Cargando, por favor espere...
“La furia verde va por todo en el campeonato”, prometió Armando Zúñiga Salinas, franquiciatario de los Raptors de la Liga de Futbol Americano, quienes inician este sábado su participación en el Tazón México V de visita en la cancha de los Reyes, en Guadalajara.
Con la mira puesta en atraer a la mayoría de la afición al fútbol americano existente en el país, sobre todo a los niños, Zúñiga Salinas habló de la noble y doble función de este deporte, al generar el fomento de una vida sana, alejada de las drogas, y la de construir comunidades saludables alrededor de él.
Para atraer a la afición a la cual se refirió el franquiciatario, Zúñiga Salinas, el head coach Guillermo “Willy” Hernández Baldovinos dijo que se basarán en “provocar el juego, buscarlo con una ofensiva muy explosiva, empujada por el quarterback Bruno Daniel Márquez Albarrán y la línea de corredores.
Asistente a la presentación del equipo, el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes Trujillo dijo que hablar de Raptors es hablar de un equipo icónico e histórico de la liga y el único de los fundadores que participará esta temporada y, que, entre otras cosas, “tiene a un histórico de la LFA como Bruno Márquez, que es como el Tom Brady nuestro”
La LFA es la liga de futbol americano profesional más importante de América Latina y la quinta profesional en el mundo, con 7 equipos en 7 ciudades y 7 estados.
Los Raptors continuarán jugando en el estadio de la FES Acatlán, con un roster de 50 jugadores de diversas procedencias, de los cuáles sólo dos son extranjeros y que seguro darán mucho de qué hablar.
Los Raptors, originarios de Naucalpan, Estado de México, fueron uno de los cuatro fundadores de la LFA en 2016, cuando se jugó en un solo estadio con cuatro equipos del Valle de México.
El linebaker José Luis Meza agradeció a la afición de Raptors por ser la mejor de la liga y les prometió que “no hay otro año para que Raptors gane el campeonato, ya que hoy cuentan con buenas adquisiciones que complementan un equipo muy sólido y que la afición puede esperar de ellos “sólo entrega en el campo y un buen espectáculo”.
Los Raptors han jugado la final en tres los cuatro Tazones realizados, donde fueron superados por Mayas, Mexicas y Condors en 2016, 2018 y 2019, este último donde vencieron a Fundidores para disputar el título.
Los partidos se transmitirán en su totalidad por Marca Claro, Adrenalina Sports Network, AYM Sports y la señal oficial de la LFA.
Corea del sur será el siguiente rival a vencer de la selección mexicana de futbol varonil. Recordar que Corea goleó a Honduras 6-0, por lo que no será fácil de ganar.
Alexa Moreno hizo historia en la Gimnasia Artística femenil mexicana al conseguir el primer metal en un mundial
Lo que se presumió como un simple enfrentamiento entre porras, se extendió a la cancha, donde familias con niños y adolescentes tuvieron que refugiarse ante la violencia extrema de los porros.
La Selección Mexicana Sub-23 debutará el 20 de marzo en el estadio Akron ante República Dominicana.
97% de los mexicanos no realiza actividad física debido a cuestiones económicas y falta de tiempo. Además, en el deporte hay una clara discriminación hacia aquellos con recursos limitados y hasta el momento prevalece una perspectiva centrada en el lucro.
El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará en los próximos días debido a la falta de recursos para su funcionamiento.
El futbol está maculado por la corrupción y el capitalismo salvaje.
Prisca Awiti se convirtió en la primera judoca mexicana en conseguir una presea y llegar a la final.
El expresidente de la Real Federación Española de Futbol es señalado por la presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), Debbie Hewitt, por tocar inapropiadamente a jugadoras de Inglaterra en la final de la Copa Mundial de la FIFA en Australia.
El agua es un elemento que se encuentra en nuestro cuerpo cubriendo un 40 o 60 por ciento de su totalidad, así como en la Tierra, abarcando un 70 por ciento de ésta.
Algo que deberíamos tener muy claro es que la salud mental es tan importante como la salud física y por lo tanto, deberíamos otorgarle una atención especial a situaciones que arriesguen nuestra salud mental.
Su objetivo principal es preparar entrenadores de alta calidad que promuevan masivamente las prácticas deportivas en cualquier lugar del país y a todos los niveles a fin de crear mexicanos más sanos y fuertes.
Aún quedan 41 cupos por definirse a través de las eliminatorias de diversas confederaciones y del repechaje intercontinental.
"Los deportistas adaptados son un ejemplo de vida y de trabajo; lamentablemente, sufren de discriminación".
Esta vez, los deportistas también pagarían la desaparición del FONDEN con la propuesta de Ana Guevara de quitarles su premio a los medallistas de los Juegos Panamericanos en Chile, denunció oposición.
Terremoto en Rusia desencadena alerta de tsunami en el Pacífico; Sudamérica toma medidas urgentes
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
Medidas insuficientes para combatir el sargazo en Quintana Roo
Acusan a embajador de México en Canadá de nexos con el crimen organizado en Quintana Roo
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
Fase 5 de hambruna en Gaza y la neutralidad morenista
Escrito por Redacción