Cargando, por favor espere...
En su regreso a los cuadriláteros, Andy Ruiz sufrió, pero terminó venciendo a Chris Arreola. El Destroyer cayó a la lona en el segundo round, pero se repuso y derrotó al Nightmare por decisión unánime (118-109, 118-109, 117-110), en una función celebrada en Carson, California. Llegó como amplio favorito en las apuestas, pero al inicio del combate se encontró con un sorprendente Arreola.
Tras un inicio titubeante, el excampeón de pesos pesados ganó poco a poco terreno e hizo gala de una mejoría en su velocidad, aunque no así en su defensa, en la que se mostró endeble. El despertar de Andy estuvo acompañado de una herida en el hombro izquierdo de Arreola, quien llegó desgastado al cierre de la pelea. Pero Destroyer tampoco salió intacto, pues le sangraba la nariz y tenía el ojo izquierdo inflamado. Este fue el costo de la victoria 34 del mexicoamericano.
En abril de 2019 disputó, en ese mismo recinto, su última pelea como desconocido. Entonces ganó y aceptó el reto de Anthony Joshua, un mes y 10 días después. Lo que sucedió después ya es historia: noqueó a éste y se convirtió en campeón mundial. El éxito le llegó de batacazo; tuvo problemas para asimilar el triunfo; y en diciembre de 2019, subió al ring con más de 128 kilos. Fue el momento en el que cambió de entrenador, se unió al equipo de Eddy Reynoso (entrenador de El Canelo Álvarez) y ha experimentado un gran cambio físico y mental.
En Carson se presentó con 116 kilos y una apariencia muy mejorada. Pintaba bien, pero debía ratificarlo en el ring ante el veterano y siempre complicado Chris Arreola. Peleaba en casa y en un día importante. Era el primer show de boxeo donde California permitía público: se dieron cita tres mil 940 aficionados de los 13 mil del aforo normal.
Jimmy Lennon Jr. lo presentó como El Nuevo Drestroyer. En el rostro de Ruiz se reflejaba la tensión. En el primer asalto volvió a lucir rápido de manos y cintura, pero en el segundo todo se complicó. El excampeón no se tapó en la corta y Arreola le clavó una derecha descendente que le envió al suelo. No fue la única mano que le llegó, hubo más y estuvo a punto de irse al suelo de nuevo. Resistió, pero en el tercer round le volvió a ocurrir. Se puso a cruzar golpes sin cuartel y se llevó la peor parte.
Poco a poco se fue serenando y empezó a mejorar. En el cuarto asalto lo evidenció, y en su esquina se notaba claramente la inactividad. Andy recuperó los golpes abajo y su trabajo con el jab, pero la sensación de peligro no se iba. Arreola ya había demostrado que podía hacer que la pelea cambiase en un segundo y Ruiz no transmitía lo mismo.
Pero el Destroyer trabajó muy bien la zona de flotación de Arreola, quien paulatinamente se fue quedando, y ahí recibía cada vez más golpes. Además, en el octavo asalto, Arreola se lesionó en su brazo izquierdo y Andy fue muy constante y preciso. Pegó más y mejor, pero el KO que se presuponía no apareció ni por asomo. Pese a ello, Ruiz se llevó una victoria trabajada y es nuevo aspirante oficial al campeonato mundial por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y espera al vencedor de Joshua vs Fury, pleito que Eddie Hearn cerrará la próxima semana.
En la delegación mexicana 63 de los 109 deportistas que participarán en París son mujeres.
Estados Unidos con una racha negativa ante el tricolor, apenas ha ganado un partido en los últimos cinco encuentros.
Aunque la presencia e influencia de ellas en los Juegos Olímpicos ha ido creciendo, históricamente tuvieron que luchar por conseguir un lugar entre los hombres.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes que la nueva sede del torneo será Brasil, país que recibió la contienda en 2019.
Jimmy Lennon Jr. lo presentó como El Nuevo Drestroyer. En el rostro de Ruiz se reflejaba la tensión. En el primer asalto volvió a lucir rápido de manos y cintura, pero en el segundo todo se complicó. El excampeón no se tapó en la corta y Arreola le clavó
México buscará superar las 226 medallas obtenidas en los pasados Juegos Mundiales
En esta ocasión,109 deportistas competirán en las distintas pruebas.
Con respecto a la Copa Oro de la Concacaf, la selección mexicana se proclamó campeona tras vencer a la estadounidense con marcador de uno a cero.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, nombró a Armando Archundia Téllez como responsable de la Comisión de Árbitros.
Tras visitar el estadio del Standard de Lieja para jugar el clásico belga, hinchas del club de futbol Sporting de Charleroi arrojaron ratas muertas hacia la tribuna de los aficionados contrarios al ver que su equipo estaba siendo derrotado.
Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.
Alemania puso a rodar el balón. Fue el primer gran campeonato de futbol soccer que el sábado 16 salió a trotar sobre un campo.
Los Juegos BRICS son un evento multideportivo que reúne a los deportistas de los distintos países integrantes del BRICS.
Las mujeres son excluidas de las competencias y los organizadores se empeñan en vender la imagen de las figuras masculinas.
Esta vez, los deportistas también pagarían la desaparición del FONDEN con la propuesta de Ana Guevara de quitarles su premio a los medallistas de los Juegos Panamericanos en Chile, denunció oposición.
Brasil impulsa la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza con objetivos para 2030
Sheinbaum y Biden se reúnen en Brasil; abordan migración, seguridad y economía
Trump amenaza con utilizar al Ejército para deportación de migrantes
Liberar al arte para liberar al pueblo: concurso regional de voces en Pachuca
Oaxaca de Juárez, dos años sin relleno sanitario
Escrito por Armando Archundia Téllez
Columnista deportivo