Cargando, por favor espere...

Si llega a la Presidencia, Xóchitl Gálvez retomará relaciones con España
Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, declaró que retomaría las relaciones con España, de llegar a la presidencia de México.
Cargando...

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, declaró que retomaría las relaciones con España, de llegar a la presidencia de México.

Las declaraciones las dio a conocer en una reunión con integrantes del Consejo Empresarial “Alianza por Iberoamérica” como parte de su gira en Madrid, España.

“Conmigo no habrá ni pausas, ni agravios. Con respeto y sentido común podemos detonar proyectos de cooperación y beneficio mutuo”, señaló ante los asistentes.

Gálvez Ruiz aseguró que la discordia con el país europeo es motivada por “mezquindades políticas”, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó pausar las relaciones de ambos países en febrero de 2022.

Entre las diferencias de López Obrador con España se encuentran la negativa del gobierno para pedir disculpas por la invasión española o más conocida como la Conquista de México (1519-1520), así como conflictos con la empresa energética Iberdrola.

La senadora con licencia calificó a ambos países como “naciones hermanas” y subrayó la importancia de la certeza jurídica y respeto a la legalidad.

“Estoy convencida de que, como naciones hermanas, debemos reconstruir la amistad y confianza entre nuestros pueblos”, añadió en su publicación de X.

La candidata de la Alianza conformada por el PAN, PRI y ´PRD también criticó este lunes la inacción del jefe del Ejecutivo ante la violencia y lo ejemplificó con lo ocurrido la madrugada domingo en Tabasco, donde tres jóvenes murieron en una balacera dentro de un bar de Villahermosa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las campañas electorales son más de lo mismo, Lamentablemente, este proceso electoral no ha mostrado que algún candidato provenga del pueblo; y ninguno ha sentido “en carne propia” lo que los mexicanos sufren todos los días.

“Una teoría hecha hombre”, es la célebre descripción que de Lenin hizo el intelectual británico Bertrand Rusell tras conocerlo en persona. Si impresión, además, muestra algún alcance en la apreciación artística del gran revolucionario.

La decisión de eliminar el Fortaseg pegará al menos a 300 municipios que en años anteriores habían sido beneficiados con estos recursos.

Alejandra del Moral debe demostrar que su partido se ha renovado; que Va por el Estado de México podría ganar y asó evitar que los mexiquenses continúen sumiéndose en la miseria y el atraso.

Las manifestaciones forman parte de la “Jornada Nacional de Movilizaciones. La Secretaría de Cultura que todos queremos”, informaron los sindicalizados.

La Compañía de Jesús condenó el asesinato de sus hermanos y exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador adoptar medidas de protección para toda la comunidad de Cerocahui.

En 2018, hubo una “reconfiguración conservadora de las fuerzas del capital corporativo global”. 

Samuel García ha resultado el gobernador “más mentiroso, tramposo y falso” en la historia de Nuevo León, sentenció el presidente del Comité Directivo del PRI en la entidad, José Luis Garza Ochoa.

Movido siempre por un enorme sentimiento de lucha, Domingo Ortega Butrón forma parte de esos líderes sociales que por sus actividades en favor de los pobres fue privado de su libertad.

“Siempre es bueno que le hagan a uno cosquillas en el cerebro; en eso sí soy experto, soy un provocador cuando doy mis opiniones y quiero causar en el lector una reacción".

“El llamado ‘Shen Yun’ no es una actuación teatral en absoluto, sino es una herramienta política utilizada por ‘Falun Gong’ para difundir su culto y propagandas contra China", señaló la Embajada China en México.

El aumento del flujo migratorio de Centroamérica ha modificado las rutas de su desplazamiento en territorio nacional; y aunque las autoridades han incrementado el despliegue policial, militar y administrativo, su control es sólo de contención.

El año 2021 vio agudizarse la crisis mundial de migrantes en corredores críticos, como el mar Mediterráneo y Centroamérica.

El pasado tres de abril, miles de personas de las principales ciudades del país y regiones agrarias salieron a las calles y carreteras a protestar con cubetas vacías para simbolizar la falta de agua en sus hogares.

Las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” no cumplen con los objetivos para los que fueron proyectadas, esto es, brindar educación de calidad en zonas marginadas, y, en contraste, su funcionamiento es opaco, coinciden especialistas.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129