Cargando, por favor espere...

Funeza lleva a la CDMX su Programa de actividades por Día de Muertos
A partir de este viernes, los capitalinos serán sorprendidos por las Bicicatrinezas, bicicletas alegóricas que rodarán por lugares estratégicos de la metrópoli y con ello dar inicio al Día de Muertos.
Cargando...

A partir de este viernes, los capitalinos serán sorprendidos por las Bicicatrinezas, bicicletas alegóricas que rodarán por lugares estratégicos de la metrópoli y con ello dar inicio al Día de Muertos.

Además, se anunció una exposición denominada OfrendArte, que busca acercar el arte y sus tradiciones a los habitantes de la Ciudad de México y visitantes de otros estados del país y del extranjero con la colocación de seis velas de dos metros de altura por un metro de diámetro con temáticas que resaltan la cultura mexicana.

Lo anterior fue dado a conocer por Érick Herrera y César Herrera, CEO y vicepresidente de Funeza, respectivamente, empresa dedicada por más de dos décadas a brindar servicios funerarios en México. Ambos presentaron su programa de actividades conmemorativas del Día de Muertos 2023 con la instalación en la Alameda Central de un altar donde artistas emergentes de la plástica mexicana intervinieron seis velas monumentales.

 

 

Las velas contendrán figuras y colores propios de esta festividad, así como elementos ligados con la mexicanidad como el charro, las flores de cempasúchil, calaveras, colibríes, mariposas y la cerámica de talavera.

También presentarán a La Catrineza, dama que cruza las fronteras de la vida y la muerte, para dar consuelo a las almas de aquí y del más allá.

Como apoyo a las familias mexicanas, Funeza también lanzará los Funecupones que tienen como propósito apoyar a las familias de escasos recursos a contratar servicios funerarios a precios bajos.

En el marco de este evento anunciaron en conferencia de prensa, los lanzamientos Funeza cuidado Integral, Cuídate y Disfruta de la Vida; Funeza Estados Unidos que da Asistencia Migrante.

Los nuevos productos serán acompañados con la campaña “¡Qué viva el Día de Muertos!”, en la que, además de resaltar la cultura y tradiciones que reencuentra a las personas con sus seres fallecidos, se busca concientizar a la población sobre la salud mental y la importancia de contar con un plan de prevención funerario.

Durante su campaña 2023, Funeza obsequiará diferentes materiales promocionales como bolsas, botones, velas y hasta ofrendas listas para destacar la importancia de preservar la tradición de conmemorar el Día Muertos en nuestro país, y claro, informar sobre los servicios funerarios de la empresa.

Otra atracción disponible será El Muro del Recuerdo para que las personas dejen un mensaje de amor a sus seres queridos finados y compartir en sus redes sociales. También anunciaron la Ruta Bicicatrineza a realizarse en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez; Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, del 13 al 29 de octubre.

Los días 1 y 2 de noviembre en el panteón privado Jardín de la Paz en el Estado de México, Funeza proyectará una cinta con temática alusiva a la festividad y llevará a cabo una ceremonia de purificación prehispánica; ofrendas; cuenta leyendas; rifas, así como música norteña y de mariachi.

 

 

El sábado 04 de noviembre, los asistentes al Desfile Internacional Día de Muertos sobre Paseo de la Reforma podrán tomarse la foto con la "Ofrenda Suicido, Carreta de la Vida", y compartirla en las redes sociales de Funeza.

Con el Museo Memoria y Tolerancia, Funeza instalará la ofrenda Suicidio, el abismo del dolor para honrar la memoria de las personas que decidieron atentar contra su vida y del 11 al 4 de noviembre montará ofrendas en Plaza Ermita y Plaza Central en la Alcaldía Iztapalapa.

A partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre, Funeza tendrá presencia en los panteones Sanctorum y Dolores (Miguel Hidalgo); Santa Lucia; San Isidro; Santa Cruz Acayucan (Azcapotzalco); San José (Iztacalco) y Guadalupe Mixcoac (Álvaro Obregón).

En la presentación participaron la presidenta de la Fundación Honoris Causa y del Consejo de Comunidades Hispanas, Claudia Castillo Navarro; Christian Terrón, gerente de Marketing de Grupo Funeza, Servicios Funarios y el director general de Locos por el Arte, Paul Zarkin, compañía especializada en brindar atención a las personas que enfrentan la pérdida de un ser querido.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los agentes de la CDMX protestaron frente a la Unidad de Policía Metropolitana.

Reside en Helsinki, Finlandia. Estudió Literatura en la Universidad Corresponsal de Rangún hasta 1988, momento en el que comenzó la revolución estudiantil conocida como el "Levantamiento 8888", del que formó parte..

Diputados del PAN exigieron la inmediata renuncia del director del Metro, Guillermo Calderón, debido a que en varias ocasiones se ha demostrado incapaz de garantizar el mantenimiento y seguridad en el Metro.

En Morelia, Michoacán, se inaugura el XIV Torneo Nacional de Básquetbol que organiza el Movimiento Antorchista.

Las guerras y su consecuente impulso de la industria armamentística se producen como principal interés de los ricos; para ellos, siempre importarán más las ganancias que tener una sociedad en paz.

Ramírez Mendoza dio la bienvenida a los nuevos panistas y consideró que “su llegada es importante para que vayamos construyendo algo nuevo en la ciudad.

Durante el picnic se distribuirán lentillas especiales para observar el eclipse. Además, la Safir instalará telescopios adaptados para apreciar el fenómeno astronómico.

El 43 por ciento de las encuestadas reconoció que en el último año han experimentado algún tipo de acoso

En 2012, Jeff Orlowski filmó el documental Persiguiendo el hielo, en el que expone, a través del trabajo del fotógrafo norteamericano James Balog, el proceso de derretimiento de glaciares en varias partes del hemisferio norte.

Eran los primeros síntomas masivos de la venganza del “forastero misterioso”.

Esta vez abordo la brillante lección de inteligencia geopolítica y visión histórica que mostró el presidente ruso Vladimir Putin en la reciente entrevista que le hizo el periodista estadounidense Tucker Carlson.

El dramaturgo rechaza la idea de que “todo está escrito” y plantea que los hombres, a través de astucia y valentía (y también de un poco de suerte) pueden modificar sus circunstancias.

¿Qué tan cierta o aproximada es la hipótesis del historiador Christian Duverger de que Cortés no pensó a México como colonia, sino como una nación con identidad propia y con una economía interna sólida y moderna?

De acuerdo con los historiadores rusos Lev Petróvich Shibasov y Zinaida Fiódorovna Shibasova, la civilización de Egipto comenzó su esplendor económico y cultural a partir del siglo XX antes de nuestra era y con ella nació la geometría.

Los trabajadores aseguraron que hasta 60 por ciento de académicos del instituto, laboran bajo un esquema de “plaza interina”.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137