Cargando, por favor espere...

Por riña entre aficionados suspenden partido San Luis vs Querétaro
Era el minuto 85, el marcador en favor del visitante 0-2, cuando se desató el enfrentamiento
Cargando...

Ciudad de México.- Un saldo de 33 personas heridas reportaron socorristas que acudieron a prestar atención a los aficionados, luego de la riña que se desató en las tribunas del estadio Alfonso Lastras entre los equipos de futbol local San Luis y el visitante Querétaro, este hecho obligó a suspender el partido.

Era el minuto 85, el marcador en favor del visitante 0-2, cuando se desató el enfrentamiento, al parecer porque hinchas del equipo queretano golpeaban a seguidores del San Luis Potosí, por lo que decenas de aficionados acudieron en su auxilio.

"La LIGA BBVA MX informa que, por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso", indicó la Liga BBVA MX, tras lo ocurrido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que hasta el momento no tiene reportes de fallecidos.

Cuatro ambulancias con socorristas y paramédicos de Cruz Roja atendieron los incidentes de violencia, de los que contabilizaron 33 heridos, según medios locales.

En el estacionamiento se podían ver patrullas y vehículos con parabrisas y vidrios destrozados.

Al respecto, Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Querétaro, informó que la situación había sido controlada, pero los equipos tuvieron que abandonar el estadio por seguridad.

"El partido estaba realmente tranquilo, bien disputado por los dos equipos, había una disputa deportiva. Los acontecimientos se registraron en la tribuna, después hubo un receso hacia la cancha", indicó en conferencia de prensa.

"Ahí fue cuando empezó el desorden, se invadió el terreno de juego, no había seguridad. Entonces el árbitro y toda la gente nos empezó a decir que nos metiéramos hacia el vestidor. Nosotros no tenemos nada qué ver, nada qué decir en ese sentido", añadió.

Descartó opinar sobre una posible sanción de la Liga.

"Se tendrá que hacer un reporte por parte de los comisionados, de los árbitros y ellos determinarán qué hacer", añadió.

Gallos de Querétaro anunció en su cuenta de Twitter la suspensión del encuentro sin proporcionar más información al respecto en esa red social.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El deporte debe ser inclusivo; por eso lo mejor sería que las distintas federaciones deportivas aperturen categorías y espacios de competencia a los deportistas trans.

Lo que Antorcha quiere para México en materia deportiva: queremos un mexicano deportista, fuerte, bien alimentado, disciplinado, entusiasta, capaz de ponerse al tú por tú con las grandes naciones del mundo y triunfar en todos los ángulos de la vida social

"Los deportistas adaptados son un ejemplo de vida y de trabajo; lamentablemente, sufren de discriminación".

Los grupos de la próxima Copa MX del Clausura 2019, que arrancará el próximo 8 de enero

En tiempos como éste, cuando el deporte está muy comercializado, urgen maestros que enseñen que la educación física y el deporte son primordiales para formar hombres y mujeres nuevos, disciplinados, sanos, ganadores y patriotas.

Estamos lejos de producir una buena camada de deportistas, de beisbolistas con un carácter nacionalista, patriota, orgullosos de ser mexicanos, solidarios y preocupados por el desarrollo de su país.

Esta vez, los deportistas también pagarían la desaparición del FONDEN con la propuesta de Ana Guevara de quitarles su premio a los medallistas de los Juegos Panamericanos en Chile, denunció oposición.

Ésta es la versión XVI de los Juegos Paralímpicos; se efectúa entre el 24 de agosto al cinco de septiembre. Las competencias se realizan en Tokio, Japón, después de que esta ciudad ganó la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

El empresario mexicano murió a los 64 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

Monterrey ganó consecutivamente las ediciones 2010-11, 2011-12 y 2012-13; es el único tricampeón de la competencia con su actual nombre y compitió en esas ocasiones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, logrando un tercer lugar en la de 2012-13.

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez logró obtener el Gran Premio de Mónaco, con lo cual obtuvo su tercer triunfo en la Fórmula 1.

Lo que se presumió como un simple enfrentamiento entre porras, se extendió a la cancha, donde familias con niños y adolescentes tuvieron que refugiarse ante la violencia extrema de los porros.

la Liga MX contempla ascenso, pero no descenso en próximos torneos; podría haber ascenso de equipos de la Liga de Expansión MX a la Liga MX.

El Estado debería realizar acciones que contribuyan a dotar de todo lo necesario para poder desarrollar el deporte y acercarlo a la población, sobre todo a las clases trabajadoras, generadoras de la riqueza nacional.

En este espacio te explico por qué es tan importante trabajar la educación física a temprana edad.