Cargando, por favor espere...

Protesta gremio gasero en Energía por alza a cilindro de gas LP
Este es el segundo paro de labores convocado por la representación de los comisionistas. El primero se realizó el pasado 11 de agosto.
Cargando...

Foto: Lennin Domínguez 

A partir de las 14:00 horas, el Gremio Gasero Nacional inició junto a los distribuidores de gas LP en la Ciudad de México y otros estados un paro de labores indefinido con la finalidad de “buscar una respuesta contundente por parte de las autoridades” sobre los montos de sus comisiones por la venta de cilindros con el energético.

Un centenar realiza una manifestación a las afueras de la sede de la Secretaría de Energía (Sener), ubicada en la Ciudad de México. La protesta inició a las 13:00 horas. Los asistentes visten su uniforme de trabajo y tienen sus unidades de transporte vacías, sin el hidrocarburo.

Desde hace varias semanas, el Gremio Gasero Nacional se ha reunido con representantes de la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) para llegar a acuerdos para los comisionistas, pero no han logrado resultados.

Para el paro indefinido, el Gremio Gasero indicó a los comisionistas de cada una de las alcaldías detener sus unidades sobre vías principales, sin obstruir el tránsito, “manteniéndose a la espera de la respuesta de las autoridades”.

Este es el segundo paro de labores convocado por la representación de los comisionistas. El primero se realizó el pasado 11 de agosto, en el que el Gremio Nacional de Gaseros exigió un diálogo con las autoridades federales. Pidieron que se les incluyera en el modelo económico impuesto por el gobierno federal de un tope máximo de precios del gas LP, así como un aumento en las comisiones de venta.

Luego, el 23 de agosto, las negociaciones entre el Gremio Gasero Nacional con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y los diferentes grupos gaseros del país dieron inicio para buscar acuerdos en beneficio de los trabajadores asociados al gremio. (Latinus).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Mauricio Tabe y Diego Sinhue, alcalde de Miguel Hidalgo y gobernador de Guanajuato, respectivamente, acordaron trabajar en conjunto para impulsar el turismo en Miguel Hidalgo.

El dato representó la primera disminución  desde 2009, cuando el PIB cayó 5.3 por ciento en el contexto de la crisis económica.

La asistencia a los centros comerciales se desplomó más de 70 por ciento, pues lo único que permanece abierto son los autoservicios y farmacias.

Este lunes, integrantes del Gremio Gasero Nacional fueron agredidos por la policía capitalina luego de manifestarse frente a la Secretaría de Energía.

De acuerdo con el GCMA, el precio de 16 productos que conforman la Canasta Básica Alimentaria se reporta al alza, incluidos la cebolla, el jitomate saladette, azúcar morena, frijol negro y pinto; así como la carne.

“No hay que celebrar” el flujo tan grande de remesas, ya que esto significa que en México hay falta de oportunidades, falta de salarios bien remunerados que le permita a los mexicanos quedarse en su país.

Las filtraciones muestran que más de una decena de estados de EE.UU., incluidos Dakota del Sur y Nevada, se han convertido en "líderes en el negocio de vender confidencialidad financiera".

Banxico reveló que las remesas a México aumentaron 1.30 por ciento mensual en enero pasado, es decir, 4 mil 743 millones de dólares.

De acuerdo con un informe de la CEPAL, en América Latina y el Caribe, 3 de cada 10 mueren por Covid-19; la pobreza y pobreza extrema aumentaron y la tan esperada reactivación económica nunca ocurrió.

El salario mínimo real permite a una familia promedio adquirir dos canastas alimentarias; pero, aún no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Los ricos más ricos de México, según la investigación de Viridiana Ríos, pagan solo 11.3 por ciento en proporción a sus ingresos, mientras que los estratos medios pagan el 8.6 por ciento.

Los precios del fertilizante aumentaron de manera significativa, lo que ha causado alarma entre los campesinos.

De diciembre de 2023 a enero pasado, el porcentaje de habitantes en condición de pobreza en Argentina pasó de 49.5 a 57.4 por ciento, alcanzando a cerca de 27 millones de personas.

Las perspectivas para 2023 son desalentadoras: aumentará el costo de la vida y con ello la pobreza. El incremento del 20% al salario mínimo –34.57 pesos diarios– es ridículo frente al aumento generalizado de precios.

La Tasa de Ocupación en el Sector Informal 1 (TOSI1)- significó 29.7 por ciento, tasa mayor en 2 puntos porcentuales a la de diciembre de 2020.