Cargando, por favor espere...

Extinguir órganos autónomos no servirá para pensiones más justas: PRI
El diputado federal Rubén Moreira aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada sirve si se utilizan los recursos en pago de pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero.
Cargando...

El PRI en la Cámara de Diputados se dijo preocupado por el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre desaparecer los órganos autónomos, entre ellos la UNAM, el INE y Banco de México, afectando a estudiantes y empleados.

El diputado federal Rubén Moreira Valdez aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada sirve si se utilizan los recursos en pago de pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero.

El líder de la bancada del PRI en San Lázaro sostuvo que la propuesta de López Obrador esta mañana forma parte de una narrativa que se trata de instalar en medio de un proceso electoral; cargada de sugerentes propuestas, muchas de ellas sin práctica, y otras que dañan la democracia mexicana.

“No sé si se trate de un intento de golpe de Estado constitucional lo que se esté planteando. Yo creo que no va a pasar porque no tiene los votos del PRI, vamos a proteger la democracia y proteger a las instituciones”, enfatizó el priista.

En lo que respecta a la iniciativa de las pensiones y jubilaciones, Moreira Valdez afirmó que ahí hay una simpatía porque se aumenten. Estamos de parte de los trabajadores y creo que los fondos se pueden obtener de otros lugares, pongo un ejemplo, ya no distraer recursos públicos para el pago del Fobaproa y fortalecer el sistema pensionario.

En cuanto a la selección de los ministros de la Corte, el exgobernador de Coahuila dijo que se tiene que defender la democracia mexicana evitando tener jueces que anden buscando popularidad y no la exactitud y pulcritud de las sentencias.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Acusó que en la elección interna del pasado domingo, se utilizaron "viejas prácticas que han marcado negativamente al partido".

Como en el primer caso, en éste afirmó que se le quiere perjudicar, y que detrás de estos videos se encuentran sus adversarios.

Pedro Briones, líder del partido de izquierda, Revolución Ciudadana, en Ecuador, fue asesinado este lunes por un impacto de bala, informaron los integrantes de la agrupación política.

El mandatario reiteró que el retorno a las aulas será en agosto a nivel nacional, como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.

"El INE a pesar de las campañas de amedrentamiento, estos consejeros y consejeras no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional".

En México no existe una verdadera oposición política; por lo tanto, no ha jugado un buen papel ante el gobierno de López Obrador para hacer verdadero contrapeso en las decisiones de gobierno.

Solo cuando gobierne el pueblo, pues hoy no es así, podremos salir de los atropellos que se cometen con el doble discurso de la 4T.

López Obrador ha difundido que la Corte le ha dado un “golpe de Estado técnico”, e insiste en alimentar el clima de odio contra los ministros para doblarlos y alterar el balance del poder.

Para muchos, enfermarse representa un lujo cuando el precio de los productos básicos, sobre todo el de los medicamentos, está por las nubes.

El calentamiento global tiene responsables concretos. No es “la humanidad”, así en abstracto, como muchos comentaristas afirman, sino de gobiernos cuyos funcionarios representan a las grandes empresas que contaminan al mundo.

Ante el aumento de robos en Cuajimalpa, el diputado Héctor Barrera Marmolejo exigió al gobierno de la CDMX apoyar a esa demarcación, reforzando la presencia de uniformados en sus calles y colonias.

El Congreso de la CDMX aprobó solicitar a los titulares de las 16 alcaldías información sobre el Sistema Único de Registro de Estacionamientos Públicos existentes en su demarcación.

El principal problema es que nadie les dijo o informó que si querían ser parte de esa nueva corporación.

En los días que corren, la pandemia amenaza la vida de millones de habitantes del planeta.

La actualización de casos por Covid-19 en el país hasta este martes es de 405, además hay ya 5 personas fallecidas.