Cargando, por favor espere...

Habitantes de BJ obtienen amparo para que Gobierno de CDMX otorgue agua potable
Este recurso les fue concedido de manera provisional hace unas semanas y el gobierno interpuso una queja, pero el recurso fue ratificado.
Cargando...

A 60 días de haber denunciado que el agua que estaba llegando a sus hogares, estaba contaminada, vecinos en Benito Juárez obtuvieron una resolución definitiva para que el Gobierno de la Ciudad de México, les otorgue agua potable y salubre para uso humano, así como reparar las afectaciones que les ocasionaron.

Hoy las denuncias por agua de mala calidad continúan y la autoridad no se ha acercado a los quejosos a pesar de la resolución judicial, acusó una de las vecinas afectadas, Lucina León.

“Ya está la orden del juez donde nos indica que nos den agua potable y suficiente al día de hoy son omisos, insultan a la gente a sus selectores de esta manera. Me parece a mí insólito, se están comportando igual que se comportaban en la pandemia de COVID no les interesa la salud de nadie”.

Este recurso les fue concedido de manera provisional hace unas semanas y el gobierno interpuso una queja, pero el recurso fue ratificado.

Sin embargo, vecinos apenas la semana pasada volvieron a corroborar que el agua continúa con presencia de aceites, por lo que no descartan volver a manifestarse.

“Los vecinos están bastante enojados, obviamente si vamos a hacer una acción, tiene que ser coordinada porque ya nos dimos cuenta que teníamos gente de Morena infiltrada en el comité. Les pedimos un poco de paciencia a los vecinos, sin embargo, sí ya están otra vez enojados no dudaría que pudiéramos hacer algún tipo de acción obviamente también para desahogar a los vecinos, no sabemos si fuera un cierre una concentración algo por el estilo”, señaló Lucina León. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Martí Batres Guadarrama rechazó las denuncias e incluso acusó a la oposición de “inventarlas” y a los quejosos de ser sucios y no limpiar sus cisternas.

Averías en el Metro de la CDMX se registraron por los usuarios de la Línea 7, quienes alertaron sobre la presencia de humo al llegar un convoy a la estación San Joaquín.

Los legisladores capitalinos destacaron que los cambios constitucionales indican avances significativos para garantizar el acceso al agua.

A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.

De los 33 mil millones de litros subterráneos que extraen particulares, 29 mil millones son extraídos por empresas embotelladoras y cerveceras como Modelo, que explota más de ocho mil millones de litros de agua al año.

Para apoyar en sus recorridos a los Reyes Mayos este 5 de enero, varios sistemas de transporte como el Metrobús, la RTP, el Trolebús Eje Central y el Tren Ligero.

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc ven poco claro el destino del dinero que se recauda por parquímetros instalados en algunas calles de esa demarcación, por lo que exigieron una amplia auditoría a esos recursos.

La CDMX está sometida al crimen y no es “pactando” como se soluciona el problema: Barrera Marmolejo.

El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que AMLO abusa de su poder y le exigió darle derecho de réplica en su conferencia mañanera para poder responder a cada uno de sus ataques.

El modus operandi (o La Patrona) ha sido focalizado por la SSC en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Al cerrar su precampaña como aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, aseguró que va subiendo en las preferencias, ya que Clara Brugada no tiene nada que ofrecerle a los capitalinos.

Diputados de oposición pidieron a las víctimas de la gestión de Godoy Ramos, no quedarse calladas y alzar la voz para frenar los abusos, el espionaje, la persecución, la corrupción y las omisiones.

Para poner fin a la guerra, la Iglesia católica en México se sumó al llamado del Patriarca de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, quien pidió hacer ayuno, abstinencia y oración este 17 de octubre.

IECM reconoció la participación de la ciudadanía para elegir los 287 cargos que se disputaron en la Ciudad de México.

En la comparecencia de Carlos Alberto Ulloa, titular de la Seduvi CDMX, la diputada Maxta González le cuestionó sobre las construcciones que se han apoderado de la Cuauhtémoc, convirtiéndose en el verdadero "cártel inmobiliario".

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137