Cargando, por favor espere...

Urge MC a Gobierno CDMX declaratoria de desastre por crisis hídrica
El diputado federal con licencia, Salomón Chertorivski, presentó un punto de acuerdo para que se emita una declaratoria de desastre en la CDMX ante la crisis el agua.
Cargando...

El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, advirtió que de continuar la crisis por desabasto de agua, ésta podría terminarse en unas décadas, de acuerdo con expertos de la UNAM.

El diputado federal con licencia anunció en conferencia de prensa que su grupo parlamentario en el Congreso capitalino presentó un punto de acuerdo para que se emita una declaratoria de desastre en la capital del país ante la crisis el agua y urgió a las autoridades llevar a cabo acciones eficaces para solucionar el problema.

 

 

“Los cálculos más actualizados nos hablan que estaríamos, al ritmo actual si no hacemos nada, terminándonos el acuífero en los siguientes 50 años (sic)… ya no tendríamos cómo sacar agua de nuestro subsuelo y lo que nos quedaría únicamente serían las aguas superficiales que como ya sabemos no hay ningún Río Grande alrededor de la Ciudad, traemos del sistema Cutzamala que es carísimo traerlo, no podemos pensar en una solución como el agua y traerla 450 km del mar. No es viable. La CDMX debe recargar y abastecerse con medida del agua”, indicó el también diputado con licencia, Salomón Chertorivski.

Por su parte, el coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), presentó un exhorto a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Integral de emergencia en la capital y actuar en consecuencia.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La pobreza aumentará y se profundizará como nunca antes en el pasado reciente. Pero el “buen pastor” duerme tranquilo.

Una revisión de la ASF encontró irregularidades por 329.5 millones de pesos en sus obras estrella como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la refinería de Dos Bocas.

La diputada local independiente, Elizabeth Mateos Hernández, anunció que se afiliará a Morena para poder contender por la alcaldía Iztacalco.

El pasado tres de abril, miles de personas de las principales ciudades del país y regiones agrarias salieron a las calles y carreteras a protestar con cubetas vacías para simbolizar la falta de agua en sus hogares.

Para exigir recursos para reconstruir las zonas más afectadas por el Huracán “Otis”, una caravana de damnificados de Acapulco llegó a la Ciudad de México la tarde de este lunes.

AMLO saldrá bien librado de los malos resultados en casi todos los rubros de su desgobierno, pero la sombra de las miles de víctimas del Covid-19, del crimen organizado y desapariciones lo perseguirán hasta donde vaya.

En México hay una nueva forma de distracción política que tiene como propósito que la gente se olvide de sus problemas de empleo, ingreso económico, salud y seguridad pública: las conferencias de prensa mañaneras del Palacio Nacional.

¡Por fin!, "todo esto listo", para la "consulta" sobre el NAIM. Este lunes 15 de octubre se presentó la pregunta que se hará en la consulta pública

Jorge Álvarez Máynez es el abanderado que mayores gastos ha realizado en su campaña, seguido de Claudia Sheinbaum y luego Xóchitl Gálvez Ruiz, de acuerdo con el INE.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció este jueves que renuncia a las filas del PRI para irse al equipo de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

El 38.2 por ciento afirmó disponer de recursos para menos de 15 días, mientras 31.4 entre 15 y 30 días.

“Hay toda una ofensiva entre lo que propone Barbosa y lo que propone Biestro, para colocar en absoluta desventaja a los partidos de oposición en el estado de Puebla".

Entre las recomendaciones de las autoridades se encuentran cerrar puertas y ventanas; usar cubrebocas para proteger las vías respiratorias; y evitar actividades al aire libre.

Lafargue escribió muchos artículos políticos y tres ensayos: El método histórico de Karl Marx, El origen de las ideas abstractas y El derecho a la pereza. 

Luego del desalojo que sufrieron por parte de las autoridades de la alcaldía, encabezada por el morenista Francisco Chigüil, los afectados exigen que se les deje trabajar y respeto a sus derechos laborales.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130