Cargando, por favor espere...

Política
PRI busca “reencontrarse” con la sociedad: Ruiz Massieu
Al cumplir noventa años de vida, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca “reencontrarse” con la sociedad y recuperar el terreno perdido, así como ganar la “confianza” de los mexicanos.


Al cumplir noventa años de vida, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca “reencontrarse” con la sociedad y recuperar el terreno perdido, así como ganar la “confianza” de los mexicanos, señaló la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu durante su discurso de aniversario este cuatro de marzo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede partidista.

En su mensaje, evidenció el proceso de renovación que tendrá el partido frente a los nuevos tiempos y retos; uno es desde su papel como oposición y diezmado en ambas Cámaras, pero sobre todo, alejado de los ciudadanos.

“Desde la militancia podemos construir el partido del siglo XXI que anhelamos: un partido más abierto y democrático, más horizontal, más flexible, y congruente y cercano a la gente. Un partido de causas claras. Un partido revolucionario que se transforma para seguir sirviendo, un partido institucional con el Estado mexicano”, puntualizó Ruiz Massieu.

De la misma forma, añadió que el PRI tendrá que ser cada vez más incluyente con los diversos sectores de la sociedad, desde los jóvenes, los grupos indígenas, los campesinos, las mujeres, entre otros. En dicha diversidad –dijo-, se encuentra la unidad y su riqueza como partido.

En el evento de aniversario, acudieron doce gobernadores priistas, entre ellos del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Tlaxcala, Marco Mena; de Guerrero, Héctor Astudillo y de Colima Ignacio Peralta. Además de los aspirantes a dirigir el partido: Ivonne Ortega, Ulises Ruiz y José Narro. El evento fue arropado por más de mil 500 militantes priistas.

Ruiz Massieu respondió al cuestionamiento de diversos sectores acerca de ¿cómo llega el PRI a sus noventa años? “con la unidad para resistir la tentación de la inmediatez, con la firmeza para alejarnos del cambio sin dirección. Con la unidad para llevar a cabo un proceso de reflexión propositiva, con la firmeza para echar a andar un proceso de transformación”, afirmo.


Escrito por Redacción


Noticia anterior
Emilio Prados
Noticia siguiente
Los animales cordados

Notas relacionadas

El presidente electo de Colombia emprenderá una reestructuración diplomática que incluye cierres de embajadas, consulados y misiones diplomáticas.

Grupos de derecha y gente adinerada claman en México por la intervención yanqui; son partidos y actores políticos que ya estuvieron en el poder.

La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.

Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.

Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.

La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.

Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional

El problema consiste en que la falsa conciencia puede profundizarse hasta el grado de paralizar la acción política.

La tensión entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y de la gobernadora María Eugenia Campos se ha incrementado.

La doctora Bertha Burciaga Morán no debería convertirse en una cifra más en la larga lista de víctimas ocasionadas por la violencia en Veracruz.

De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.

El proyecto modifica los artículos 115, 116 y 134 de la Constitución, establece límites al presupuesto de las legislaturas locales.

Serán los diputados quienes ahora deberán discutir y votar nuevamente el dictamen con los cambios aprobados.

Los candidatos de Morena a la Presidencia de la República en 2018 y 2024, prometieron prohibir el fracking pero la actual administración federal está ofreciendo el uso de esta tecnología altamente contaminante.