Cargando, por favor espere...
Al cumplir noventa años de vida, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca “reencontrarse” con la sociedad y recuperar el terreno perdido, así como ganar la “confianza” de los mexicanos, señaló la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu durante su discurso de aniversario este cuatro de marzo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede partidista.
En su mensaje, evidenció el proceso de renovación que tendrá el partido frente a los nuevos tiempos y retos; uno es desde su papel como oposición y diezmado en ambas Cámaras, pero sobre todo, alejado de los ciudadanos.
“Desde la militancia podemos construir el partido del siglo XXI que anhelamos: un partido más abierto y democrático, más horizontal, más flexible, y congruente y cercano a la gente. Un partido de causas claras. Un partido revolucionario que se transforma para seguir sirviendo, un partido institucional con el Estado mexicano”, puntualizó Ruiz Massieu.
De la misma forma, añadió que el PRI tendrá que ser cada vez más incluyente con los diversos sectores de la sociedad, desde los jóvenes, los grupos indígenas, los campesinos, las mujeres, entre otros. En dicha diversidad –dijo-, se encuentra la unidad y su riqueza como partido.
En el evento de aniversario, acudieron doce gobernadores priistas, entre ellos del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Tlaxcala, Marco Mena; de Guerrero, Héctor Astudillo y de Colima Ignacio Peralta. Además de los aspirantes a dirigir el partido: Ivonne Ortega, Ulises Ruiz y José Narro. El evento fue arropado por más de mil 500 militantes priistas.
Ruiz Massieu respondió al cuestionamiento de diversos sectores acerca de ¿cómo llega el PRI a sus noventa años? “con la unidad para resistir la tentación de la inmediatez, con la firmeza para alejarnos del cambio sin dirección. Con la unidad para llevar a cabo un proceso de reflexión propositiva, con la firmeza para echar a andar un proceso de transformación”, afirmo.
SEP
A través de Twitter, la activista consideró que continuar al interior del partido sería aplazar una causa sumamente importante, por lo que espera que su renuncia sea tomada como un llamado de atención.
Para el capitalismo, la caída del Muro de Berlín y el derrumbe del campo socialista, encabezado por la Unión Soviética, representan la erradicación del socialismo de la faz de la tierra
México es un país con gran diversidad lingüística: 68 agrupaciones lingüísticas.
Al rendir su Primer Informe de Gobierno como alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe aseguró que el 2023 será un año de mayor seguridad para los habitantes de esa demarcación.
La candidata a la presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, informó esta mañana que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, falleció por un infarto fulminante.
La lucha feminista debe enfocarse contra las condiciones materiales y económicas que le permiten al patriarcado reproducirse a escala social; ha de apoyarse de los hombres que se decidan a combatir el patriarcado.
Los agredidos por autoridades de Cuajimalpa y Morena estaban promocionando propaganda a favor de Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD en el parque “La Mexicana".
Las deportistas tendrán un salario igual al de sus homólogos hombres, de acuerdo con el Senado, que avaló la reforma para garantizar la igualdad salarial que mejore sus condiciones laborales.
Si las amenazas de Donald Trump se realizaran, el término sombrío sería un eufemismo frente a los efectos que sobrevendrían en la economía mexicana: una situación verdaderamente catastrófica para el comercio exterior del país.
Ante la caída de un pedazo de infraestructura del Tren interurbano México-Toluca, las bancadas del PAN y PRD en el Congreso local pedirán a la Jucopo la comparecencia del secretario de Obras, Jesús Esteva.
Cartón
José Carlos Acosta Ruíz, señaló que esta es la primera entrega de esta administración para beneficio de campesinos.
La presunción de que México es una potencia mundial porque posee una de las mayores reservas de litio, el codiciado mineral estratégico, es solo una pieza de propaganda política cuyo uso podría causar graves problemas al país en el futuro próximo.
Ciudad de México.- De las canchas de futbol hace algunos años, ahora no será un reconocido deportista, sino gobernador, luego de que este día sesión solemne ante el Poder Legislativo, Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta como gobernador constitucional de
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
SSa confirma primer caso mortal con antecedente de infección por gusano barrenador
Vigencia del manifiesto comunista
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Redacción