Cargando, por favor espere...

Kristy se intensifica a huracán categoría 1
El fenómeno meteorológico ocasionará fuertes lluvias en cuatro estados del pacífico.
Cargando...

Debido a su intensidad, el huracán Kristy provocará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán; así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mediante un comunicado, el SMN dio a conocer que la tormenta tropical evolucionó a huracán categoría 1 en escala de Saffir-Simpson, por lo que provocará fuertes lluvias en cuatro estados, aunque aclaró que no tocará tierra en las costas mexicanas. 

Kristy seguirá intensificándose gradualmente mientras se aleja de costas mexicanas. Su amplia circulación ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Beryl provocará vientos intensos, lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas en varios estados costeros de México.

De acuerdo con la Protección Civil de México, se espera fuertes lluvias con peligro de inundaciones, por lo que la Secretaría de Educación del estado suspendió las actividades escolares.

La tormenta tropical John generará fuertes lluvias y condiciones peligrosas que pueden ocasionar inundaciones y deslaves, entre otras afectaciones.

Actualmente, se encuentra a 65 kilómetros al noroeste de la Isla de la Juventud, en Cuba, y a 475 kilómetros al este-noroeste de Cancún, Quintana Roo.

En algunas escuelas, las jornadas escolares no son completas.

Ciudad de México.-  Este jueves se pronosticancan tormentas intensas a las costas de Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que Beryl afecte como categoría 2 a los municipios del centro y sur del estado.

Al menos siete personas murieron en las últimas horas por los efectos del huracán Kay, que afecta las costas del Pacífico mexicano y que se intensificó esta madrugada.

El paso de Otis dañó el 80 por ciento de los hoteles y afectó a 250 mil viviendas, de las cuales 50 mil sufrieron destrucción total.

Ocasionará temperaturas por debajo de -5 grados en varios estados de la República.

Colima, Jalisco y Michoacán y Nayarit serían los estados afectados

El fenómeno natural ocasionará lluvias intensas en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, y muy fuertes en el valle de México.

A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en diversas regiones del país, se esperan lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas.

Conagua alertó que la tormenta tropical Emilia se fortalecerá a huracán y podría absorber a la tormenta tropical Fabio.

Las zonas que recibirán el mayor impacto serán las costeñas de Oaxaca, desde Salina Cruz hasta lagunas de Chacahua, así como la región sureste y oriental.