Cargando, por favor espere...

Yucatán en alerta amarilla; suspenden actividades por paso de Beryl
Las autoridades estatales alertan a la población a tomar precauciones por el huracán Beryl.
Cargando...

A unas horas de que el huracán Beryl llegue a tierras yucatecas, las autoridades estatales pusieron en alerta amarilla a la entidad, por lo que alertan a la población a tomar precauciones por el siniestro.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, el huracán, que se pronostica llegue como categoría 1 con vientos de 119 a 153 km/h y entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, pegará a 20 municipios del sur de la entidad con dirección a Campeche. 

De acuerdo a la actualización de las 21 horas de este 03 de julio, los municipios por los que pasará el harán son Santa Elena, Sacalum, Peto, Oxkutzcab, Opichén, Mena, Mayapán, Maxcanú, Maní, Mamá, Dzán, Chumayel, Chapab, Chacsinkín, Tzucacab, Tixmehuac, Ticul, Tekax, Teabo, Tahdziú, Cantamayec, Akil y Halachó. 

Mientras que el resto de los estados se presentarán lluvias y vientos, por lo que el Gobierno estatal anunció medidas adicionales ante impacto y efectos del huracán Beryl.

Dictan medidas por Beryl

A partir de este jueves y hasta nuevo aviso se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en el estado. 

Mientras que, para los municipios del sur y oriente del Estado, las labores económicas no esenciales se suspenderán hasta las 6:00pm.m. y en el resto del Estado se suspenden las labores no esenciales a partir de las 10:00 p.m., de hoy jueves.

El servicio de transporte público de pasajeros desde Mérida hasta el cono Sur, suspenderán sus rutas a partir de hoy jueves a las 6:00 p.m. Y en Mérida se suspenderá el transporte público hasta el último minuto de su servicio de este jueves.

Ante esta situación, casas, locales y todo lo que pudiera resultar con daños, los yucatecos se preparan para recibir al eminente harán. 

Centros cerrados

Por paso de Beryl en Yucatán los Cines Siglo XXI estarán cerrados al público el jueves 4 y el viernes 5. 

A su vez, por disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se suspenderá del jueves 4 al sábado 6 de julio la proyección de todos los videos mapping en zonas arqueológicas.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las autoridades estatales alertan a la población a tomar precauciones por el huracán Beryl.

Los únicos esfuerzos por levantar Acapulco de la postración son sus trabajadores y microempresarios.

Los estados más afectados fueron Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Tragedia, devastación, desolación, muertes, desaparecidos y más de un millón de afectados es lo que ha dejado el huracán Otis en Acapulco. La inconformidad es generalizada debido a la ineficiente respuesta de las autoridades.

Se esperan temperaturas máximas entre 30 y 32 °C y niveles elevados de radiación solar.

El paso de Otis dañó el 80 por ciento de los hoteles y afectó a 250 mil viviendas, de las cuales 50 mil sufrieron destrucción total.

10 alcaldías en riesgo la tarde y noche de este lunes 16 de junio.

El fenómeno natural ocasionará lluvias intensas en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, y muy fuertes en el valle de México.

Se espera que Ileana siga una trayectoria hacia Baja California Sur.

Los fenómenos meteorológicos que generarán las precipitaciones son los remanentes del ciclón tropical potencial 17-E

En 1997 y 2013, Acapulco sufrió también el impacto de los huracanes Paulina y Manuel, respectivamente.

Se registraron afectaciones en 769 colmenas.

La CFE reportó que más de 260 mil usuarios se quedaron sin energía tras la tormenta.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la interacción entre un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país.

Se han dispuesto 2 mil 330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, precisó la CFE