Cargando, por favor espere...

Universidades poblanas se pronuncian por un gobernador interino apartidista  
Ciudad de México. - Diversas universidades poblanas se pronunciaron porque la gubernatura interina sea ocupada por una persona sin intereses partidistas.
Cargando...

Ciudad de México. - Diversas universidades poblanas se pronunciaron porque la gubernatura interina sea ocupada por una persona sin intereses partidistas.

 Entre otras cualidades que deberá tener el gobernador o gobernadora interino –que ocupará el cargo durante seis meses- es una vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad ante los problemas del estado, con capacidades de diálogo y mediación entre las diversas fuerzas políticas.

 En un comunicado conjunto, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Madero, la Anáhuac y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, exigieron al Congreso local a que en la designación del gobernador interino prevalezca el bien común y la unanimidad.

 Grupo Universitario, como así se denomina el grupo de instituciones privadas poblanas no incluyó a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que encabeza el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, debido a que este afirmó en medios locales que si lo requieren para la postulación por parte del PAN a candidato a gobernador, está dispuesto.

 En esta semana, el Congreso local revisará los perfiles de los posibles candidatos a la gubernatura interina, y se prevé que sea el sábado, la fecha en que quede definido. Mientras, legisladores de Morena y Nueva Alianza han alzado la mano para postularse, entre ellos, el coordinador de los diputados morenistas Gabriel Biestro.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Biden firmó la suspensión de la construcción del polémico muro fronterizo, que fue una de las principales promesas de campaña del expresidente Donald Trump.

Diputados de oposición arribaron esta noche al Congreso local para evitar que su llegada sea “frenada” por elementos de seguridad pública en la discusión y votación de la ratificación o no de Ernestina Godoy.

Barbosa es un político que siempre da mucho de qué hablar, pero siempre en sentido negativo.

Un nuevo reportaje realizado por el portal Latinus revela un emporio de 34 empresas a cargo del hijo de Manuel Barlett, responsable de la CFE y cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nibardo Hernández Sánchez es un antorchista nacido en Tecomatlán, Pue., en la Baja Mixteca poblana

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su conferencia matutina para, poco después, realizar la entrega-recepción de las instalaciones.

No hay diferencias de fondo en lo que se quiere presentar como dos proyectos de nación diferentes. Son dos caras de la misma moneda que sólo se distinguen por su grado de derechización.

... Por ello, Elon Musk sabe que su inversión está segura en México y Carlos Slim duerme tranquilo porque sabe que sus ganancias crecerán como nunca; porque este país es un paraíso para ellos.

Es bueno que se reconozca esta modalidad de trabajo, aunque solo beneficie a una pequeña parte de los trabajadores.

¿Es posible la pureza en el arte? El arte es una representación bella de la realidad. Sin embargo, la realidad que el artista representa siempre está mediada por su modo de interpretarla.

La Ciudad de México se quedará en semáforo naranja la próxima semana, de acuerdo con el Gobierno capitalino, e incluso con alerta.

Los galardonados fueron Aranxa Bello Brindis, Samantha Carolina Gomes Fonseca y Miguel Concha Malo (reconocimiento póstumo), y al Sindicato Nacional de Trabajadores del Hogar.

Ciudad de México.- Más de 200 diarios y publicaciones en Estados Unidos se sumaron al llamado para reafirmar la importancia de la libertad de prensa y el valor del periodismo independiente en una era en que el presidente Donald Trump califica a los medios

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) me ha tendido barreras que me impiden seguir desempeñando el trabajo cercano a la gente, afirmó el político.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.