Cargando, por favor espere...

Acuerdan Rusia y China tomar medidas en conflicto del Medio Oriente
A través de un conversación, ambos funcionarios decidieron tomar acciones para dirimir la escalada de tensiones entre EE.UU., e Irán. Tildaron los bombardeos estadounidenses como ilegales en Bagdad.
Cargando...

Ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y de China, Wang Yi, concordaron este sábado tomar medidas conjuntas para resolver pacíficamente los conflictos en Oriente Medio, tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, como resultado de ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos en Bagdad.

A través de un conversación, ambos funcionarios decidieron tomar acciones para dirimir la escalada de tensiones entre EE.UU., e Irán. Tildaron los bombardeos estadounidenses como ilegales en Bagdad.

Moscú y Pekín han coincidido en la inaceptabilidad del uso de la fuerza, la cual viola la Carta de las Naciones Unidas. Además, expresaron la necesidad de que todos los países respeten la soberanía y la integridad territorial de otros Estados.

En un comunicado, los ministros señalaron que la acción ilegal y terrorista de la Casa Blanca, agravó seriamente la situación en la región, "ante las circunstancias, Rusia y China están interesadas en reducir las tensiones y tomarán medidas conjuntas para crear condiciones para una solución pacífica de las situaciones de conflicto", añade el texto.

El Departamento de Defensa de EE.UU., por el contario, aprobó enviar unas 3.000 tropas extras a Oriente Medio, los agentes militares llegarán a Kuwait y permanecerán en la región durante 60 días junto a otros 650 ya presentes en la zona.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sin embargo, instó  a reducir la tensión en el Golfo Pérsico.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El vice primer ministro ruso Alexánder Novak, dio a conocer que los ingresos de Rusia por la venta de gas y petróleo crecieron un 28% en 2022.

El líder ruso no descartó la posibilidad de restablecer las relaciones entre Moscú y Washington.

La prolongación del conflicto entre Rusia y Ucrania es ejemplo claro de que hay países interesados en que la guerra se extienda y se intensifique para acercarse a su objetivo de largo plazo: el dominio del planeta

El fondo de inversión Rosemont Seneca del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, participó en la financiación del programa biológico militar del Pentágono en Ucrania.

Agoniza la aventura de Occidente en Ucrania contra Rusia.

Embajador de la Federación de Rusia en México

Hoy, todas las naciones del orbe tienen sólo dos opciones: o alinearse con las fuerzas del socialismo que representan la salvación de la humanidad o ir a un capitalismo decadente que busca la ganancia, la ganancia y la ganancia, a costa de la vida misma del planeta.

Sérguiev Posad es una ciudad que fue construida para defender a la naciente capital de Moscú; se encuentra en la lista de las ciudades que conforman el Anillo de Oro, un cerco formado por puntos estratégicos alrededor de la capital rusa.

RSF teme que, con la cancelación del financiamiento del gobierno estadounidense, el dinero ruso puedan “entrar al mercado”.

El presidente Vladímir Putin advirtió que un ataque a su país con armas bélicas de largo alcance sería un ataque directo de la OTAN contra Rusia.

La excanciller de Alemania declaró que no tiene por qué disculparse respecto a sus políticas hacia Rusia, aunque se pregunta si se podría haber hecho más para prevenir la tragedia en Ucrania.

La plataforma Instagram ha bloqueado todas las cuentas del canal de televisión ruso Russia Today y RT, en 27 países de Europa, informó el medio en Telegram.

Occidente promueve el terrorismo y sanciones para preservar su hegemonía global contra el emergente mundo multipolar que fomenta Moscú. El futuro del mundo se define en el conflicto Ucrania-Rusia y los mexicanos estamos conscientes de ello.

Shoigú pronostica que desplazarán 40.000 efectivos y 15.000 unidades de material bélico, incluidas aeronaves estratégicas.

Durante su encuentro, Shoigú y Guterres firmaron un Memorándum de Cooperación entre Rusia y la ONU para facilitar el suministro de productos agrícolas y fertilizantes rusos a los mercados mundiales.