Cargando, por favor espere...

Colosio Riojas pide dar carpetazo a caso de asesinato de su padre
"Antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr, este asunto está ya muy manoseado... no es justo que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política”, dijo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo.
Cargando...

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar el indulto a Mario Aburto y dar carpetazo a la investigación por el asesinato de su padre, ocurrido el 23 de marzo 1994.

Cuestionado sobre la intención de la Fiscalía General de la República (FGR) de reabrir el caso, dijo que México y su familia deben sanar y buscar otro tipo de justicia, porque el sistema mexicano quedó mucho a deber. 

“Lo que vemos es que de tres a seis años sale el tema, vamos a revivir el caso. Antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr, este asunto está ya muy manoseado y creo que no es justo para la gente, todos, incluido la familia, que estén dando, no quiero decir falsas esperanzas, pero que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política”, afirmó el emecista en entrevista.

Colosio Riojas señaló que es un tema incómodo para él y todos los mexicanos y que toca fibras sensibles, pues en un futuro tendrá que darles una explicación a sus hijos sobre lo que le pasó a sus abuelos.

“Yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México saneemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, sobre todo a través del respeto”, dijo.

Mario Aburto es el único detenido por el crimen de Luis Donaldo Colosio, asesinado de un disparo el 23 de marzo de 1994 en medio de una gira de campaña en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Eliminar el MEJOREDU, concentrar en el INEGI las funciones del CONEVAL; y desaparecer al INAI, vulnera el derecho a la educación de los estudiantes del país, alertó Mexicanos Primero.

El pueblo está dispuesto a aceptar y a apoyar un nuevo proyecto de país con una condición: que recoja y garantice sus intereses y sus derechos legítimos.

Diputados de la CDMX presentarán una iniciativa que garantice un eficiente uso de los recursos públicos, así como evaluar y prevenir riesgos a través del mantenimiento del Metro, dadas sus múltiples fallas.

Los trabajadores y los pueblos de los países pobres vuelven a preguntarse: ¿reforma o revolución? En sus orígenes, la polémica era entre “críticos” del marxismo y los marxistas ortodoxos; Hoy, el problema se plantea, esencialmente, en los mismos términos.

La escasez de agua en el norte y centro de México podría obligar a más de un millón de establecimientos a cerrar sus puertas, debido al pago por el llenado de sus cisternas con “pipas de agua”.

Más de cinco mil estudiantes y maestros marcharon este jueves como denuncia en contra de la CFE y el corte “arbitrario y ventajoso” del servicio de luz en los centros culturales y deportivos de las zonas populares.

El empresario Carlos Ahumada acudió a comparecer ante un tribunal de enjuiciamiento en el reclusorio Norte.

En el centro de la capital tlaxcalteca y en redes sociales se llevaron a cabo protestas de la FNERRR pidiendo seguridad y justicia para los estudiantes agredidos por presuntos policías.

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más del 60 por ciento de la población veracruzana vive en pobreza.

Se trabaja en construir una gran alianza, misma que será el primer paso para sumar a la sociedad en un gran movimiento cívico.

López Obrador debe poner el ejemplo en materia de pensiones e instruir que la jubilación sea al 100% para todos los trabajadores del ISSSTE, sostuvo este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Al menos 37 personas murieron al intentar saltar la valla de Melilla para acceder a España desde la provincia marroquí de Nador, en lo que supone la mayor tragedia registrada en esa frontera.

La Semar informó que uno de sus helicópteros cayó en altamar, en Michoacán, accidente que dejó un saldo de tres efectivos fallecidos y dos más desaparecidos, sólo tres fueron rescatados con vida.

Esta forma de pensar el mundo fue elaborada como alternativa al que podríamos llamar enfoque genético-autoconstructivo de la realidad, según el cual todos los fenómenos surgen de la evolución

Jenaro Villamil fue designado por la Junta de Gobierno del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) encargado del despacho de la dirección para que se mantenga al frente del organismo.