Cargando, por favor espere...
A partir del próximo 29 de marzo de 2025, las escuelas públicas del país ya no podrán vender comida “chatarra”, sólo deberán ofrecer alimentos saludables, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Mario Delgado Carrillo.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo indicó que los nuevos lineamientos sobre acciones y vida saludable en escuelas de educación pública tiene como propósito detener la venta de alimentos ultraprocesados y con bajo valor nutricional en los espacios escolares, especialmente aquellos que tengan los sellos establecidos en la Norma 051.
“Ningún producto que tenga estos sellos puede venderse dentro de las escuelas, así de fácil, porque las infancias y las adolescencias pueden tomar decisiones saludables si tienen a su alcance alimentos saludables”, explicó el secretario.
Mario Delgado recordó que, a pesar de la obligatoriedad de no vender comida chatarra en las escuelas, en el 98 por ciento de ellas aún se comercializan esos productos. En el 95 por ciento se venden bebidas azucaradas, en el 79 por ciento refrescos, y en el 77 por ciento hay venta externa de productos no autorizados.
Además, destacó que 5.7 millones de estudiantes de escuelas primarias públicas padecen obesidad, mientras que 10.4 millones de estudiantes de 12 a 19 años enfrentan esta enfermedad, razón por la cual, dijo, urge cambiar hábitos alimenticios y fomentar la actividad física.
PAN en la Cámara de Diputados defenderá “voto a voto” los resultados de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tiene un tamaño aproximado de dos metros cuadrados de pavimento y medio metro de altura
Sujetos armados habrían atacado a Peralta Jiménez para despojarlo del dinero que retiró de una sucursal bancaria.
La desaparición de instituciones; falta de apoyos y de políticas públicas agravan la situación del campo (afectado por el aumento del costo de fertilizantes) y sólo reflejan el desprecio del Gobierno de la 4T hacia los agricultores.
Schiller pugnó por la justicia y por el desarrollo intelectual de las personas.
El Gobierno CDMX señaló que la resolución de la SCJN no es definitiva y que entregará la columna del Ángel de la Independencia al INBAL.
Usuarios en redes sociales han reportado la presencia de ceniza en la alcaldía de Xochimilco.
La Comisión de Quejas del INE ordenó a Sheinbaum suspender su gira “La Esperanza Nos une”, para cuidar la equidad de la contienda electoral 2024.
“Muchas mujeres con cáncer de mama mueren por la falta de acceso a una atención integral gratuita”, sostuvo Rosa María a buzos, que constató, el cáncer mata a diario un promedio a 22 personas en México, casi todas mujeres.
México se perfila a tener un menor crecimiento en sus exportaciones para 2024.
Alrededor de 1.7 millones de personas dependen exclusivamente de propinas.
Entre 2014 y 2023, la violencia sexual contra menores aumentó 307.2 por ciento, mientras que los casos de abandono o negligencia crecieron 212.9 por ciento.
La zona del incidente permanece bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Siguen recuperándose felinos rescatados de “Black Jaguar” hace un año, un caso que sacudió a México, pero que hoy está olvidado, ya que Eduardo Serio, fundador de Black Jaguar-White Tiger, sigue libre.
A la fecha 35.7 millones de mexicanos no tienen servicio sanitario público debido a la fracasada política del “bienestar” de López Obrador y Morena, quienes podrían perder en las elecciones de 2024.
Guerra total de Trump contra inmigrantes en Los Ángeles
Estos países poseen armas nucleares en 2025
Omisión de Segob y del gobierno de Oaxaca provoca nuevas protestas de la FNERRR
Incorporan los BRICS a Vietnam como país socio
Desigualdad social, minoría acapara riqueza y millones enfrentan pobreza en México
Huracán Erick se fortalece y tocará tierra como categoría 3
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera