Cargando, por favor espere...

Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a los 68 años
El reconocido "mangaka" murió el pasado primero de marzo debido a un hematoma subdural, sin embargo, la noticia se dio a conocer este 7 de marzo.
Cargando...

El prestigioso autor de Dr. Slump y Dragon Ball, entre otros mangas (historieta o cómic), falleció a los 68 años el pasado primero de marzo debido a un hematoma subdural.

La noticia la dio a conocer en sus redes sociales la página oficial de Dragon Ball: "Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años", se lee en el comunicado.

“Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en proceso de creación con gran entusiasmo. Además, le quedarían muchas cosas por realizar”.

 

 

Según el sitio oficial MedlinePlus, el hematoma subdural es una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del mismo, a menudo causado por un traumatismo craneal grave. Se caracteriza por ser uno de los más letales de todos los traumatismos craneales.

El funeral se celebró con su familia y muy pocos parientes. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros", señala el documento.

Personalidades del medio de locución y doblaje dieron sus condolencias y lamentaron la muerte del prestigioso artista, quien nació el 5 de abril de 1955, considerado uno de los revolucionarios del manga con Dragon Ball que ha trascendido generaciones, publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

Entre quienes se pronunciaron por el deceso del artista están las voces de Gokú y Krilin en Latinoamérica, Mario Castañeda y Eduardo Garza, actores de doblaje que dan vida al protagonista de “Dragon Ball” y a su fiel amigo.

 

 

 

 


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

En "Canto triste a la patria bienamada", el poeta nos guía en un vertiginoso recorrido por su país desde la ventanilla de un auto, a través de la que se pueden contemplar las penurias y el sufrimiento de hombres y mujeres.

Israel ha desatado una masacre en La Franja de Gaza. Sólo hasta ayer había más de 7 mil asesinatos. Se estima que 400 niños son asesinados o heridos al día y los 2.3 millones de palestinos no tienen luz, agua ni comida.

En "Poema para otro aniversario", hace un vertiginoso recorrido por los momentos más importantes de su vida y refrenda sus ideales, los mismos que lo llevaran, en varias ocasiones, a la prisión y al exilio.

Este 24 de octubre el Palacio de Bellas Artes será el escenario donde se presentará la Compañía del Ballet Contemporáneo de Pekín (BDT por sus siglas en inglés), con el programa Three Poems, bajo la dirección de la reconocida coreógrafa Wang Yuanyuan.

El nacionalismo es una necesidad de los débiles ante la explotación de quienes dominan el mundo.

Sus análisis en la  mayoría caen en el desierto por la falta de masas. Es por eso que  Perry Anderson nos recuerda la esencia del marxismo

Poeta francés. Prácticamente ignorado en vida, su fama póstuma se inició cuando Paul Verlaine comentó su obra. A partir de entonces sería apreciado como un destacado representante del simbolismo, junto a Rimbaud, Lautréamont o el propio Verlaine.

Los estudiosos de las serranas del Arcipreste han debatido ampliamente en torno a su origen, algunos sostienen que nacen en la lírica provenzal y otros en la tradición gallego-portuguesa; y tal vez ambas tesis sean verdaderas.

Es un destacado exponente del modernismo mexicano, al que incorporó temas y escenarios

Hombre comprometido con sus orígenes indígenas, es uno de los máximos promotores de la defensa del patrimonio artístico del estado de Oaxaca.

¿Alguna vez te has preguntado por qué el cempasúchil tiene ese aroma tan característico? Detrás de su belleza se esconde una historia que explora los compuestos responsables de la “experiencia multisensorial” que ofrece esta flor.

Fue uno de los artistas más importantes de su país en el siglo XIX

La cinta es un alegato antifascista y antisupremacista. Sin embargo, falta a la verdad cuando presenta a EE. UU. como la nación que liberó a los países europeos y aplastó al nazismo.

La alegoría en que la Higuera es el hombre sin instrucción, crecido en la miseria y el desamparo, mientras el jardinero es el Maestro.

Los relatos del autor denuncian los actos abusivos de los principales protagonistas y la burocracia oficial de la oligarquía que encabezó el dictador Porfirio Díaz Mori entre 1877 y 1910.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133