
Vecinos han reportado síntomas como dolores de cabeza, vómito y diarrea, por los compuestos que se acumulan en su organismo y que presuntamente son producto de la fabricación de láminas.
El siniestro ocurrió el día de hoy, lunes 8 de septiembre, a la altura de la Zona Industrial de Atlacomulco.
El gobierno español condenó el desplazamiento de más de dos millones de personas.
Las entidades que concentran la mayor parte de esta población son: Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Guerrero y Quintana Roo.
La FGR, con apoyo de la UNAM, continúa analizando los restos, algunos de los cuales presentan evidencias de cremación.
Expertos en ciberseguridad recomiendan no contestar llamadas de números desconocidos o con lada internacional.
Entre las comunidades afectadas se encuentran Chocholá, Kopomá, Kinchil, Maxcanú, Santa Teresa, Paraíso, Santa María Chi y San Fernando, entre otras.
Entre enero y marzo de 2025, el Inegi registró 211 mil 894 defunciones en el país, de los cuales 55.6% eran hombres y 44.3% eran mujeres.
Recomienda no proporcionar datos oficiales a sitios web falsos
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que, durante el primer semestre de 2025, se registraron 102 homicidios en la entidad zacatecana, lo que representa el 0.8 por ciento del total nacional.
La reunión se dio en un contexto marcado por la reciente renuncia del abogado Vidulfo Rosales, quien representó a los padres durante 11 años.
Los trabajadores demandan equipo, uniformes y seguridad.
Las crisis de deuda pública bajo el lente del capitalismo global
Alistan jornada nacional frente abuso sexual y maltrato infantil
Primer informe presidencial: un México sin problemas
El régimen de propiedad gobierna al Mundo
Artistas y colectivos pintan murales en la CDMX en apoyo a Palestina
En San Luis Potosí, una crisis hídrica sin resolver
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera