Un grupo armado de Santiago Yolotepec las atacó, prendió fuego a sus viviendas y dejó a sus animales abandonados.
Cargando, por favor espere...
La intensa lluvia registrada ayer al poniente de la Ciudad de México provocó el desbordamiento de un río en la alcaldía Cuajimalpa, causando afectaciones a varias viviendas en la colonia La Galicia y un deslave en la carretera Federal México-Toluca, a la altura de la caseta La Venta-Chamapa.
En respuesta, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta púrpura en Cuajimalpa, ya que se prevén lluvias muy fuertes o torrenciales que pueden superar los 70 milímetros en una hora, lo que representa un riesgo significativo para la población debido a la posibilidad de inundaciones graves, desbordamientos de ríos, encharcamientos severos y afectaciones en infraestructura y servicios.
Por otro lado, en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo se actualizó la alerta naranja debido a la persistencia de lluvias fuertes, que ayer jueves 5 de septiembre registraron entre 30 y 49 milímetros entre las 20:05 y las 23:00 horas.
En las demarcaciones de Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan también se actualizó la alerta amarilla, donde se reportaron lluvias de entre 15 y 29 milímetros en el mismo período.
Las autoridades recomiendan a la población evacuar en caso de inundación o deslave, dando prioridad a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Asimismo, piden evitar salir de casa si no es necesario; atender los avisos oficiales y mantenerse alertas; tomar precauciones al conducir, evitar zonas de riesgo como pasos a desnivel, vados y áreas propensas a inundaciones; tener a la mano una mochila de emergencia y ubicar refugios temporales en caso de ser necesario.
Un grupo armado de Santiago Yolotepec las atacó, prendió fuego a sus viviendas y dejó a sus animales abandonados.
La resolución genera incertidumbre en la protección de recintos en Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación para determinar responsabilidades.
Hasta el momento las autoridades no han publicado los resultados de dicha inspección.
Trece mil policías patrullan toda la CDMX.
El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.
Tras el incidente, el vehículo fue extraído con una grúa de 120 toneladas.
Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.
Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.
Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.
Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.
En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos
También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico
La señora se encuentra con vida, aunque en estado grave
Los 11 integrantes rindieron protesta en el pleno de dicho órgano.
Suspenden clases en FES Zaragoza por amenaza de “bomba”
Hijos de AMLO se amparan ante posibles órdenes de detención
Suman 20 muertos por explosión de pipa en Iztapalapa, CDMX
Alistan simulacro nacional para el 19 de septiembre
Fallas y omisiones en la CNBV golpean a los ahorradores
Tribunal electoral revoca triunfo de MC en Poza Rica, Veracruz
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera