Cargando, por favor espere...
Entre los altos cargos sancionados se encuentra la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro de EE.UU., publicó este martes la actualización de su "lista negra" donde incluye a Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a un grupo de miembros del Gobierno del país suramericano.
La lista SND, que incluye a personas que según el gobierno estadounidense tienen relación con el narcotráfico o lavado de activos, incluyó a los siguientes funcionarios venezolanos:
Cilia Adela Flores de Maduro: abogada, esposa del mandatario venezolano y constituyente.
Vladimir Padrino López: ministro de la Defensa.
Delcy Eloína Rodríguez Gómez: vicepresidenta ejecutiva de Venezuela.
Jorge Jesús Rodríguez López: ministro de Comunicación e Información.
De igual manera, se incluyen los nombres de las siguientes personas:
José Omar Paredes, piloto venezolano.
Edgar Alberto Sarría Díaz: empresario con nacionalidad venezolana y española.
Además, las siguientes entidades, relacionadas por la OFAC con Sarría Díaz, han sido agregadas a la lista:
Averuca: agencia de vehículos especiales rurales y urbanos ubicada en Caracas.
Panazeate: empresa de servicios de hostelería con sede en Valencia, España.
Quiana Trading Limited: ubicada en las Islas Vírgenes Británicas.
Una aeronave, también atribuida a Sarría Díaz, fue incluida en este listado.
Los rondines también estarán enfocados a inhibir fiestas y concentraciones de personas para evitar la propagación del Covid-19.
El INE contabilizó 416 registros de personas sancionadas
Les prohibieron ciertas transferencias de fondos, con el objetivo de bloquear posibles rutas financieras utilizadas por organizaciones criminales.
El Consejo General del INE aprobó sanciones en materia de fiscalización para los Procesos Electorales Locales Extraordinarios.
En su intervención durante la sesión plenaria del Consejo Popular Mundial Ruso, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, puntualizó varios aspectos importantes al pueblo ruso, entre ellos, la lucha constante por la libertad no sólo de Rusia, sino de todo el mundo.
“Nos preocupa que la mortandad de tortuga caguama en el Golfo de Ulloa se esté agravando y que las autoridades ambientales sigan sin hacer cumplir con la regulación aplicable", señaló Mario Sánchez.
El mandatario cubano reafirmó durante la XVIII Cumbre del Mnoal, que el bloqueo estadounidense contra la nación es el principal obstáculo desarrollo.
Seúl y Washington tendrán que pagar un alto precio por desafiar la oportunidad de mejorar las relaciones intercoreanas, advierten desde Pionyang.
Servicio de mototaxis está prohibido en el Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX
12 de los 17 detenidos en operativo en Michoacán eran colombianos, varios con formación militar.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
SSa confirma primer caso mortal con antecedente de infección por gusano barrenador
Vigencia del manifiesto comunista
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Redacción