Cargando, por favor espere...

PAN capitalino, listo para competir por jefatura de gobierno
Durante la celebración de la XXX Asamblea Regional del PAN en la CDMX, aseguró que “estamos donde queríamos estar, en un escenario competitivo para ganar la Jefatura de Gobierno”.
Cargando...

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México está listo para competir y ganar la Jefatura de Gobierno, afirmó su Presidente, Andres Atayde Rubiolo.

Durante la celebración de la XXX Asamblea Regional del PAN en la CDMX, aseguró que “estamos donde queríamos estar, en un escenario competitivo para ganar la Jefatura de Gobierno”.

En la Expo Reforma, donde se dieron cita más de mil delegados a la XXX Asamblea Regional, el líder del panismo capitalino recordó que en el 2021 el PAN en la capital obtuvo su mejor resultado en toda la historia.

 

Imagen

 

Ante los Coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la CDMX, Jorge Romero Herrera y Christian von Roehrich, respectivamente, Atayde detalló que la fórmula para ganar la capital en 2024 exige trabajar en tres condiciones, dos rutas y evitar dos errores.

“Primero, necesitamos un esquema electoral aliancista, que privilegie a la sociedad civil organizada para fortalecer el proyecto de ciudad; segundo, el Contraste, es decir, comunicar efectivamente que el ADN del PAN es gobernar bien y tercero, ofrecer una Nueva Visión para la Ciudad, con más propuestas que críticas”.

Aunque el dirigente panista estimó que cada día es más evidente que la gente ve con decepción a Morena, esto no debe ser la razón para esperar que voten por el PAN. 

“No basta con el desgaste de Morena y la desaprobación creciente hacia sus gobiernos. Debemos tener muy claro que una nueva Ciudad necesita votos de ilusión, no votos de rencor”.

Por lo que pidió a los panistas, observar dos rutas: “entender que nuestra Ciudad es profundamente desigual y equilibrar el poder público”.

La fórmula ganadora debe evitar dos errores: la división y caer en el exceso de confianza, por lo que llamó a propiciar la unidad del panismo capitalino “porque hoy nada ni nadie está por encima del proyecto”. 

Los trabajos de la XXX Asamblea Regional estuvieron presididos por la Secretaria General del PAN CDMX, Paty Báez Guerrero, mientras que como invitados de honor asistieron los alcaldes Santiago Taboada, de Benito Juárez; Mauricio Tabe Echartea, de Miguel Hidalgo; Giovanni Gutiérrez, de Coyoacán; Lia Limón, de Álvaro Obregón, y Margarita Saldaña, de Azcapotzalco.

 

 

Destacó la participación de Raymundo Bolaños, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional; los diputados federales Margarita Zavala y Luis Mendoza, así como Ámbar Reyes Moto, Presidenta de la Comisión Organizadora Electoral y Pedro Díaz, Secretario de Fortalecimiento Interno del PAN CDMX, entre otros.

En el evento los 1263 delegados numerarios de las 16 demarcaciones políticas elegieron a los 100 Consejeros Regionales que representarán a la Ciudad de México en la XXV Asamblea Nacional del PAN que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de noviembre.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Ambas obras son esenciales para comprender el mundo de hoy a pesar de haber sido escritos hace más de 20 años.

Luego de varias luchas por desterrar las injusticias cometidas por sus patrones, los integrantes de Sitemex lograron, en 2014, cambios en la empresa Mex Mode.

Los supuestos "logros” que presume AMLO forman parte de su permanente campaña electoral; al tiempo que oculta sus grandes fracasos, como su lucha fallida contra la corrupción o el incremento de la pobreza, etc.

Puebla cuenta con 38 casos positivos confirmados de coronavirus en todo el estado, de los cuales 28 son importados.

Los jóvenes en México, además de poca educación básica y profesional, padecen nula educación política y, por tal motivo, no pueden criticar, debatir y mucho menos exigir políticas económicas favorables.

Las “excorcholatas presidenciales” Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal y Noroña fueron considerados en la lista final de candidaturas plurinominales para el Senado y la Cámara de Diputados por parte de Morena.

Un fallo emitido por el Tribunal Unitario Agrario (TUA) coloca de nueva cuenta en la incertidumbre a decenas de familias asentadas en la colonia Nicte-Ha, en Yucatán.

La organización social convoca a defender a Dimas Romero y Samuel Ochoa, líderes sociales víctimas de represión política de parte de gobiernos morenistas.

En 2018, el pueblo votó con la esperanza de que habría un cambio, toda vez que estaba harto de las promesas de los políticos corruptos que se han enriquecido a costa del erario. Pero esa esperanza ha saltado a la decepción.

Han pasado ya 16 años y los habitantes de Cadereyta solo ven pasar el agua de su región a la zona metropolitana de Querétaro mientras en sus casas no hay tal recurso “en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”.

La ASF estimó un probable daño a la Hacienda Pública por más de 70 millones de pesos.

Acción Nacional va a poner a través de su portal de internet amparos individuales y colectivos en favor de los tabasqueños

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que el 14 de diciembre un Juez le concedió la suspensión definitiva, con el amparo que solicitó, para que Morena deje de espiarla.

A los mexiquenses les conviene recordar que Delfina Gómez desvió recursos públicos para su partido cuando fue alcaldesa de Texcoco; y que usó indebidamente 800 mdp en empresas fantasmas.

Hay falta de mantenimiento al Metro, y esto se puede comprobar en el Plan Maestro del Metro 2018-2030. Es un problema histórico que se ha heredado administración tras administración.