Autoridades universitarias y policiales acudieron al plantel para investigar presuntas agresiones cometidas por un guardia de seguridad contra una estudiante y su madre.
Cargando, por favor espere...
El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara alta, Julen Rementería del Puerto, denunció el uso político-electoral de los Servidores de la Nación, a quienes calificó de “mapaches electorales”, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el despliegue de 20 mil Servidores de la Nación en favor de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Indicó que se trata de personas que están bajo la adscripción de la Secretaría del Bienestar y se dedican a hacer propaganda del gobierno y sus candidatos, lo cual es un delito. El uso de recursos públicos para fines electorales no sólo está prohibido en la legislación electoral, sino que también es antiético.
En ese sentido, la bancada del senador presentó un punto de acuerdo para pedir que el INE y la FGR investiguen lo que está ocurriendo y, en su caso, finquen las responsabilidades correspondientes.
En otro tema, vecinos de Iztacalco y diputados locales, entre ellos, Gabriela Salido Magos, denunciaron la negativa del alcalde Armando Quintero para usar la explanada de la demarcación para el arranque del candidato Daniel Ordoñez por la Alianza Va por la Ciudad de México.
“Aspirantes a puestos de representación popular, así como ciudadanas y ciudadanos de Iztacalco, manifiestan su total rechazo a la decisión de la alcaldía en Iztacalco, encabezada por el morenista Armando Quintero, de negar la explanada delegacional para la realización del acto de arranque de campaña del Daniel Ordóñez”.
Autoridades universitarias y policiales acudieron al plantel para investigar presuntas agresiones cometidas por un guardia de seguridad contra una estudiante y su madre.
Un tribunal ordenó a la alcaldía limpiar un tiradero en la colonia Santiago Acahualtepec y establecer un programa formal de recolección de residuos.
La agresora es denunciada por lesiones dolosas, robo, amenazas, violencia de género y las autoridades por omisión de auxilio y discriminación.
En las últimas dos décadas, el transporte público en la capital del país ha registrado incrementos que impactan la economía familiar.
El gobierno capitalino pondrá en marcha brigadas multidisciplinarias integradas por personal del DIF
En esta ocasión, la jornada se realizó en el predio Ecoguardas, a fin de localizar a personas desaparecidas e identificar patrones y áreas de concentración de casos.
La capital del país registra 54 mil 473 delitos por cada 100 mil habitantes.
Las 16 alcaldías contarán con programación artística en plazas públicas.
Por fallas de la semana pasada, el Metro emitió cinco mil 346 constancias a usuarios.
Se inaugurará el Centrobús con 11 vehículos eléctricos que recorrerán el Centro Histórico.
El alza de 1.50 pesos en las tarifas del transporte concesionado indigna a usuarios, que denuncian el deterioro del servicio y el impacto directo en su economía familiar.
Tienen como destino el Zócalo de la Ciudad de México
En México, la corrupción de los funcionarios públicos y su propagación a otros sectores de la sociedad es un fenómeno viejo y harto conocido.
Los casos de corrupción detectados durante el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo son extensión de los producidos en el sexenio anterior.
La corrupción en el deporte en México y el mundo representa uno de los desafíos más complejos y el más urgente por resolver para quienes dirigen los sistemas de integridad pública y privada.
Convoca Generación Z a una marcha en el Zócalo
Telefonía Movistar anuncia su salida de México
La corrupción en México, el origen del huachicol fiscal
Presupuesto 2026 reduce recursos para Cofepris y Salud, asegura Coparmex
Persisten bloqueos de agricultores en Guanajuato
Agresión deja a alumna del CETIS 56 en silla de ruedas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera