Cargando, por favor espere...
Con penas que van desde los 10 hasta los 30 años de prisión, así como perder derechos relacionados con la víctima, incluidos los sucesorios, son las penas que propone la reforma al artículo 125 del Código Penal como parte de la “Ley Crucito”.
La diputada local de Morena, Elizabeth Mateos, informó que la iniciativa de reforma busca establecer la relación entre padrastros e hijastros como un agravante en casos de homicidio; asimismo, pretende imponer las mismas penas a padres o madres que, con conocimiento de los hechos, no informen al Ministerio Público o faciliten la comisión del delito.
La iniciativa de reforma surgió luego del caso del pequeño Cruz, conocido como ‘Crucito’, quien fue asesinado a golpes por Oscar ‘N’, pareja de su madre, el pasado 11 de octubre en la alcaldía de Iztacalco.
Fueron los propios vecinos quienes compartieron fotografías y videos que evidencian las condiciones inhumanas a las que el menor estaba sometido; el menor padecía desnutrición extrema, situación que lo llevó a hurgar en botes de basura en busca de alimentos, que limpiaba con sus escasas prendas antes de llevarlos a su boca.
Un comando armado irrumpió en un hospital privado de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, Morelos, y asesinó a un paciente.
Los manifestaron denunciaron las irregularidades de la investigación del crimen, por lo que catalogaron el asesinato como un crimen de Estado.
Agentes de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos.
Un total de 217 mujeres dirimieron a su candidatura en Zacatecas; mientras en Chiapas, 515 aspirantes dejan la contienda
Ciudadanos y empleados del Ayuntamiento de Chilpancingo colocaron una ofrenda en memoria de Alejandro Arcos Catalán.
El colectivo aseguró que el ataque a la activista representa un caso no aislado.
En los primeros 16 días de junio se han registrado mil 244 homicidios en México.
Ahora podrá llevar su proceso penal en prisión domiciliaria.
La violencia política ha marcado la actual campaña electoral, en la que han sido asesinadas 22 personas que aspiraban a algún puesto de elección popular.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, calificándolo como un crimen absolutamente inaceptable.
Alarcón mencionó que ya cuenta con seguridad personal proporcionada por agentes estatales y municipales.
33 personas de origen egipcio, nepalí, cubano, hindú, pakistaní, árabe y latinoamericano.
El número de víctimas por esos hechos violentos se calcula en 4 mil 391.
Otros factores que dificultan el cumplimiento del objetivo para 2030 incluyen el lento crecimiento de las economías, la elevada deuda, los conflictos geopolíticos y el cambio climático.
Alberto Antonio García, era candidato por Morena a la presidencia municipal de San José Independencia.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.