Cargando, por favor espere...

CDMX
Metro opera al 50% de capacidad por falta de refacciones
Fernando Espino, exigió al STC que encabeza Guillermo Calderón, la dignificación de las áreas de trabajo técnicas y administrativas, así como la atención y detección de áreas peligrosas e insalubres.


De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) opera al 50 por ciento de su capacidad debido a la falta de refacciones y herramientas para el mantenimiento de trenes, vías y equipos instalados a lo largo de la red.

Fernando Espino, exigió al STC que encabeza Guillermo Calderón, la dignificación de las áreas de trabajo técnicas y administrativas, así como la atención y detección de áreas peligrosas e insalubres.

Espino Arévalo recordó que el sindicato a su cargo cuenta con más de 10 mil trabajadores, mismos que solicitan vehículos para transporte de personal y de equipo técnico y de emergencias, además de modernización del equipo TETRA y de aparatos de vías en algunas zonas de operación.

También subrayó la existencia de plantillas de personal incompletas, por lo que es imperativo tener las plantillas de personal operativo completas y estabulación de plazas.
“Una vez más, el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC hace un llamado a las autoridades para la dotación de refacciones, herramientas y equipos técnicos y da a conocer al público usuario que el Metro funciona al 50 % de su capacidad debido a esta situación”, dijo a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado, en algunas estaciones o terminales de las diferentes líneas como el Rosario, Observatorio y otras han empezado a aparecer carteles donde los trabajadores de ese sistema de transporte exigen mejores condiciones laborales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.

Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.

El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.

Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.

El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.

Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.

El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.

La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.

Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.

Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.