Cargando, por favor espere...
El presidente del PAN, Marko Cortés, defendió este jueves su decisión de dar a conocer el acuerdo político electoral firmado con el PRI y el gobernador Manolo Jiménez para la distribución de cargos, candidaturas y alcaldías en Coahuila.
Lo anterior, ante las críticas que recibió durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Cortés Mendoza envió un mensaje en redes sociales en el cual escribió: “Señor presidente, el único mafioso aquí es usted”.
Dijo que “la política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos” y que en toda democracia lo más normal es que se realicen acuerdos políticos.
El político michoacano señaló que a diferencia del presidente López Obrador, “que miente todos los días y realiza acuerdos por debajo de la mesa”, en el PAN si es posible transparentar los acuerdos y exigir su cumplimiento.
Además, recomendó al primer mandatario que no se deben hacer acuerdos con el crimen organizado como ocurre en México y que “nos está llevando a los niveles de Ecuador”.
Por otro lado, el dirigente nacional del blanquiazul cuestionó la corrupción en Segalmex y que se niegue que la liquidación de Notimex sirvió para financiar la precampaña de Claudia Sheinbaum.
El convenio dado para conocer por el propio panista contiene en dos hojas se le debería entregar al PAN de cinco diputaciones, tres secretarías, 20 por ciento de subsecretarías y 20 por ciento de oficinas de recaudación, además de seis notarías públicas.
Asimismo, establecía que, para la elección de este año, Acción Nacional nominaría candidatos en 14 municipios, entre ellos Torreón. Tras esta polémica, finalmente PRI, PRD y el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila registraron ante las autoridades electorales de la entidad la "Alianza Ciudadana por la Seguridad", de la cual quedó excluido el PAN.
Ante un escenario que busca cambiar diametralmente la forma de hacer comunicación, la capacitación, actualización y cooperación entre los periodistas es la única forma de sobrevivencia posible, sostuvo Bruno Cortés, Secretario General de Periodistas.
Las mujeres son reclutadas porque las autoridades sospechan menos de ellas, son más observadoras y pacientes, logran mantenerse fuera del radar de la policía y el ejército, entre otras ventajas.
La detonación del material pirotécnico mezclado con la pólvora fue lo que causó la explosión y provocó daños al inmueble que contenía los materiales explosivos.
Las cámaras fueron ubicadas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), troncos de árboles y estructuras del C4, las cuales generan preocupaciones entre la población.
Durante la pandemia de Covid19 el comercio electrónico cobró una gran fuerza entre los consumidores de todo tipo de productos.
Ya inició septiembre y también los sismos. Este viernes se registró un sismo de 5.8 grados con epicentro a 147 kilómetros al oeste de Chihuatlán, Jalisco.
Hasta el momento, no se tiene una fecha definida para el cierre de las estaciones de la Línea 3.
Ante el aumento de falta de agua en varias colonias de la CDMX, la diputada local panista Luisa Gutiérrez Ureña exigió al gobierno capitalino, decretar una declaratoria de emergencia hídrica.
El acuerdo llega tras la polémica por el agua en la frontera, por la que Trump amenazó con imponer aranceles al gobierno de Claudia Sheinbaum.
La encuesta indicó que uno de cada cuatro delitos cometidos en el país estuvo vinculado a la extorsión directa a los negocios, como el cobro de piso.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que el “Bloque de Contención” formado en el Senado integrado por la oposición y ese instituto político, "está muerto".
Además, EE. UU. contempla una inversión superior a 400 millones de pesos para restaurar una planta destinada a la producción de moscas estériles.
La falta de esta opción en la CDMX implica que muchos ciudadanos potencialmente donantes no formalicen su decisión.
En las primeras horas de este jueves, un hombre de origen venezolano fue víctima de un violento ataque con una navaja dentro de las instalaciones del AICM.
Esta situación afecta negativamente a las familias que buscan una solución legal justa.
Descubren ordeña de combustible en parque de gobierno de Guanajuato
Invex y Actinver sustituyen a CIBanco tras acusaciones de lavado de dinero
Trabajadores de la salud exigen mejores condiciones laborales
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Aranceles del 50% al cobre y 200% a farmacéuticas anuncia Trump
Amnistía Internacional exige a México reconocer la crisis de desaparecidos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera