Cargando, por favor espere...

Renuncia hijo de Xóchitl Gálvez al cargo de Coordinador de Jóvenes
El hijo de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, Pablo Sánchez Gálvez, renunció este miércoles al cargo en la campaña de la senadora con licencia.
Cargando...

El hijo de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, Pablo Sánchez Gálvez, renunció este miércoles al cargo en la campaña de la senadora con licencia, como coordinador de las redes de los jóvenes, luego de viralizarse un video difundido en el que se observa en estado de ebriedad e insultando a una persona en un bar de Polanco, Ciudad de México.

En sus redes sociales Sánchez Gálvez, ofreció disculpas por el suceso ocurrido hace un año, además, reconoció el error y asumió las consecuencias.

“Quiero pedir antes que nada una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así. Quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal de seguridad del antro y ellos lo saben”, comentó en un video compartido en su cuenta de la red X.

 

 

Juan Pablo Sánchez Gálvez fue incorporado al equipo de la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México” como el “Coordinador Nacional de jóvenes sin miedo” para escuchar a esa parte de la población y presentar propuestas de apoyo a las futuras generaciones; sin embargo, tras la difusión del video, decidió renunciar al equipo de su madre.

“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, agregó.

La noticia se dio a conocer en la sesión del Senado de este miércoles, cuando la senadora morenista Antares Vázquez Alatorre exhibiera un clip de apenas unos segundos en el que se aprecia lo ocurrido con el hijo de Gálvez.

En el video, el joven dice palabras altisonantes a una persona y tras ello comienza a lanzar patadas, a pesar de que se aprecia que alguien trata de tranquilizarlo.

Luego de dar a conocer el video senador de Morena aseveraron que ese clip representaba “la verdadera derecha que menosprecia con clasismo” en el país.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El gobierno de AMLO se ha negado a asignar recursos financieros suficientes al deporte mexicano, que carece de instalaciones adecuadas. A ello se suma la falta de promoción entre la sociedad.

Hoy el tablero geoestratégico global cambia hacia un mundo donde el nuevo juego está propiciado por China y Rusia. La primera con su capacidad tecnológico-industrial; la segunda, con su reposicionamiento global a partir de su poder energético.

La “irresponsabilidad” de Estado Unidos (EE.UU.) complicó el pacto nuclear firmado con Irán en 2015.

La decisión del Presidente es definitiva: nada puede tener prioridad frente a sus megaproyectos ni merece ser escuchado o considerado como una posible alternativa.

Al grupo parlamentario del PRI no le van a imponer nada con sus amenazas. Vamos a mantenernos firmes, estaremos listos el 8 de enero para votar contra la ratificación de Godoy, afirmó Tania Larios, diputada del PRI.

Las últimas cifras oficiales demuestran que más del 50% de la población carece de vivienda; rentan o viven en casas prestadas; y gran número de familias vive en la calle.

De acuerdo con datos presentados por la SEP, el 10 por ciento de alumnos de educación básica ha desertado, y en el caso de educación superior, es del 8 por ciento.

El juez dejó de lado nuevamente a las vìctimas; se inclinó más por los argumentos de las personas que se pretende imputar, sin atender la prioridad que representan los afectados de la tragedia.

Samuel García Sepúlveda, candidato electo a la gobernatura de Nuevo León festejó dicho triunfo a su manera y con más de 20 mil personas que se concentraron en la Macroplaza. 

Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.

Hay más de 200 homicidios relacionados con el proceso electoral 2024

Policías municipales de San Felipe Orizatlán detuvieron a 11 integrantes del Movimiento Antorchista de Hidalgo, entre ellos a su dirigente, Gustavo Vivanco, y a 10 estudiantes de la FNERRR.

La llamada Ley ‘Ingrid’ perjudica a aquellos que tienen familiares desaparecidos, “porque nosotras tenemos que tomar las fotos y la evidencia para que la gente se entere”, aseguró Cecilia Flores, dirigente del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Los políticos que viven parasitando del erario mutan su discurso para aprovechar este vacío cultural en la gente.

Del 10 al 14 de octubre se realizarán diversas actividades deportivas, culturales y científico-académicas en el CUT Ixtapaluca, debido a sus 13 años de existencia formando jóvenes bajo el modelo constructivista-humanista.