De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.
Cargando, por favor espere...
La intensa lluvia registrada ayer al poniente de la Ciudad de México provocó el desbordamiento de un río en la alcaldía Cuajimalpa, causando afectaciones a varias viviendas en la colonia La Galicia y un deslave en la carretera Federal México-Toluca, a la altura de la caseta La Venta-Chamapa.
En respuesta, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta púrpura en Cuajimalpa, ya que se prevén lluvias muy fuertes o torrenciales que pueden superar los 70 milímetros en una hora, lo que representa un riesgo significativo para la población debido a la posibilidad de inundaciones graves, desbordamientos de ríos, encharcamientos severos y afectaciones en infraestructura y servicios.
Por otro lado, en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo se actualizó la alerta naranja debido a la persistencia de lluvias fuertes, que ayer jueves 5 de septiembre registraron entre 30 y 49 milímetros entre las 20:05 y las 23:00 horas.
En las demarcaciones de Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan también se actualizó la alerta amarilla, donde se reportaron lluvias de entre 15 y 29 milímetros en el mismo período.
Las autoridades recomiendan a la población evacuar en caso de inundación o deslave, dando prioridad a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Asimismo, piden evitar salir de casa si no es necesario; atender los avisos oficiales y mantenerse alertas; tomar precauciones al conducir, evitar zonas de riesgo como pasos a desnivel, vados y áreas propensas a inundaciones; tener a la mano una mochila de emergencia y ubicar refugios temporales en caso de ser necesario.
De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.
Cancelan evento “El Maíz Nos Une”, programado para el sábado 26 y domingo 27 de septiembre en Los Cabos.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El SMN reportó que las lluvias más intensas se concentrarán en Oaxaca, con acumulados de 75 a 150 milímetros, mientras que en Guerrero y Michoacán se esperan de 50 a 75 milímetros.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.
Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas
La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.
El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.
Campesinos de cinco municipios advierten movilizaciones ante la falta de respuesta del gobierno estatal.
Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.
La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.
Toman estudiantes el plantel “Melchor Ocampo” del IEMS en Azcapotzalco
Documental NAZA llegará a todo el mundo a través de internet y será gratis
Créditos al por mayor: expertos advierten riesgo de sobreendeudamiento en México
Ministro de Asuntos Exteriores de Irán: “Estamos preparados para la paz o la guerra”
Con boicots, ayuda humanitaria y protestas crece respaldo a Palestina
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera