Cargando, por favor espere...
Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), "merece" ser sometida a juicio político por alentar y participar en las manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial en contra de la reforma en la materia, advirtió la diputada de Morena en la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna.
Asimismo, la exsenadora señaló que la magistrada presidenta de la SCJN incurre en responsabilidades administrativas, conflicto de interés y otros delitos, como el ejercicio ilícito de funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y pago indebido de remuneraciones.
Padierna Luna expuso que la impartición de justicia es un servicio público de interés general que debe prestarse de manera continua y sin interrupciones. Afirmó que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que dejar de desempeñar las funciones del cargo es una causal de responsabilidad.
Cabe destacar que a pesar de que el Poder Judicial aclaró, desde el inicio del paro, que no se dejarían de atender emergencias ni de resolver asuntos urgentes, con guardias laborando para cumplir estas funciones, la integrante de Morena en San Lázaro insistió en que se está violando la Ley.
Los manifestantes cerraron la avenida Eduardo Molina en la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX.
El fenómeno no es nuevo. Alumnos y maestros ya antes habían alertado que en el interior de la Universidad hay mucha inseguridad; incluso, ahora, tras la llegada del nuevo rector.
En su comparecencia, el director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que en el desnivel de 80 centímetros en la estación Pantitlán se realizará una intervención mayor a partir de diciembre.
La violencia desbordada que promueve el presidente municipal Óscar Leggs, se inscribe en un marco de exigencia de obras y servicios en colonias y pueblos marginados donde hace trabajo organizativo.
Urge implementar nuevas acciones que coadyuven en la protección física y patrimonial de los mexicanos; más aún con el proceso electoral que se efectuará este 2024: José Abugaber.
El líder del PRI en el Congreso capitalino, Ernesto Alarcón, aseguró que los ocho diputados locales de su partido votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy.
La 4T es una comedia histórica. Como se sabe, la historia atraviesa muchas fases antes de enterrar las antiguas formas, pero la última fase de una forma cualquiera es su comedia.
Por romper la ley y violar la Constitución, MC interpuso una queja ante el IECM por actos anticipados de campaña y uso indiscriminado de su imagen con fines electorales.
Por abuso de poder, privación ilegal de la libertad y otros posibles delitos.
Alejandra del Moral Vela, tendrá que probar su experiencia política para modificar la correlación de fuerzas.
Especialistas afirman que el origen de la violencia está en las pocas oportunidades de la población para salir adelante y la fallida estrategia de seguridad de la 4T.
Diputados de oposición en alerta porque Morena podría llamar a un periodo extraordinario y, con la ausencia de legisladores, dar “madruguete” y ratificar a Ernestina Godoy en la FGJCDMX.
Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO
La ola de malos resultados ha crecido de manera constante y difícilmente se puede ver un acierto del gobierno morenista de Puebla. La amenaza, represión y persecución políticas las ha convertido en sus mejores herramientas para mantenerse en el poder.
Los agredidos por autoridades de Cuajimalpa y Morena estaban promocionando propaganda a favor de Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD en el parque “La Mexicana".
Lluvias causan inundaciones en Ciudad de México
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Doble golpe para el sector energético: Pemex no despega y Shell se retira
Nueva Ley para eliminar burocracia podría comprometer la transparencia
Temen despidos trabajadores del Poder Judicial
Jueces frenan aranceles de Trump
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera