La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Cargando, por favor espere...
Una explosión generada por acumulación de gas en una taquería ubicada en la alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo tres heridos (dos hombres y una mujer) y la afectación a una tienda de artículos para fiesta.
El percance ocurrió en la esquina de la calle de Fausto G. Sarabia y Teniente Fausto Vega, en la colonia Escuadrón 201, de la referida alcaldía, lo que obligó al cierre de esas calles para atender la emergencia.
En el lugar los paramédicos atendieron a Carlos Hernández de 62 años; Guadalupe Aguirre Ramos de 65 y Alberto Arturo Rodríguez, de 31 años, mismos que no ameritaron hospitalización.
Los bomberos revisaron las líneas del gas LP y el establecimiento donde ocurrió el siniestro quedó momentáneamente suspendido de actividades, hasta en tanto Protección Civil realice una revisión.
Inicuamente se hizo una revisión y no hay daños estructurales, tampoco en los inmuebles aledaños.
En el lugar se presentó personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
En enero de 2026, el Metro transportó 100.8 millones de usuarios, según el Inegi.
Los vecinos exigen que cualquier intervención urbana se sustente en estudios técnicos sólidos.
Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
Muchos han descrito con detalle los beneficios que durante más de medio siglo proporcionó a la población capitalina y de la zona conurbada el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Reprueban alcaldes de Morena en ranking del Estado de México
Rusia en el corazón de Eurasia: de la idea a la acción
Empresarios en Tabasco se enriquecen con contratos de Pemex
Irán presenta contrapropuesta de paz, pero Estados Unidos la rechaza
Tren Maya, devorador de raíces
Actual crisis energética es peor que las de 1973, 1979 y 2022
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera