Cargando, por favor espere...

¡Último día! Descuento en pago de tenencia vehicular
A partir del 1 de abril, los pagos se realizarán sin descuentos ni condonaciones.
Cargando...

Hoy, 31 de marzo de 2025, es el último día para que los contribuyentes aprovechen el descuento en el pago de la tenencia vehicular en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), se puede realizar a través de plataformas digitales, bancos o en centros de atención.

Con el fin de incentivar el cumplimiento fiscal y brindar apoyo económico a la población, el gobierno de la CDMX y del Edomex instrumentaron la condonación del 100 por ciento del pago de la tenencia vehicular, siempre que se cubra con el referendo, cuyo monto es de 731 pesos y 917 respectivamente.

Cabe destacar que la condonación de la tenencia para la Ciudad de México aplica únicamente a vehículos cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, sin IVA y considerando el factor de depreciación. Mientras tanto, para el Estado de México, amplió el subsidio a la tenencia de vehículos de 400 mil a automotores con valor de 550 mil pesos, sin IVA.

A partir del 1 de abril, los pagos se realizarán sin descuentos ni condonaciones, lo que podría generar recargos o sanciones.

Las autoridades tanto capitalinas como mexiquenses invitan a los ciudadanos a consultar los portales oficiales para realizar los pagos en línea o acudir a los centros de atención; así como el uso de plataformas digitales para agilizar los trámites y reducir los tiempos de espera.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Por varios casos de inseguridad sólo en la primera semana del 2024, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó la violencia que privó la semana pasada en varios estados de la República Mexicana.

Al menos 39 personas fallecieron anoche en un incendio de un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Una de las esculturas monumentales más grandes del mundo es el monolito de Tláloc.

Más de 3 mil ciudadanos adheridos a Antorcha protestaron en las afueras de Palacio municipal para exigir al presidente municipal, Eduardo Rivera, interferir de manera efectiva en el mercado Amalucan, tras ignorar acuerdos.

General Zaragoza y General Terán, nuevos Pueblos Mágicos de Nuevo León, no están en condiciones de albergar a los turistas; tienen problemas de seguridad, salud y servicios básicos.

Fue asesinado tras sufrir un ataque con arma blanca en su domicilio.

El Inegi atribuyó la caída en el gasto promedio al predominio de excursionistas, quienes reportan estancias más cortas y consumos menores.

Tren Maya ha costado 24 mil millones de euros, es decir, más de 500 mil millones de pesos.

Las autoridades locales decretaron un toque de queda para evitar más enfrentamientos.

La empresa encargada de la construcción de esta ruta no concluyó la obra y, por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) retomó la construcción.

Maestros de Baja California Sur podrían retomar el próximo 28 de agosto el paro laboral que iniciaron al término del ciclo escolar 2023-2024.

“La concentración de poder en Morena se explica más por la pobreza programática de la oposición que por las virtudes del oficialismo”, afirmó el analista.

El porcentaje de abandono se ubicó en 10.2 por ciento.

Sus comentarios fueron considerados inaceptables y revictimizantes, especialmente en un contexto de violencia de género.

Morena, congruente con su ideario político, lo que pretendía y logró fue: mantener la pobreza subsidiándola. No hubo ninguna sola reforma que atentara contra la desigualdad, todas estaban encaminadas a sostenerla.