Cargando, por favor espere...
Al concluir la celebración del 493 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, desde el 9 de diciembre, ha recibido 15 quejas contra establecimientos ubicados en la periferia de la Basílica por brindar servicios deficientes y aumento en sus costos.
En los módulos de atención instalados en cinco puntos: Carpa Atrio, Metro Basílica, la alcaldía Gustavo A. Madero, Mercado Basílica y Unidad de Servicios La Villa, el personal de la dependencia atendió nueve denuncias contra un hotel, cuatro más por tiendas de abarrotes, dos restaurantes, una tienda de conveniencia y un negocio de carnitas dentro del mercado Zona Villa 34.
Además, destacó que brindó 105 asesorías a los visitantes que enfrentaron problemas con algún comercio o que requirieron información sobre otros servicios.
Cabe destacar que como parte de su operativo "Basílica Guadalupe", la Profeco colocó mil 600 preciadores y realizó 400 revisiones a establecimientos, como hoteles, estacionamientos, misceláneas, restaurantes, baños, zapaterías, panaderías y comercios de artículos religiosos.
Finalmente, la Profeco recordó a la población consumidora que puede denunciar irregularidades a través de sus canales de atención: teléfono del consumidor al 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como en las redes sociales X: @AtencionProfeco @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
Lla población en situación de pobreza laboral puede cubrir sólo 42.3 por ciento de la canasta alimentaria.
Adrián Fernando Novelo, juez de distrito de Yucatán, otorgó una suspensión definitiva de las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya entre Playa del Carmen y Tulum, Quintana Roo.
Los productores aseguran que la contaminación en los cauces está provocando la muerte de varias especies de peces; además, el vital líquido se torna casi inservible para las labores de agricultura.
La demanda surgió a raíz del aumento de quejas y problemas entre los capitalinos.
La dependencia busca constatar que no haya incrementos injustificados en los precios.
El 90 por ciento de los decesos se debió a enfermedades y problemas relacionados con la salud, mientras que el 10 por ciento restante correspondió a causas externas como accidentes, homicidios y suicidios.
Este año, el monitoreo abarca 584 juguetes y 197 productos más comunes en las fiestas decembrinas.
Vecinos de la alcaldía Cuajimalpa denunciaron que en los últimos días han crecido las agresiones e intimidaciones en su contra y quienes transitan por la demarcación de parte de un grupo de “montachoques” en las principales vialidades de la zona
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez denuncias que el agua que llega a sus hogares huele a gasolina, otras más a insecticida, grasa quemada, aceite o plastilina.
Los intereses económicos y la complicidad política y del Poder Judicial están detrás de los incendios forestales en Chile, los cuales han causado más de130 fallecidos, centenares de desaparecidos y 26 mil hectáreas arrasadas, denuncian organizaciones.
Por asesorar a campesinos indígenas pobres es que estoy prisionero aquí, en el Cereso 3 de Tapachula, Chiapas, acusado de despojo agravado y de asociación delictuosa.
Entre los productos monitoreados se encuentran el bacalao, vino, sidra, aceite de oliva, chiles güeros y aceituna.
La Profeco dio a conocer su Monitoreo de Tiendas Virtuales, una guía para identificar establecimientos en línea que cumplen o incumplen con la lista de requerimientos mínimos para ofrecer servicios.
En los últimos meses, funcionarios del gobierno morenista de la CDMX ordenaron desalojar a los comerciantes ambulantes que trabajan en Paseo de la Reforma. En los operativos golpearon a menores de edad.
“La alcaldía de Xochimilco y la Secretaría del Medio Ambiente no sólo son indolentes y omisas, sino activas agresoras al medio ambiente, al permitir que el agua contaminada circule por los canales chinamperos”, señalaron diputados de oposición.
ASF revela anomalías millonarias en IMSS, Fonatur y Birmex
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
México, país que menos invierte en prevención de desastres
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera