Cargando, por favor espere...
Ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y de China, Wang Yi, concordaron este sábado tomar medidas conjuntas para resolver pacíficamente los conflictos en Oriente Medio, tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, como resultado de ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos en Bagdad.
A través de un conversación, ambos funcionarios decidieron tomar acciones para dirimir la escalada de tensiones entre EE.UU., e Irán. Tildaron los bombardeos estadounidenses como ilegales en Bagdad.
Moscú y Pekín han coincidido en la inaceptabilidad del uso de la fuerza, la cual viola la Carta de las Naciones Unidas. Además, expresaron la necesidad de que todos los países respeten la soberanía y la integridad territorial de otros Estados.
En un comunicado, los ministros señalaron que la acción ilegal y terrorista de la Casa Blanca, agravó seriamente la situación en la región, "ante las circunstancias, Rusia y China están interesadas en reducir las tensiones y tomarán medidas conjuntas para crear condiciones para una solución pacífica de las situaciones de conflicto", añade el texto.
El Departamento de Defensa de EE.UU., por el contario, aprobó enviar unas 3.000 tropas extras a Oriente Medio, los agentes militares llegarán a Kuwait y permanecerán en la región durante 60 días junto a otros 650 ya presentes en la zona.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sin embargo, instó a reducir la tensión en el Golfo Pérsico.
La Comunidad Rusa en México llamó a los mexicanos a mantener la neutralidad y revisar con cautela todas las noticias que se les presentan por los distintos medios de comunicación.
En esta guerra que promueve EE. UU., Ucrania es solo la puerta de entrada; de ahí a Rusia, y como destino final, China, el gran adversario económico al que no puede vencer y que tiene en jaque al poderío americano establecido desde 1945.
Durante la conferencia, se discutieron no solo cuestiones comerciales y económicas.
Ante la declaración del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre que Putin no puede permanecer en el poder, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó: “el presidente de Rusia es elegido por los rusos”.
"Rusia está interesado en un Afganistán estable" y, expresó la esperanza de que el nuevo poder garantice la seguridad de las legaciones de otros países y mantenga el orden público.
Ucrania no podrá vencer a Rusia en el campo de batalla, afirmó el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, quien también indicó que el envío de armas a Kiev sólo conllevará más muertos.
Cabrisas reconoció que Rusia es el segundo socio comercial en Europa y quinto en comercio mundial.
Con la amenaza de un complot en contra del evento deportivo más grande del mundo, el presidente de Ucrania ha comenzado una campaña para impedir que Rusia participe en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Moscú decide enviarle insumos médicos como parte del acuerdo que el presidente ruso, Vladímir Putin, le hizo a su homólogo estadounidense, Donald Trump en la conversación telefónica que mantuvieron el pasado lunes.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó durante el foro 'Ideas Fuertes para los Tiempos Nuevos', que los partidarios a favor de ese país van en aumento, sobre todo en materia de valores tradicionales.
Estimó que hasta 10 mil soldados norcoreanos se entrenan en Rusia y están listos para ingresar al conflicto en apoyo a las fuerzas rusas.
En su conferencia “La desinformación en torno al conflicto Rusia-Ucrania”, la internacionalista Nydia Egremy instó a los asistentes a buscar otras fuentes alternativas para entender lo que realmente está pasando en Ucrania.
Moscú pide convocar la conferencia de los países miembros del TCA lo antes posible para "considerar las consecuencias de la retirada de Rusia" de este acuerdo.
El Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales es una institución sin fines de lucro ocupada en la investigación y divulgación en temas de economía, sociedad y cultura.
La producción de equipos para cuatro unidades de potencia en China es uno de los proyectos clave para el desarrollo de la asociación estratégica en el sector energético entre Rusia y China.
Escrito por Redacción