Cargando, por favor espere...

La mexicana María José logra 12° posicisón en Mundial de Natación
La representante de México en el XX Mundial de Natación, María José Mata Cocco, logró el mejor resultado para el país, alcanzado hasta el momento.
Cargando...

En el marco del XX Mundial de Natación, la representante de México e integrante de acuática nelsonvargas, María José Mata Cocco, logró el mejor resultado para el país, alcanzado hasta el momento, en esta cita deportiva llevada a cabo en Fukuoka, Japón.

La nadadora logró ubicarse en la posición 12 de las semifinales, llevando el tricolor nacional en la final B, donde logró un tiempo de 2.09.33. La mejor clasificada de la prueba, fue la representante de Bosnia, quien, con tan sólo 17 años, lidera el paso a finales, con un tiempo de: 2.06.60.

Durante esta programación de finales y semifinales se llevaron a cabo diversas pruebas que otorgaron medalla: varones, 800 m libre; damas, 200 m libre, varones 200 m mariposa, varones 50 m pecho y relevo mixto 4x100.

Sobre la primera final de la jornada que fue el 800 m libre varones, el representante de Túnez, Ahmed Hafnaoui se llevó la medalla de oro, con un tiempo de 7.37.00. Le sigue el australiano Samuel Short, con 7.37.76. El tercer lugar fue para el representante de los Estados Unidos, Bobby Finke, con 7.38.67

Australia, logró más adelante apoderarse del uno, dos, esto, en los 200 m libre damas, donde Mollie O´Callaghan y Ariarne Titmus, lograron la primera y segunda plaza respectivamente, seguidas de la canadiense Summer Mcintosh.

Allí, Mollie O´Callanghan de Australia, logró con esa presea de oro el Récord del Mundo, al detener el cronometro, en 1.52.85, tiempo que mejora el establecido por la norteamericana, Allison Schmitt, quien, en el marco de los Juegos Olímpicos, Londres 2012, alcanza a imponer su nombre en tan importante registro el 31 de julio de 2012, con un guarismo, de: 1.53.61.

La siguiente final, fue para el francés León Marchand, quien lideró la prueba de 200 m mariposa, al consolidar un tiempo, de: 1.52.43; seguido del polaco, Kryzsztof Chmielewski y el japones, Tomoru Honda.

China siguió sumando oros y esto fue gracias a su representante, Haiyang Qin, quien en el 50 m pecho, obtiene la dorada, al lograr un tiempo, de: 26.29; seguido del norteamericano, Nic Fink y cerrando el pódium se ubicó Jiajun Sun, también en representación de la Republica Popular China.

Hasta ese momento, Australia continuaba liderando la tabla de medalleria con un total de ocho preseas alcanzadas así: seis de oro y dos de plata; seguidos de Estados Unidos, con un total de 16 metales y tres de ellos de oro, siete de plata y seis de bronce y en la tercera plaza, continua China, con siete medallas, tres medallas de ellas de oro y cuatro de bronce.

Estados Unidos y China se encuentran con la misma cantidad de oros establecidos. La diferencia se da en gran medida con las segundas y terceras plazas alcanzadas por cada país.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

‘Pelé’, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció la tarde de este jueves a los 82 años tras no haber respondido bien a los procedimientos con los que se le estaba tratando la infección respiratoria.

La Liga MX es un torneo de futbol profesional de primera división –el más importante de México– que se juega cada año en dos periodos cortos

.3La delegación de atletas mexicanos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 cosechó la madrugada del martes 31 de agosto, dos medallas de oro y una de bronce en las disciplinas de halterofilia, natación y judo.

Tras visitar el estadio del Standard de Lieja para jugar el clásico belga, hinchas del club de futbol Sporting de Charleroi arrojaron ratas muertas hacia la tribuna de los aficionados contrarios al ver que su equipo estaba siendo derrotado.

El instituto, se sustenta en preparar a deportistas y entrenadores, que posteriormente acudan a todos los rincones del país, para enseñar deporte a niños y jóvenes.

Tras haber agotado todos los intentos de gestión de presupuesto ante la Conade, el Condde informó que, por primera vez en la historia, México no participará en los próximos Juegos Mundiales Universitarios.

En la Conade hay una profunda corrupción. Es un hecho que el combate de este delito quedó en un discurso de campaña para ganar votos; y la eliminación de los fideicomisos sólo afectó a los que según AMLO iban a beneficiar.

El Tri se encuentra en el grupo A, que está integrado por Japón, Sudáfrica y Francia.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, afirmó este martes que “fue un error” haberle dado la candidatura del Mundial 2022 a Qatar hace 12 años.

De las 41 federaciones de la Concacaf, participaron 40, porque la de Guatemala fue suspendida en octubre de 2016 al no inscribirse en la fecha límite para clasificar directamente a las ligas A y B y ahora solo puede hacerlo a la C.

Los gimnastas mexicanos conquistaron sus primeras cinco medallas internacionales en este deporte

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso a la Selección Mexicana una multa de 100 mil francos suizos (poco más de 2 millones de pesos) y una sanción con un partido a puerta cerrada.

La Selección Mexicana logró el empate cuando el silbante Daneon Parchment marcó penal a favor de México, en el minuto 80, por una falta cometida contra el delantero José Juan Macías, quien definió de forma magistral al enviar el balón hacia el rincón izqu

97% de los mexicanos no realiza actividad física debido a cuestiones económicas y falta de tiempo. Además, en el deporte hay una clara discriminación hacia aquellos con recursos limitados y hasta el momento prevalece una perspectiva centrada en el lucro.

Alemania puso a rodar el balón. Fue el primer gran campeonato de futbol soccer que el sábado 16 salió a trotar sobre un campo.