Cargando, por favor espere...

CDMX
Tres lesionados por explosión en taquería en Iztapalapa
Una explosión generada por acumulación de gas en una taquería ubicada en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo tres heridos (dos hombres y una mujer) y la afectación a una tienda de artículos para fiesta.


Una explosión generada por acumulación de gas en una taquería ubicada en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo tres heridos (dos hombres y una mujer) y la afectación a una tienda de artículos para fiesta.

El percance ocurrió en la esquina de la calle de Fausto G. Sarabia y Teniente Fausto Vega, en la colonia Escuadrón 201, de la referida alcaldía, lo que obligó al cierre de esas calles para atender la emergencia.

En el lugar los paramédicos atendieron a Carlos Hernández de 62 años; Guadalupe Aguirre Ramos de 65 y Alberto Arturo Rodríguez, de 31 años, mismos que no ameritaron hospitalización.

Los bomberos revisaron las líneas del gas LP y el establecimiento donde ocurrió el siniestro quedó momentáneamente suspendido de actividades, hasta en tanto Protección Civil realice una revisión. 

Inicuamente se hizo una revisión y no hay daños estructurales, tampoco en los inmuebles aledaños. 
En el lugar se presentó personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.

La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles

El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.

La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.

El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.

Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.

El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.

En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.

Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.

La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.