Cargando, por favor espere...

Intimidan a médico en Chiapas por atender a pacientes con Covid-19
Familiares de pacientes aplaudieron el valor del doctor por encarar al personal de salud al exhibir la situación en el estado.
Cargando...

Personal de Salud en el estado de Chiapas visitó la tarde de este domingo al consultorio particular del doctor Miguel Valdés Galán, para hacerle un llamado a que desmintiera su participación en la atención de pacientes con Covid-19; de no ser así, tomaría cartas en el asunto ante las autoridades para clausurar su área de trabajo.

En su defensa, el médico puntualizó que “es un favor que les estoy haciendo en hablar bien de esos inútiles que no sirven para nada, refiriéndose a secretaria de Salud, ¿cómo están sus familias? Pregunta a familiares de pacientes, ellos con justa razón respondieron que mal, ya que en los hospitales ya no los quieren recibir.

“No es justo que vengan a joder al que echa la mano trabajo hasta los domingos arriesgando mi vida y a mi familia, ahora ni en particulares los están atendiendo, yo solo estoy ejerciendo mi vocación como debe ser para ayudar a los que lo necesitan, miren hoy que día es y aquí estoy, y los de secretaria de Salud no están haciendo nada, más que puro paracetamol son”, dijo el doctor Miguel.

Por último, familiares de pacientes aplaudieron el valor del doctor por encarar al personal de salud al exhibir la situación en el estado, de la misma forma, los afectados, mencionaron que fueron en busca de ayuda en los hospitales y en particulares, pero los rechazaron, hasta que fueron al consultorio del doctor Miguel.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La OMS ha confirmado más de 775 millones de casos y siete millones de muertes debido al COVID-19, aunque se estima que las cifras reales son mucho mayores.

El doctor y médico internista, Alejandro Macías, aseguró que “no hemos visto nada, va a entrar con una gran fuerza” y pronosticó que las próximas dos semanas serán muy intensas.

Las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado más de 376 mil muertos en el país y estiman que México acumula en realidad 3 millones 547 mil 398 casos de contagio.

“Los trabajadores y las empresas se enfrentan a una catástrofe, tanto en las economías desarrolladas como en las que están en desarrollo”: OIT.

Pfizer, que desarrolló su vacuna contra el Covid-19 junto con BioNTech, se sometió a pruebas el contenido de los frascos y confirmó que era falso.

Naciones Unidas subrayó en un comunicado que es común que se detecten efectos adversos en algunas personas tras recibir distintos tipos de vacunas.

Personal médico autorizado y enfermeras estarán atendiendo a quienes lleguen a los centros de vacunación con su registro de vacunación e identificación oficial.

Solo una comunidad logró que el ducto no invadiera su territorio y las demás debieron conformarse con indemnizaciones marginales.

Según el estudio, las personas con sobrepeso necesitaron dosis más grandes de la vacuna estadounidense Pfizer u otra inyección adicional para inmunizarse contra el coronavirus.

La capacidad hospitalaria es del 52 %, no obstante, dijo de continuar la tendencia de hospitalizaciones al principio de enero se podrían alcanzar los niveles de muertos.

La Secretaría de Salud confirmó hasta hoy 194 muertes por coronavirus COVID-19, mientras que la cifra de casos infectados suma un total de 3 mil 441.

Es muy probable que sigan apareciendo más mutaciones del virus Sars-CoV-2, por lo que se hace indispensable la vacunación.

Brasil registra 202 mil 918 casos de contagios en todo el país y 13 mil 993 muertos, lo que convierte el país el sexto con el mayor número de fallecidos a nivel mundial, según el Instituto Jonhs Hopkins.

 “Vamos a regresar a clases la siguiente semana y los alcaldes no sabemos en qué condiciones se encuentran las escuelas públicas y este informe es oportuno y necesario antes de mandar a los niños al ‘contagiadero’”.

En el caso de las camas con ventilador, se espera un alza a mil 918 hacia el 31 de diciembre, lo que representa un aumento del 26 por ciento de la capacidad en hospitales públicos.