Cargando, por favor espere...

Rusia cita al Consejero de la Embajada de EE.UU por injerencia
Rusia citó al ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, Tim Richardson, para hacerle un llamado de atención oficial sobre la publicación de un mapa con itinerario de una manifestación opositora no autorizada.
Cargando...

Este viernes, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia citó al ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, Tim Richardson, para hacerle un llamado de atención oficial sobre la publicación de un mapa con itinerario de una manifestación opositora no autorizada en Moscú el pasado 3 de agosto.

De acuerdo con el Ministerio, "fue reprendido en relación con la publicación de información sobre una manifestación no autorizada en Moscú el 3 de agosto, en la cuenta oficial de la Oficina Consular del Departamento de Asuntos de Estado en su cuenta de Twitter y en el sitio web de la misión diplomática".

Así mismo, calificó la publicación esta ruta de protesta como “… una agitación para participar en ella y un llamado a la acción, que representa un intento de injerencia en los asuntos internos de nuestro país".

La manifestación ilegal señalado por Ministerio de Relaciones, tuvo lugar el pasado 3 de agosto, el cuál surgió luego del rechazo sobre candidaturas de políticos independientes al parlamento, por no cumplir con el mínimo de firmas necesarias.

Según las declaraciones de la policía, asistieron más de mil 500 manifestantes, de las cuales, 600 fueron detenidas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

A inicios de este año, ni los murciélagos ni su comida (insectos) están disponibles debido al drástico descenso de las temperaturas; además solo una minoría se dispone a hibernar, y la mayor parte se va al sur para completar su ruta migratoria.

La Comunidad Rusa en México llamó a los mexicanos a mantener la neutralidad y revisar con cautela todas las noticias que se les presentan por los distintos medios de comunicación.

El último hombre que gobernó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) falleció a los 91 años tras perder la batalla contra una enfermedad grave y prolongada.

"Es la voluntad de millones de personas", dijo Vladimir Putin, por lo que aseguró, las autoridades rusas harán todo lo posible para que los residentes de los nuevos territorios "sientan el apoyo de todo el pueblo ruso".

Estados Unidos ha ido perdiendo su hegemonía; tiene problemas internos graves que le ha provocado crisis profundas, impidiéndole competir contra Rusia y China, afirmó el analista Omar Carreón Abud.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, cuestionó este sábado los reportes de que Rusia vaya a iniciar una agresión contra su país el próximo 16 de febrero.

Ha ganado galardones para su poesía en La India, EE. UU., Canadá, Grecia, China y Rusia, además del Premio de la Unión Mongol de Escritores.

Culmina este año de conmemoraciones y el carro de la historia prosigue su marcha.

El pueblo ruso ha vivido asediado por lo menos desde la invasión de Napoleón, su inmenso territorio ha sido ambicionado por las élites de Europa y, desde fines del Siglo XIX, también por las de EE. UU.

Según el presidente ruso, las acciones tomadas en Rusia para frenar la propagación del Covid-19 "están en línea con el nivel de amenazas que representa para los ciudadanos".

“Ninguno de los gobiernos que hoy se rasgan las vestiduras ante el reconocimiento hecho por Vladimir Putin de Donetsk y Lugansk emitió sonido alguno ante la carnicería que la OTAN practicó en los Balcanes”.

Hay más de 40 personas fallecidas y otras 130 resultaron heridas.

El Kremlin sostuvo que las garantías de seguridad que el presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió a los países de la OTAN, deben ser recíprocas.

Rusia advierte los intentos de Estados Unidos de orquestar una "revolución de colores" en la isla para socavar al país.

El embajador de Rusia en México, Nikolay Sofinskiy, recordó que el 6 de junio fue designado por las Naciones Unidas como el “Día internacional de la lengua rusa”.