Cargando, por favor espere...
Rogelio Gómez Hermosillo, Coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza puntualizó que ante la pandemia por Covid-19 “va a crecer la pobreza porque no se tomaron las medidas oportunas en el gobierno para evitarlo”.
Durante la presentación de los resultados de la Encuesta de seguimiento de los efectos del Covid-19 (Encovid-19) coincidió en que si el gobierno actual tiene como meta disminuir los impactos negativos de la pandemia “aún es tiempo de implementar el Ingreso Vital Temporal”.
Graciela Teruel, directora del Equide, de la Universidad Iberoamericana señaló que el impacto en la pobreza ocurre por la disminución de ingresos, la pérdida de trabajos y sus consecuencias en el aumento de la carencia por acceso a la alimentación y seguridad social.
En el país aún existen más de 4 millones de personas sin empleo, por eso es muy importante considerar en serio la propuesta del Ingreso Vital de Emergencia como media temporal durante la pandemia, reiteraron los especialistas.
La encuesta ubicó que, durante julio, el porcentaje de la población que se declaró muy preocupada por una posible afectación en su salud por el Covid-19 subió a 60.4 por ciento, respecto a 45.7 por ciento en junio. El porcentaje de población con baja preocupación fue de 22.3 por ciento en junio, mientras que en julio fue de 13.8 por ciento.
Además, la preocupación por contar con alimentos en el hogar continúa aumentando: en junio, el 30.8 por ciento de los hogares encuestados no reportaron preocupaciones o dificultades para acceder a alimentos, mientras que en julio este porcentaje fue de 27.2 por ciento.
Sobre los apoyos que ha informado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador brinda a los mexicanos, John Scott, investigador del CIDE puntualizó que estas transferencias para los pobres son modestas para la magnitud de la caída del PIB.
Finalmente, Graciela Teruel resaltó que el gobierno “tendría que estar preguntándose cuáles son las mejores intervenciones de política pública que harían que la recuperación económica fuera lo más rápido posible”.
Apenas se ha vacunado a la mitad de la población vulnerable, mientras que en Europa la vacunación va en la tercera dosis. Pero en México esto ni siquiera es tema de conversación entre los funcionarios encargados de la pandemia.
En medio de esta crisis sistémica, surge la esperanza de países de corte socialista como Rusia y China, que vienen con políticas humanitarias.
Brasil reporta este viernes 8.076 casos de contagio y 329 fallecidos
A dos semanas de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) twitteara que había contraído Covid-19, hoy regresó a presidir las conferencias de prensa en Palacio Nacional.
El coronavirus (Covid-19) trastocó las relaciones internacionales y es evidente que nada volverá a ser igual, pues sus efectos presagian el inicio de un nuevo orden mundial.
Gobierno federal los contrata y hoy los desconoce.
“La transmisión de persona a persona está en curso y es probable que se subestime”, aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.
Con casi seis siglos de existencia, su supervivencia se debe a que es el único mercado en el que miles de comerciantes indígenas asisten a ofertar directamente sus productos agrícolas y artesanales.
Este día, cientos de mujeres marcharon para exigir alto a la violencia, no más feminicidios y dar justicia a los casos de agresiones.
En México también tenemos sanguijuelas que están ganando al por mayor gracias al confinamiento sanitario y a la educación virtual: desde que quitaron la señal analógica, la única forma en que la gente puede estar comunicada es con la televisión de paga y
El racismo, como una manifestación de la opresión de clase, está vivo en EE. UU.
Durante los dos años de pandemia y el bienio que siguió, hubo un aumento significativo en el número de “ideaciones” o intentos de suicidio.
Las minorías fueron las que más sufrieron este descenso, con una caída de 2,7 años entre la población afroamericana y cerca de dos año entre los latinos.
Durante la pandemia por Covid-19, 244 mil 500 menores quedaron huérfanos. Esto pudo haberse evitado si se hubiera actuado a tiempo e implementado las medidas indispensables para evitar contagios y, en consecuencia, muertes.
Los biológicos chinos y rusos tienen la misma o mayor eficacia que las vacunas occidentales.
Crisis por desapariciones, impunidad y complicidades
Obstaculiza Morena reapertura de Línea 1 del Metro
Al borde de la quiebra, EE. UU. extorsiona a socios y aliados
Crece descontento al gobierno de Trump en EE. UU.
Suman más de 2 mil muertos por terremoto en Myanmar
Renuncia José Barajas, Fiscal de Tabasco, aguantó sólo 5 meses
Escrito por Trinidad González .
Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.