Cargando, por favor espere...
La Coalición Va por Durango propuso al priista Esteban Alejandro Villegas Villarreal como su candidato a la gubernatura.
“En este proyecto cabemos todos quienes sentimos un amor profundo por nuestra tierra, quienes valoramos las riquezas de nuestros municipios y regiones; quienes, sin miedo, sostenemos los principios que nos inspiran a defender a nuestro estado de quienes lo quieren ver como un botín”, afirmó Esteban Alejandro Villegas Villarreal al concluir el proceso interno de su partido en el que recibió constancia como candidato del PRI a la gubernatura del Estado.
Durante la Convención de Delegados, establecida como el mecanismo de selección en la convocatoria respectiva, el órgano auxiliar de la Comisión de Procesos Internos hizo la declaración de validez del proceso interno y entregó la constancia que acredita al precandidato electo para convertirse en el candidato del PRI al Gobierno del Estado; posterior a esto, será la coalición integrada por el PAN, el PRI y el PRD, la que realice los mecanismos convenidos para convertirlo en su candidato.
Durante su mensaje a los delegados priistas reunidos en la Convención a donde acudió acompañado por su esposa, Marisol Rosso, Esteban Villegas valoró el aprendizaje sumado durante la precampaña; “nos reencontramos con las bases del partido para saber lo que verdaderamente quieren y necesitan, para así poder construir con base en sus prioridades, y no en las ocurrencias de unos cuantos”.
Resaltó que durante la batalla que viene, se requiere de los grandes líderes del partido, del dinamismo y cercanía de sus sectores y organizaciones, y la entrega y energía de las mujeres y juventudes priistas. Pero también, reconoció que las grandes batallas y los grandes retos requieren de grandes alianzas con quienes comparten los objetivos. “Y con una sola visión, construida desde la fortaleza que da la pluralidad de ideas y pensamientos, se alcance la gran alianza con la gente, con los duranguenses”, consideró.
Por su parte el presidente del PRI en Durango, Arturo Yáñez Cuéllar consideró este momento como importante e histórico para los priistas; recordó que a su llegada a la dirigencia estatal, resaltó como uno de los principales retos lograr la candidatura de la coalición para un priista: “hoy, sin triunfalismos, con humildad, pero sabiendo que hicimos lo que teníamos que hacer para lograrlo, les entregamos las cuentas”.
Reconoció en Esteban Villegas Villarreal a un priista de trayectoria en el servicio y los resultados, por lo que se mostró seguro de que llevará la empresa de abanderar a los priistas, a buen puerto; “nos la vamos a jugar contigo porque sabemos lo que te mueve: la gente. Esa gente que necesita una mano para poder superar un mal momento; la que demuestra que lo que le hace falta es una acción que le dé impulso, y no dádivas, para salir adelante. Quienes están dispuestos a hacer equipo con otros duranguenses para que juntos estiremos la carreta atascada”.
La notaria número 5, Margarita Valdez Serrano, dio fe de la Convención de Delegados y Delegadas en la que estuvieron presentes también la secretaria general del PRI, Rocío Rebollo; el delegado del CEN, Manuel Cavazos Lerma; los presidentes municipales emanados del Revolucionario Institucional, las diputadas Gabriela Hernández, Sandra Luz Reyes, Alicia Gamboa, Sughey Torres y Susy Torrecillas, así como el diputado Ricardo López Pescador; dirigentes de sectores, organizaciones y organismos adherentes al partido, dirigentes municipales, entre otros.
Exigiremos que la justicia sea, por lo menos, pareja, mientras se mantenga en pie la actual Constitución y las leyes legalmente derivadas de ella.
Las tarjetas de bienestar que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) usa para distribuir apoyos asistencialistas forman parte del proyecto “Inclusión Financiera”.
Hay un elemento que AMLO no quiere tocar: la urgente necesidad de emprender una reforma fiscal progresiva.
Locke lo dice así, en su ensayo sobre el gobierno civil: “Donde termina la ley, comienza la tiranía, si la ley es violada para daño de otro".
¿Estamos a tiempo de aprender de la lección china? ¿está el gobierno federal dimensionando los efectos colaterales de una reacción en cadena?
En seguridad vamos de mal en peor, las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y nada de lo que ofrecieron lo han cumplido, señaló el senador Juan Manuel Fócil Pérez.
El problema ha alcanzado las dimensiones de una crisis social que se manifiesta en las fronteras norte y sur de nuestro país
Los elementos de la policía federal, inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional tienen previsto manifestarse este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Esta caída en el empleo se debe en parte a la pandemia, es cierto, pero se debe también a que el Gobierno se negó a apoyar a las empresas".
Mexicanos Primero opinó que es una muestra del desprecio que el gobierno federal tiene hacia los niños y adolescentes.
Para empezar, un fideicomiso no es un ente administrativo donde puede haber directivos corruptos o aviadores.
Por lo pronto el gobierno federal no pondrá ni un solo peso en esta reforma y la propuesta huele a mantener simpatía de los mexicanos, es decir votos para el 2021.
Cabe señalar que el cumplimiento de estas condiciones tendrá una duración de 30 meses, las cuales fueron aceptadas por la imputada y su defensa.
Los responsables de las dependencias deberán explicar si informaron o no a tiempo al Ejecutivo Federal, sobre la peligrosidad del Huracán Otis, y por qué no se alertó a la población.
A pesar de que ya no hay órdenes judiciales que prohíban al Gobierno Federal iniciar las obras, los juicios de amparo continúan
En medio de la crisis, Guardia Nacional desplaza a alcaldesa de Acapulco
Desaparecidos en México por “catástrofe” suman 3,122 personas
¿Y la austeridad? Diputado de Morena celebra cumpleaños con lujos
Tempra, jarabe contaminado activa alerta de Cofepris
De Iztapalapa para el mundo: cineasta mexicano recibe reconocimiento internacional
Del Monte se declara en bancarrota
Escrito por Redacción