Cargando, por favor espere...

Organización Antorchista en Puebla exige cesen amenazas a sus integrantes
Ante el asesinato de un comerciante organizado, afectaciones graves a otros tres y amenazas en contra de los integrantes del Movimiento Antorchista en el estado, anunciaron una marcha para mañana para exigir un alto a las agresiones.
Cargando...

El Movimiento Antorchista en el estado de Puebla exige castigo para los asesinos de un comerciante, miembro de su organización. Acusan a la banda “los fierreros”, conformada por 30 “delincuentes” de golpear con herramientas de metal a cuatro comerciantes, de los cuales uno resultó muerto.

Asimismo, anunciaron una marcha para el 12 de mayo en la que miles de integrantes de la organización denunciarán la inacción de las autoridades y exigirán el cese de los ataques en contra de sus miembros, así como un alto a las amenazas que han recibido las familias de la colonia Unión Antorchista.

A través de un comunicado, el organismo describió la agresión que ocurrió a las 13:30 horas del pasado domingo en el tianguis “La Curva” y que se instala frente a la colonia Unión Antorchista:

“Los fierreros” jugaban futbol en un campo cercano y uno de sus balonazos golpeó a una señora de la tercera edad, lastimándola. Varios comerciantes vieron lo ocurrido por lo que le pidieron a quien golpeó a la señora, le pidiera perdón. Pero no lo hizo, en cambio, se burló e insultó a la señora y a los propios comerciantes.

Mientras el sujeto discutía con los comerciantes y ante su tardanza con sus compañeros, al lugar llegaron cerca de 30 individuos miembros de la banda “Los fierreros” para agredir también a la señora y a los comerciantes con objetos metálicos que uno de los tianguistas vende en el lugar.

El resultado de la agresión fue un comerciante asesinado por los golpes en la cabeza que recibió, uno más con fractura de cráneo, otro con la quijada deshecha y con fractura de cráneo (quien lucha aún por su vida en el hospital) y uno más con fracturas en todo el cuerpo.

Los denunciantes calificaron al acto como un homicidio ejecutado por “Los fierreros”, grupo delictivo muy conocido en la zona, ya que incluso las autoridades los tienen ubicados. “No es la primera vez que agreden a los vecinos y no es la primera vez que las autoridades conocen de los crímenes que ellos cometen, porque a veces hasta a la misma policía la han correteado y golpeado”, aseguraron.

“No mentimos. Y ya estuvo bueno de que el gobierno se haga omiso de lo que está sucediendo”.

Por lo anterior, el Movimiento Antorchista en Puebla exige al Gobierno estatal, a través de la Fiscalía General del Estado, justicia y cárcel contra los homicidas de su compañero comerciante y contra quienes intentaron asesinar a los otros tres comerciantes que hoy luchan por su vida por haber apoyado a su compañero y haber defendido a un adulto de la tercera edad.

Por otro lado, en solidaridad con el movimiento de Coyomeapan, la organización condenó la masacre de la Policía Estatal y los pistoleros de los caciques contra los pobladores de ese municipio, en la que murieron tres campesinos que exigían terminar con el poder criminal de la diputada federal Araceli Celestino Rosas y su hermano David Celestino.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Hoy gracias Hellbeck, es que se puede considerar que la fama de Beevor se debe a su obra con visión occidental cargada de prejuicios.

Las elecciones de 2024 están cerca, pero ni a Obrador ni a Sheinbaum les importa el malestar social provocado por su graves errores como gobernantes; piensan que los ciudadanos no despertarán y que pueden seguirlos manipulando.

Los narcocorridos o el reggaeton, por ejemplo, que muchos censuramos por principio, representan a una buena parte de la sociedad actual, y concretamente de la sociedad mexicana.

En sólo cuatro el gobierno de AMLO ha suprimido varios programas que ayudaban a cientos de miles de mexicanas; además, los feminicidios y la violencia en contra de ellas aumenta y no parece que le preocupe "al gobierno más incluyente".

No obstante, Biden lidera momentáneamente en el conteo de votos electorales (209 frente a los 118 de Trump).

ONU indicó que se retrocedió en lugar de avanzar en cuestión de pobreza extrema y el cambio climático.

La multitud descrita por Poe es una amenaza; Federico Engels también recurre a esta imagen en La situación de las clases trabajadoras en Inglaterra.

Hasta la fecha, China ha proporcionado 2.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales.

“Nosotros hemos exigido mejores condiciones educativas para los hijos de campesinos, obreros, amas de casa".

“Mi gestión como Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc tiene como meta lograr un gobierno de alto impacto económico", dijo Cuevas.

Después de que la denuncia de la FGR fuera rechazada por segunda vez, ahora busca una tercera para “hacer justicia” y “castigar” a aquellos que violaron la ley.

Como barómetro geopolítico, esta elección definía el destino de la potencia hegemónica y gran parte de asuntos mundiales.

En el 2004, se convirtió en una revista nacional y se trasladó a la Ciudad de México, un proyecto nacional editorial de análisis político de pensamiento libre, no atado al poder.

Acusó que en la elección interna del pasado domingo, se utilizaron "viejas prácticas que han marcado negativamente al partido".

En los primeros 17 días de este mes, el país ha registrado mil 228 asesinatos, un promedio diario de 72.2 homicidios por día.