Cargando, por favor espere...

jóvenes de todo México protestan ante 60 mil asesinatos de su sector
“Los jóvenes nos quedamos aquí con la ola de violencia y con su negligente y criminal política de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes (…) por supuesto que nos da miedo, hoy estamos exigiendo lo más básico: que nos dejen vivir”.
Cargando...

Miles de jóvenes de todo México se manifestaron este martes frente al Palacio Nacional para expresar su preocupación por la degradación social e inacción de las autoridades federales, estatales y locales para proteger a ese sector de la población. Pidieron también un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero todo parece indicar que no es de su interés.

La convocatoria la hicieron a través de redes sociales donde el punto de reunión fue el Zócalo capitalino, lugar donde, al igual que el Gobierno reprime a otros grupos y organizaciones de la sociedad civil, les cerraron el paso y no los dejaron avanzar.

Después de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Salvatierra, Guanajuato, donde un comando armado abrió fuego matando a 12 jóvenes, señalaron que no pueden permanecer callados y sin hacer nada.

 

 

“Estos 12 homicidios se suman a los cinco asesinatos en Celaya, a los cinco asesinatos en Zacatecas y a los asesinatos en Lagos de Moreno, Jalisco, a los más de 60 mil homicidios de jóvenes que engrosan las filas de los más de 170 mil homicidios dolosos en este sexenio, el sexenio más violento”, detallaron.

“Aunque es increíble creerlo…No es posible que el presidente no nos reciba, él tiene a un pelotón de policías y muros que lo protegen, los jóvenes no tenemos quien nos proteja, él va a abandonar el país en 2024”, se quejaron.

“Los jóvenes nos quedamos aquí con la ola de violencia y con su negligente y criminal política de abrazos para los criminales y balazos para los jóvenes (…) por supuesto que nos da miedo, hoy estamos exigiendo lo más básico: que nos dejen vivir”, señalaron tras realizar una protesta en las afueras de Palacio Nacional. 

 

 

En sus pancartas se leía “a los jóvenes nos están matando”, “Alto al jovenicidio en el país”, “Los abrazos nos están matando”,” Estado fallido” y “No fueron las drogas, fue la incompetencia…”.

La protesta concluyó con un mitin, luego de que se les impidió pasar a la calle de Moneda, pero con altavoz en mano gritaron que “al futuro se México lo están matando, los jóvenes exigimos seguridad”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Presidente mexicano le interesa estar en los medios y lo obtiene; por un lado sigue usando su "mañanera" y por el otro anunciando, periódicamente, temas que más que aportar generan ruido y cortinas de humo.

Sicilia consideró que es tiempo en que se haga algo para detener la barbarie que vive el país porque de no hacerlo, no habrá marcha atrás.

Desde muy temprano, trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron este martes una nueva jornada de protestas en la CDMX ante la falta de respuesta de las autoridades al incremento salarial que han exigido.

Los más altos intereses de los trabajadores no son un asunto de género; una reforma laboral tiene que atender el interés de la clase obrera

Un sujeto disfrazado de zombi espantaba a quienes transitaban por la zona, lo que provocó su desalojo.

Los inconformes manifiestan que seguirán luchando dentro de la legalidad para que en su municipio prevalezca la justicia, tranquilidad y bienestar de la población.

Entre los objetivos alcanzados con ataques aéreos y misiles guiados figuran muchas viviendas y mezquitas.

La política social de la 4T no prioriza a los pobres. Mientras en 2018 el 20% más pobre de los hogares recibía 33% de los recursos, en 2020 recibió solo 21%; en contraste, en 2018, el 20% más rico recibía 9% de los recursos y, en 2020, el 17%.

Hernández Licona se pronunció por los recortes aplicado al organismo, lo que afecta las investigaciones

La ingobernabilidad es un problema de México, pero Guerrero tiene algunos agravantes que vuelven más complicado el ejercicio del Estado de Derecho.

El presidente de Venezuela interpuso un recurso para Supremo Tribunal de Justica dirima el ataque contra el proceso electoral y el intento de golpe de Estado.

El PREP estará sujeto al avance real de acuerdo con el conteo de los votos y el cómputo de las actas.

La destrucción de las instituciones de un país no es buena idea, y menos cuando se proclama a los cuatro vientos que Morena está construyendo el segundo piso de la “Cuarta Transformación”.

Los municipios de Naucalpan y Ecatepec ocupan el tercer y cuarto lugar a nivel nacional.

La inescrupulosa venta de ilusiones sobre un sistema de salud igual al de Dinamarca ha quedado desmentida con creces por la triste realidad. En la práctica, la salud de los mexicanos de más bajos ingresos está abandonada. Veamos.