Cargando, por favor espere...

Morena busca aprobar iniciativa para reelección de diputados y senadores, coronavirus no es prioridad
Lilly Téllez acusó a Morena de querer aprobar las reglas de reelección en forma ventajosa.
Cargando...

Pese la emergencia que está sumergido México por el coronavirus-Covid-19, la legisladora Martha Tagle, aseguró que este tema no es prioridad para Morena, por lo que la Cámara de Diputados dará inicio la sesión de forma normal para la reelección de diputados y senadores.

“Las prioridades de la 4T en la Cámara de Diputados no están en emergencia por (el) Covid-19» por lo que sesionarán «para aprobar (la) reforma para normar la reelección de diputados y senadores, sin que aún se presente (la) iniciativa, directo al pleno, sin posicionamiento de partidos”, escribió la diputada Martha Tagle, en su cuenta de Twitter.

En ese marco, la senadora Lilly Téllez, también pronunció al llamado, acusó a Morena de querer aprobar las reglas de reelección en forma ventajosa.

Al sesionar, Morena pone en riesgo a más de 5 mil personas que trabajan en la Cámara de Diputados y que solamente beneficia a 500 diputados y 128 senadores.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los profesionales de la salud han denunciado en diversas oportunidades que no han sido tomados en cuenta para la vacunación pese a ser parte del personal de primera línea.

Jaime Bonilla, fue votado para que sea gobernador por un periodo de dos años, y no cinco.

Contrario a sus afirmaciones al medio Publimetro, Claudia Sheinbaum no ha dado buenos resultados en lo que va de su administración. Ejemplo de ello es el aumento de pobres y desempleados en la capital y la abismal brecha de desigualdad.

Con esta nueva reforma, los bolsillos de los mexicanos se verán aún más afectados, pues ahora deberá pagar más impuestos, de lo contrario, podría ir a prisión.

Durante las últimas semanas, los damnificados en México han aumentado, en parte, porque el Gobierno Federal carece de presupuesto tras la desaparición del Fonden impulsado por el propio presidente López Obrador.

Hasta ahora hay más de 100 homicidios en el estado; la incapacidad del gobierno para contener la ola de violencia está generando una profunda desconfianza en las instituciones y un sentimiento de desamparo entre los ciudadanos.

Nuestro Reporte Especial recoge datos alarmantes y diversos testimonios a lo largo del país que demuestran las fallas y negligencia del Sistema Judicial para resolver de manera justa y efectiva las denuncias por violencia de género.

Kenia López advirtió que presentará una denuncia ante la FGR por los contratos millonarios que presuntamente han recibido los sobrinos de AMLO de parte de PEMEX.

Diputados de oposición en alerta porque Morena podría llamar a un periodo extraordinario y, con la ausencia de legisladores, dar “madruguete” y ratificar a Ernestina Godoy en la FGJCDMX.

A la crisis de salud y al desbasto criminal de medicamentos se agrega el despido injustificado de personal del Sector Salud.

Activistas, ambientalistas y vecinos de la MH denunciaron la tala y trasplante ilegal de más de 250 árboles del Bosque de Chapultepec, lo que está provocando un ecocidio en la zona.

El mal de México, el gran mal de muchos años, persistente y destructivo, es la injusta distribución de la riqueza.

Morena consiguió renovar siete gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde que Cuitláhuac García asumió el cargo de gobernador del estado de Veracruz, la entidad comenzó a registrar cada vez en mayor medida un alto número de hechos de violencia que han puesto a la entidad en un foco rojo.

Es falso que el gobierno de la 4T aplique un gran gasto público en los pobres; su política es neoliberal, como muestra la falta de seguridad, salud, educación y el aumento de la desigualdad.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139