Cargando, por favor espere...

Funeza lleva a la CDMX su Programa de actividades por Día de Muertos
A partir de este viernes, los capitalinos serán sorprendidos por las Bicicatrinezas, bicicletas alegóricas que rodarán por lugares estratégicos de la metrópoli y con ello dar inicio al Día de Muertos.
Cargando...

A partir de este viernes, los capitalinos serán sorprendidos por las Bicicatrinezas, bicicletas alegóricas que rodarán por lugares estratégicos de la metrópoli y con ello dar inicio al Día de Muertos.

Además, se anunció una exposición denominada OfrendArte, que busca acercar el arte y sus tradiciones a los habitantes de la Ciudad de México y visitantes de otros estados del país y del extranjero con la colocación de seis velas de dos metros de altura por un metro de diámetro con temáticas que resaltan la cultura mexicana.

Lo anterior fue dado a conocer por Érick Herrera y César Herrera, CEO y vicepresidente de Funeza, respectivamente, empresa dedicada por más de dos décadas a brindar servicios funerarios en México. Ambos presentaron su programa de actividades conmemorativas del Día de Muertos 2023 con la instalación en la Alameda Central de un altar donde artistas emergentes de la plástica mexicana intervinieron seis velas monumentales.

 

 

Las velas contendrán figuras y colores propios de esta festividad, así como elementos ligados con la mexicanidad como el charro, las flores de cempasúchil, calaveras, colibríes, mariposas y la cerámica de talavera.

También presentarán a La Catrineza, dama que cruza las fronteras de la vida y la muerte, para dar consuelo a las almas de aquí y del más allá.

Como apoyo a las familias mexicanas, Funeza también lanzará los Funecupones que tienen como propósito apoyar a las familias de escasos recursos a contratar servicios funerarios a precios bajos.

En el marco de este evento anunciaron en conferencia de prensa, los lanzamientos Funeza cuidado Integral, Cuídate y Disfruta de la Vida; Funeza Estados Unidos que da Asistencia Migrante.

Los nuevos productos serán acompañados con la campaña “¡Qué viva el Día de Muertos!”, en la que, además de resaltar la cultura y tradiciones que reencuentra a las personas con sus seres fallecidos, se busca concientizar a la población sobre la salud mental y la importancia de contar con un plan de prevención funerario.

Durante su campaña 2023, Funeza obsequiará diferentes materiales promocionales como bolsas, botones, velas y hasta ofrendas listas para destacar la importancia de preservar la tradición de conmemorar el Día Muertos en nuestro país, y claro, informar sobre los servicios funerarios de la empresa.

Otra atracción disponible será El Muro del Recuerdo para que las personas dejen un mensaje de amor a sus seres queridos finados y compartir en sus redes sociales. También anunciaron la Ruta Bicicatrineza a realizarse en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez; Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, del 13 al 29 de octubre.

Los días 1 y 2 de noviembre en el panteón privado Jardín de la Paz en el Estado de México, Funeza proyectará una cinta con temática alusiva a la festividad y llevará a cabo una ceremonia de purificación prehispánica; ofrendas; cuenta leyendas; rifas, así como música norteña y de mariachi.

 

 

El sábado 04 de noviembre, los asistentes al Desfile Internacional Día de Muertos sobre Paseo de la Reforma podrán tomarse la foto con la "Ofrenda Suicido, Carreta de la Vida", y compartirla en las redes sociales de Funeza.

Con el Museo Memoria y Tolerancia, Funeza instalará la ofrenda Suicidio, el abismo del dolor para honrar la memoria de las personas que decidieron atentar contra su vida y del 11 al 4 de noviembre montará ofrendas en Plaza Ermita y Plaza Central en la Alcaldía Iztapalapa.

A partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre, Funeza tendrá presencia en los panteones Sanctorum y Dolores (Miguel Hidalgo); Santa Lucia; San Isidro; Santa Cruz Acayucan (Azcapotzalco); San José (Iztacalco) y Guadalupe Mixcoac (Álvaro Obregón).

En la presentación participaron la presidenta de la Fundación Honoris Causa y del Consejo de Comunidades Hispanas, Claudia Castillo Navarro; Christian Terrón, gerente de Marketing de Grupo Funeza, Servicios Funarios y el director general de Locos por el Arte, Paul Zarkin, compañía especializada en brindar atención a las personas que enfrentan la pérdida de un ser querido.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Congreso CDMX aprobó un llamado a la directora general del Sistema Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, a reanudar el servicio en la estación República de El Salvador, de la Línea 4.

La planilla incluye a figuras como Lía Limón, exalcaldesa de Álvaro Obregón, y los diputados Federico Chávez y Ricardo Rubio.

Se busca organice y establezca proyectos prioritarios, financie e impulse energía sustentable

Los agredidos por autoridades de Cuajimalpa y Morena estaban promocionando propaganda a favor de Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD en el parque “La Mexicana".

Para evitar accidentes en el marco de la celebración del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México

El Metrobús reportó desvíos en una de sus rutas por la presencia de manifestantes, lo que también provocó importantes retrasos en la movilidad.

La entrevista del CJC a la Fiscal Ernestina Godoy ha sido un “día de campo”, las preguntas no corresponden a la realidad de la Cuidad de México en materia de delitos de alto impacto.

“Ya está registrado, ya más amarrado no puede estar, el método ahí está señalado, es un documento que se ingresó en el IECM, y la veo sólida", afirmó Luis Espinosa Cházaro.

Se espera la llegada de más de 250 mil visitantes al encuentro cultural.

Hugo Torres era coordinador de campaña y candidato morenista a concejal de Leticia Varela, candidata a la alcaldía Benito Juárez por Morena.

La ministra Lenia Batres Guadarrama explicó que la decisión permitirá dar seguridad jurídica a las personas que tienen procesos pendientes sobre prisión preventiva.

En los primeros nueve meses de 2023 hubo diversas quejas en el tema de cajeros automáticos, que no entregaron las cantidades solicitadas, lo que representó la cifra de 117.17 millones de pesos.

Santiago Taboada demandó al IECM que dé por buena su solicitud como precandidato, debido a que él cumplió con todos los requisitos para contender por la jefatura de gobierno CDMX.

Cifras de la Secretaría de Movilidad local advierten que al primer trimestre de 2023 se registraron 21 mil 209 incidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 91 personas fallecidas.

La iniciativa tiene el objetivo de reducir congestionamientos viales, optimizar el flujo vehicular, disminuir el riesgo de accidentes.