Delcy Rodríguez se reunió con directivos de Shell para evaluar inversiones en gas, en un contexto de restricciones y presiones de Estados Unidos sobre la comercialización de petróleo venezolano.
Cargando, por favor espere...
Foto: Reuters
Estados Unidos e Irán alcanzaron avances significativos en la nueva ronda de negociaciones indirectas realizadas este jueves en Ginebra, afirmó el ministro de Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi. El canciller calificó la jornada como “una de las rondas más serias y largas” y aseguró que se logró “un buen borrador” con acuerdos preliminares sobre asuntos nucleares y sanciones.
Araghchi precisó que, aunque persisten desacuerdos en ciertos puntos, la seriedad de ambas partes ha permitido establecer un marco para soluciones negociadas. Como parte de los avances, se acordó que los equipos comenzarán conversaciones técnicas en Viena a partir del próximo lunes, bajo la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), con el objetivo de definir un marco técnico que posteriormente se ajustará a exigencias políticas.
La próxima ronda de negociaciones se realizará en un plazo aproximado de una semana, según indicó el canciller iraní.
Las negociaciones se realizaron en un contexto de presión por parte de Estados Unidos sobre Irán, luego de que la Casa Blanca lanzara amenazas de intervención militar en territorio persa en medio de protestas internas por la crisis económica y la devaluación de la moneda iraní.
Washington exige el cese total del enriquecimiento de uranio y la retirada de todo el uranio enriquecido, además de limitar el arsenal de misiles de largo alcance de Irán.
Por su parte, Teherán considera inaceptable cesar completamente el enriquecimiento y sostiene que tiene derecho al desarrollo de su energía nuclear con fines pacíficos.
El 6 de febrero pasado se celebró en Mascate, Omán, la primera jornada de contactos indirectos; la segunda se realizó la semana pasada en Ginebra. Ambas partes confirmaron la disposición a mantener abierto el canal de diálogo.
Delcy Rodríguez se reunió con directivos de Shell para evaluar inversiones en gas, en un contexto de restricciones y presiones de Estados Unidos sobre la comercialización de petróleo venezolano.
La medida constituye una violación a derechos fundamentales, al privar al líder chavista de recursos para contratar representación legal.
El Huasteco se sumó a la operación con 92 toneladas de frijol y 23 toneladas adicionales de diversos alimentos.
Brende afirmó que desconocía por completo los antecedentes penales de Epstein y que “debió haber realizado una investigación más exhaustiva” sobre su persona.
Aproximadamente 1.9 millones de palestinos permanecen desplazados, viven en condiciones extremadamente precarias en tiendas deterioradas.
“¡Lucharemos, pelearemos, resistiremos, transformaremos y sobre todas las adversidades y amenazas imperiales nos creceremos y venceremos!”: Díaz-Canel.
La oncovacuna peptídica contra el cáncer colorrectal, denominada Oncopept, ya fue registrada.
Teherán busca un acuerdo diplomático con Washington
El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.
Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.
Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.
La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.
Se espera que en los próximos días exponga sus principales objetivos políticos, económicos y militares para el quinquenio siguiente.
El hombre de 72 años fue detenido en el barrio Camden y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, confirmaron medios británicos.
Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.
Aumentan multas de tránsito en 2026: hasta 35 mil pesos por exceso de velocidad
El fracaso del plan neocolonial en Ucrania
Por inseguridad, cancelan Copa Mundial de Clavados en Zapopan
Renuncia a su cargo presidente del Foro Económico Mundial por caso Epstein
México, en el lugar 11 mundial en respuesta a la obesidad
Estados Unidos bloquea defensa legal de Nicolás Maduro, acusa su abogado
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.