Cargando, por favor espere...

Por riña entre aficionados suspenden partido San Luis vs Querétaro
Era el minuto 85, el marcador en favor del visitante 0-2, cuando se desató el enfrentamiento
Cargando...

Ciudad de México.- Un saldo de 33 personas heridas reportaron socorristas que acudieron a prestar atención a los aficionados, luego de la riña que se desató en las tribunas del estadio Alfonso Lastras entre los equipos de futbol local San Luis y el visitante Querétaro, este hecho obligó a suspender el partido.

Era el minuto 85, el marcador en favor del visitante 0-2, cuando se desató el enfrentamiento, al parecer porque hinchas del equipo queretano golpeaban a seguidores del San Luis Potosí, por lo que decenas de aficionados acudieron en su auxilio.

"La LIGA BBVA MX informa que, por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso", indicó la Liga BBVA MX, tras lo ocurrido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que hasta el momento no tiene reportes de fallecidos.

Cuatro ambulancias con socorristas y paramédicos de Cruz Roja atendieron los incidentes de violencia, de los que contabilizaron 33 heridos, según medios locales.

En el estacionamiento se podían ver patrullas y vehículos con parabrisas y vidrios destrozados.

Al respecto, Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Querétaro, informó que la situación había sido controlada, pero los equipos tuvieron que abandonar el estadio por seguridad.

"El partido estaba realmente tranquilo, bien disputado por los dos equipos, había una disputa deportiva. Los acontecimientos se registraron en la tribuna, después hubo un receso hacia la cancha", indicó en conferencia de prensa.

"Ahí fue cuando empezó el desorden, se invadió el terreno de juego, no había seguridad. Entonces el árbitro y toda la gente nos empezó a decir que nos metiéramos hacia el vestidor. Nosotros no tenemos nada qué ver, nada qué decir en ese sentido", añadió.

Descartó opinar sobre una posible sanción de la Liga.

"Se tendrá que hacer un reporte por parte de los comisionados, de los árbitros y ellos determinarán qué hacer", añadió.

Gallos de Querétaro anunció en su cuenta de Twitter la suspensión del encuentro sin proporcionar más información al respecto en esa red social.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Esta temporada, la carrera para llegar a disputar el Super Bowl es impredecible. Se observa una extrema paridad en la liga. Cada semana, cualquier equipo tiene oportunidad de ganar.

Esta tarde, en punto de las 18:00 horas tiempo de México, se inaugurará los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde estarán participan41 países del continente americano, entre ellos México.

En lugar de invertir en un centro médico para deportistas, la 4T ha hecho un subejercicio de los recursos autorizados para el deporte, a los que se ha efectuado un drástico recorte; peor aún, su tendencia va a la baja.

Y como cada 4 años, mientras los mexicanos están atentos al Mundial de Catar, en el que "México juega como nunca y pierde como siempre", Antorcha organiza eventos deportivos como el XIV Torneo Nacional de Básquetbol de este fin de semana.

Durante los 19 días que duró la competencia, el equipo mexicano ganó al menos un oro cada día

El deporte es usado como medio de manipulación, afirmando que éste debe ser neutral y apolítico; esa idea la tienen muchos deportistas... Pero analicemos el desarrollo del deporte y su comportamiento.

En este artículo sarás por qué es tan importante saber respirar bien cuando realizas algún tipo de ejercicio físico.

Dispone con 13 hectáreas para practicar cualquier deporte y especializarse en una de las 15 disciplinas deportivas.

‘Pelé’, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció la tarde de este jueves a los 82 años tras no haber respondido bien a los procedimientos con los que se le estaba tratando la infección respiratoria.

Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.

En Espartaqueada Deportiva, Gaby Alarcón invitó a los diversos equipos a participar, ya que el nivel del deporte es bueno  y es excelente escaparate para la formación de los deportistas.

El empresario mexicano murió a los 64 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

Después de más de una década, “Chicharito” vuelve a México y a su alma máter “Las Chivas del Guadalajara”, donde disputará el torneo Clausura 2024.

Vivimos una época que profesa un culto exagerado al "winner", el concepto de ganar o ganar. Dejando de lado la educación del deportista, el deporte triunfa en una sociedad altamente competitiva.

Monitorear la evolución del rendimiento deportivo de los atletas a lo largo de las fases de preparación para una competencia es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años, sin embargo, no todos los deportistas tienen las herramientas necesarias para realizarla con eficacia.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134