Cargando, por favor espere...

Xochimilco entrega canoas a chinamperos
José Carlos Acosta Ruíz, señaló que esta es la primera entrega de  esta administración para beneficio de campesinos.
Cargando...

A fin de apoyar a productores de la zona lacustre de San Gregorio Atlapulco, la Alcaldía Xochimilco entregó 21 canoas, con las cuales, podrán transportar sus insumos y productos, así como el lodo que utilizan de abono orgánico para elaborar el chapin, técnica ancestral de cultivo.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que esta es la primera entrega de  esta administración para beneficio de campesinos que generan diariamente toneladas de hortalizas, verduras y flores de ornato.

Durante la entrega, en el embarcadero Puente de Urrutia, señaló que, en posteriores entregas, también se atenderá a vecinos de Caltongo y nuevamente de San Gregorio.

Recordó que este apoyo se brinda anualmente y se solicita a través de solicitudes ingresadas al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC). Señaló que el único requisito es demostrar ser son productor de la demarcación.

Asimismo, con la finalidad de apoyar la economía de productores, la Alcaldía Xochimilco a través de su programa social “Semillas y Material Vegetativo 2021”, entregó semillas de ebo, avena, amaranto, jitomate, coliflor, marigol, pensamiento, dalia enana y nochebuena, así como lechuga italiana, sangría y mini romana.

Con estas acciones, la Alcaldía apoya a las familias chinamperas y productoras.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez propuso al presidente López Obrador que retome la construcción de la presa El Zapotillo y el Acuaférico, pero esta solución “política” no remediará pronto el drama cotidiano.

Lejos de combatir la corrupción, el gobierno de la 4T está institucionalizando a los corruptos (aquí doy unos ejemplos) y demostrando que su corrupción es aún más corrupta, porque el combate era solo una mentira.

Con 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el PEF 2024. Pero ni un peso fue destinado a la reconstrucción de Acapulco por el huracán Otis.

La alcaldesa Yolanda Sánchez había denunciado “presiones” en su contra de parte del crimen organizado. Ahora fue privada de su libertad este sábado poco antes de las 19.00 horas en Zapopan.

Hace décadas que los partidos Republicano y Demócrata de Estados Unidos ansían frenar el avance de la República Popular China (RPCh). El último recurso es mostrar a China como al nuevo enemigo.

La oposición en el Congreso local presentó una queja ante el INE en contra de López Obrador, por su intromisión en los procesos electorales en curso.

Morena, AMLO y la reforma eléctrica avanzan hasta este momento rumbo a un conveniente acuerdo, o sea, hacia una aprobación total de la iniciativa del Presidente.

Ante un panorama desalentador, las múltiples crisis por las que atraviesa México, las expectativas de la 4T en sus pronósticos de crecimiento del PIB en 2.4%, se complican cada vez más.

“Denunciamos a Claudia Sheinbaum y a Morena por actos anticipados de precampaña y campaña en los estados de Oaxaca, Sonora, Chiapas y Sinaloa", señaló el emecista Jorge Álvarez.

La ausencia de sentencias en casos como Odebrecht, la Estafa Maestra; Agronitrogenados en PEMEX o Segalmex, pone en duda la capacidad de la FGR para enjuiciar a responsables, de acuerdo con Transparencia México.

El 1º de septiembre oficialmente AMLO presentó su "2do Informe" donde las frases fueron más que utópicas y pintorescas; fueron falsas y totalmente fuera de la realidad social.

Trabajadores de la FGJCDMX acudieron al Congreso capitalino, donde reclamaron mejoras laborales y respeto a sus derechos humanos.

El General Luis Crescencio Sandoval desprestigia al “Ejército mexicano poniéndolo en brazos del Presidente, ese Ejército que es de todos los mexicanos”, acusó Vicente Fox.

Autoridades del Centro Varonil, aseguran que el gobierno capitalino no les ha surtido de material y por ello, exigen que compren su material si quieren trabajar.

Los enfrentamientos han dejado a una mujer en estado grave debido a una herida de bala en el pecho, de acuerdo con la información de AP.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139